EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 23 de abril de 2015

El MAT representado en la muestra Pop Internacional del Walker Art Center

La directora del Museo de Arte de Tigre, María José Herrera fue asesora curatorial de la exposición Internacional Pop y asistió a la inauguración y participó del simposio argentino.

La exposición fue organizada por el Museo Walker Art Center, que es considerado como uno de los "cinco grandes" del arte moderno. La muestra Internacional Pop, narra el surgimiento global de dicho género de la década de 1950 hasta principios de 1970. Entre ellos el Pop argentino, uno de los más originales de la región y que tuvo su epicentro en el Instituto Di Tella.

 En tal sentido, la Directora del Museo de Arte de Tigre, María José Herrera, señaló: “Es un orgullo estar presente en este museo considerado uno de los más importantes del mundo junto a muchos artistas argentinos, dando a conocer nuestro arte a lo más alto. Es también abrir una puerta muy importante en el exterior para aquellos que en un futuro expongan sus obras en distintas muestras o museos del mundo”.

 La exposición aborda el trabajo de artistas estadounidenses, europeos, asiáticos y latinoamericanos, que enfrentaban cambios radicales similares en cada uno en sus países. El arte Pop, sentó las bases para el surgimiento de una forma de arte figurativo, jovial y también crítico que adoptó las estrategias de los medios masivos de comunicación.

 Uno de los temas fue como tempranamente en nuestro país, el arte Pop da origen a un pionero arte conceptual. La exposición reúne obras de los artistas argentinos: Edgardo Giménez, Eduardo Costa, Carlos Squirru, Delia Cancela/Pablo Mesejean, Dalila Puzzovio, Marta Minujín, León Ferrari.
 
Más información:
 www.walkerart.org/
Simposio Pop argentino y su desmaterialización:
https://www.youtube.com/watch?v=rM2V7isumaQ
www.youtube.com/watch?v=MzznGP1PkfM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog