EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de marzo de 2015

Tigre se sumó al Día Internacional del Artesano

Con motivo de reconocimiento a la comunidad artesana, el intendente Dr. Julio Zamora recibió en su despacho a Héctor Raúl Crestanello, quien es el creador de los botes de remo y lanchas de pasajeros en madera que identifican la identidad local y que son entregados a personalidades destacadas que visitan Tigre.

Para celebrar el Día Internacional del Artesano, el jefe comunal recibió en el Palacio Municipal a Héctor Crestanello para homenajearlo por sus 48 años de oficio y destacar su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles.
Al respecto Zamora sostuvo: “Los artesanos ocupan un lugar importante entre el sector productivo de nuestra ciudad y por eso, seguimos trabajando conjuntamente a favor del progreso de su actividad. Estamos orgullosos de la labor que realizan en Tigre porque año tras año se van expandiendo por todas las localidades mostrando lo que realizan con sus manos para llegar a los vecinos y a los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Héctor Raúl Crestanello, artesano de Tigre, dijo: “Hace 48 años que ejerzo este oficio con mucha pasión y dedicación. Desde 2007 que hago las lanchas de pasajeros y botes de remo en madera para el Municipio. En cuanto a la importancia que se le da a los artesanos en Tigre, me parece muy buena ya que hay programas y talleres dentro del municipio para aquellos que le gusta este oficio y que les permite poder desempeñarse en el mismo”.
El Municipio de Tigre promueve una serie de programas destinados a fomentar el desarrollo de la actividad artesanal en el distrito. Uno de ellos, es la propuesta “Origen Tigre”, una feria impulsada por la Subsecretaría de Empleo y Producción, cuyo objetivo es mejorar el ingreso y la calidad de vida de emprendedores y artesanos. En el mismo sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano impulsa desde el 2011 el programa de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que invita a las vecinas a realizar artesanías para independizarse económicamente de sus agresores y generar su empoderamiento.

El 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano en homenaje a San José, padre de Jesús (en la religión cristiana), quien era carpintero, uno de los primeros oficios de la humanidad vinculado al arte manual. El término ‘artesanía’ significa “arte con las manos” y comprende todas aquellas creaciones en las que la intervención de una máquina es casi nula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog