EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de marzo de 2015

Nuevas aulas para el Jardín de Infantes Nº 907 de Don Torcuato

En el marco del inicio de clases y con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se inauguraron las obras de ampliación realizadas en el establecimiento. Con fondos municipales, se construyeron  2 nuevas aulas íntegramente equipadas y un espacio dedicado especialmente al programa Mis Primeros Pasos Digitales, el playón para recreación, el mantenimiento de las aulas y reparación de juegos de plaza.

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, llevó a cabo la ampliación de infraestructura del Jardín de Infantes Nº 907 “Granaderos de San Martín”. Esta es la primera obra de ampliación de un total de 10 jardines en los que se están construyendo aulas en el primer semestre de 2015. Este programa permite incluir a 550 chicos de todo el distrito en el nivel inicial.

En la inauguración de las obras estuvo presente el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien sostuvo: “Estamos cumpliendo un sueño de la comunidad educativa de este jardín. A raíz del reclamo de los vecinos vinculado al excedente de matrícula y la imposibilidad de inscribir a los chicos de la zona en el jardín, se decidió efectuar la ampliación de las instalaciones”.

“Esta es una obra relacionada a mejorar la calidad de la educación y darle la posibilidad a más chicos de iniciar las clases en un entorno donde puedan desarrollar correctamente todas las actividades que requiere el ciclo. Este es un gran compromiso del Municipio, que destina los fondos propios para mejorar las condiciones donde los jóvenes y niños van a estudiar”, indicó Zamora.

La obra que se realizó en el jardín contempla: 2 aulas de más de 140 m2 equipadas completamente (con baño interno, mobiliario, ventilación y calefacción) y un espacio tecnológico del programa "Mis Primeros Pasos Digitales". En forma complementaria también se hizo un nuevo playón recreativo de 60 m2, se pintaron tanto las aulas como espacios comunes del edificio existente y se reparó la totalidad de los juegos de plaza.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, expresó: “Nos juntamos con la comunidad y nos fueron contando cuáles eran las necesidades, las cuales pudimos solucionar en un mes y medio. Estamos muy contentos porque este es uno de los jardines más antiguos y emblemáticos de Don Torcuato”.

Ante la falta de intervención por parte del gobierno provincial en las necesidades de la comunidad educativa, el Municipio de Tigre sigue ejecutando tareas imprescindibles para mejorar la calidad de la educación.

Estuvieron presentes los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Eva Pérez; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla; la Directora General de Educación, Gloria Zingoni; el Director General de Infraestructura Escolar, Rodrigo Alvarez; los delegados municipales,  Oscar Zacca (Don Torcuato Oeste) y Federico Stachowiak (Don Torcuato Este).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog