EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 29 de abril de 2015

Con un 20% de aumento, Pilar es uno de los tres Municipios con salarios más altos en la Provincia

El Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro anunció un aumento en el sueldo básico de los empleados municipales que ronda un 20% y así se convirtió en uno de los tres Municipios bonaerenses con los salarios más altos de la Provincia.

“vamos a estar dentro de los tres municipios con mayor sueldo básico de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Intendente, explicó el jefe comunal y agregó que "a todos los empleados municipales les vamos a aumentar un 20% al sueldo básico. De esta manera, el superará el salario vital y móvil que se entrega a nivel nacional, que es de $4.700. Ahora, el básico de la categoría 2 queda en $5.296, y de la 4 en $5.442,72”, dio a conocer el jefe comunal. Además, a los becarios se les aumentará $600 y también pasó a de $25 a $40 la hora de los docentes de los talleres y cursos que brinda la Secretaría de Educación.
También el Dr. Zúccaro afirmó que “Se trata de un esfuerzo que le pedí al área de Hacienda y que vamos a completar en septiembre/octubre. En el futuro nos vamos a sentar a conversar el tema de partidarias”. La medida afectará a 4.500 empleados que son los que cuenta el municipio y tiene injerencia en el aguinaldo porque se trata de un aumento en el remunerativo. Impactará en el presupuesto en salarios que pasó de $54.600.000 millones a $62.300.00.
Lo hizo en el Salón V Centenario, en compañía del Jefe de Gabinete, Dr. Federico de Achával; la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, profesora María del Carmen Rodríguez: la Secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti; el Secretario de Gobierno, Pablo Martínez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Juan Carlos Losada, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Susana Do Nacimento; la Directora General de Personal, Paola Carbone y representantes de los sindicatos.
El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores Municipales de Pilar, Luis Molina, recalcó que “agradezco la política que se viene implementando hace 12 años a la fecha. El compañero Zúccaro siempre cumplió. Tenemos que estar contentos porque vamos a ser uno de los empleados municipales mejores pagos de la Provincia. Zuccaro pone al compañero municipal por delante con dos aumentos por año y efectivizaciones”.
Por su parte, el secretario general de ATE Pilar, Oscar Radaelli, “Estamos muy bien pagos, sobre todo comparados con San Isidro, donde el básico de una enfermera es de $3.500 y acá es de $5.200”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog