LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 27 de marzo de 2015

Un concejal de Posse insultó y le levantó la mano a una concejal del Frente Renovador de San Fernando

El ex árbitro Juan Carlos Biscay, radical alineado tras Gustavo Posse y aliado del PRO, agredió a Corina Ramírez tras una reunión de comisión del HCD sanfernandino, en donde ya la había maltratado. Otros concejales debieron separarlo antes de que llegue a pegarle. Ocurrió el día anterior a que se trate en sesión extraordinaria la construcción de una fiscalía por violencia de género.

Un hecho insólito se vivió tras una reunión de comisión del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando: el concejal possista Juan Carlos Biscay, aliado del PRO, insultó e intentó agredir físicamente a su par Corina Ramírez, del Frente Renovador, el día previo a la sesión extraordinaria en la que se autorizaría al Municipio a construir una fiscalía para denuncias por violencia de género.
Pablo Peredo, presidente del bloque del Frente Renovador en el recinto, contó que Biscay “ya la había insultado durante la reunión y los demás pusimos paños fríos para que no llegara a otros términos pero, al acabar, Ramírez le exigió explicaciones por su conducta y él la pecheó, le levantó la mano y le gritó ‘negra de mierda, ¿vos quién sos?’, tirándole el cuerpo encima”.
“Otros concejales tuvimos que separarlo antes de que llegue a pegarle”, continuó Peredo. Aclaró también lo que sucedió antes de esta agresión: “Trabajábamos en comisión un expediente de ordenamiento de tránsito y, cuando el asunto ya estaba cerrado, el concejal Biscay, que nunca habla ni ofrece una propuesta y que iba a acompañar nuestro despacho, se extendió sobre cómo son algunos estacionamientos europeos que él habrá conocido. Sinceramente, nadie entendió lo que quiso decir. El concejal Fernando Coronel (FPV) dijo irónicamente ‘habló Biscay’, y Corina Ramírez (FR) le respondió ‘no dijo nada’. No lo insultaron ni intentaron iniciar una pelea”.
“Y Biscay sólo le contestó a ella: ‘callate pelotuda, vos no saliste nunca de Virreyes’. Ramírez le exigió que no la insulte, y él la agredió de nuevo diciendo ‘andate a la puta que te parió’”, completó. Tras ese cruce, los demás ediles colaboraron para que la situación no sea más tensa y poder continuar con otros expedientes.
“Repudiamos su actitud misógina y machista”, insistió Peredo en nombre del bloque FR. “Nunca discute con hombres, todo su desquite va hacia las mujeres y ya tuvo este tipo de altercados con las concejales Rossana Pesaressi y Ana Hansen, y también con una mayor contribuyente de nuestro espacio a la que trató de ignorante. Debe pensar que sigue en una cancha, porque como árbitro nunca se animó a enfrentar a un jugador, siempre fue mediocre”, manifestó el concejal. Cabe aclarar, Juan Carlos Biscay fue referí hasta 1995.
Pablo Peredo prosiguió: “Esta vez se fue de los carriles. Qué él haya visto las calles de Brucelas no significa que sea mejor persona que alguien de Virreyes. Esto habla muy mal de la derecha del PRO. Por algo se identifican con Miguel Del Sel, un personaje con denuncias en el INADI por tratar a las mujeres de prostitutas e insultar a los travestis”.
Más llamativo e indignante puede resultar este episodio si se tiene en cuenta que ese mismo día se prepararon despachos para habilitar al Intendente Luis Andreotti a construir una nueva ‘Fiscalía de Violencia Doméstica y Abuso Sexual’. “Estamos en una década en la cual la violencia de género está en crecimiento. Hoy vemos todos los días vecinas golpeadas y las restricciones hacia parejas son cada vez más habituales. Por eso no vamos a dejar pasar la agresión de Biscay. En ningún ámbito de la vida se le debe levantar la mano a una persona. Ni a una mujer, ni a un hijo”, enfatizó Peredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog