EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 8 de marzo de 2015

Récord de turistas en Tigre durante el verano 2015

Más de 1,5 de personas visitaron el Partido y hubo ocupación hotelera con picos de un 100%. El aumento del alojamiento, las propuestas gastronómicas, la apertura de Aquafan y Delta Point, fueron fundamentales en el boom turístico.  

Tigre sigue demostrando que es uno de los destinos más elegidos al momento de disfrutar las vacaciones, y es que durante la temporada de verano 2015 se registraron niveles récord de turismo. Por primera vez el distrito tuvo 1,5 millones de visitantes, mientras que la hotelería llegó a picos de 100% de ocupación, tanto en la ciudad como en complejos del Delta.
En este marco, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora señaló: “Tuvimos una temporada vacacional muy exitosa, con una enorme cantidad de visitantes del país y del extranjero, gracias a que Tigre brinda un gran abanico de bellos lugares y de ofertas para la familia. Nos enorgullece poder ofrecer infraestructura, seguridad, servicios de primer nivel y un paisaje natural espectacular. El turismo significa un ingreso adicional a la comuna que regresa a nuestro distrito en obras, lo que nos permite seguir avanzando. Hay que entender que es un motor importante en la economía, que genera empleo y valor agregado a Tigre”.
En tanto, Eduardo Adelinet, director ejecutivo de Desarrollo Turístico explicó: “Respecto de las estadísticas del año pasado hemos notado un aumento en el período en el que los turistas pernoctan en Tigre, esto está directamente relacionado con el incremento de plazas disponibles y con la diversidad de actividades para este año”.
Cabe destacar que el aumento en el alojamiento impactó en el transporte fluvial, que durante algunos fines de semana triplicó la cantidad habitual de pasajeros.
“En el caso de los locatarios que tienen empresas de alquiler de kayak o canoas, ha habido un incremento considerable en la cantidad de personas que se dejan seducir por los deportes acuáticos, uno de los valores más importantes de la zona. También han aumentado las visitas al puerto de fruto, en respuesta a la difusión que le hemos dado a lo largo de todo el período veraniego”, continuó Adelinet.  
Otra de las bases del éxito turístico giró en torno a la gastronomía. En Paseo Victorica, los restorantes registraron más de 35 mil personas sólo durante el mes de enero, lo que significa un incremento del doble respecto de 2014. Por su parte, los paseos gastronómicos de Villa la Ñata, Dique Luján y Nordelta aumentaron la demanda un 50%.
La inauguración de nuevos atractivos también fue otro de los ejes durante el verano. La apertura de Aquafán, el primer parque acuático de la región y de Delta Point, un parador donde pasar un día de playa o realizar deportes acuáticos, cooperaron para el boom turístico.
Además, se lanzó la aplicación Guía Náutica del Delta que el Municipio incorporó a las embarcaciones como herramienta de fácil acceso para que la gente descargue en  su celular y tenga información de los servicios que hay en la zona de islas de la primera sección.
De esta manera, Tigre continúa consolidándose como un destino de primera línea a nivel nacional y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog