EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 12 de marzo de 2015

Mañana viernes 13: Control gratuito para la detección del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral

Mañana, viernes 13 de marzo, con motivo de la Campaña Nacional del Glaucoma, el Servicio de Oftalmología del Hospital Austral tomará la presión ocular y verá el nervio óptico gratuitamente a los pacientes que se realicen el control médico para la detección de esta patología. Podrán acudir al tercer piso sin turno previo, de 9 a 12 y de 13:30 a 15:30.

El glaucoma es la principal causa de ceguera no reversible. Se trata de una enfermedad del ojo que surge por aumento de la presión del mismo y que deteriora paulatinamente la vista sin presentar síntomas.

Según el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), afecta a más de 7 billones de personas en el mundo, mientras que en la Argentina lo padecen más de un millón de personas. Los grupos etarios de mayor prevalencia son los mayores de 40 años, que representan un 3% de los afectados y los mayores de 75, siendo un 7%.

Para extender la prevención a toda la comunidad, el viernes 13 de marzo el Hospital Universitario Austral se atenderá exclusivamente para la campaña de detección de glaucoma gratuitamente a los pacientes de 9 a 12 y de 13:30 a 16 donde la consulta durará unos minutos ya que se les hará un breve interrogatorio, se tomará la presión intraocular y se revisará el nervio óptico. Deberán acudir directamente al tercer piso, y recepcionarse para el control oftalmológico correspondiente, sin turno previo.

“Se efectuarán controles gratuitos de presión intraocular y exámenes del nervio óptico a todos los pacientes que asistan al Hospital durante el viernes 13, en el horario mencionado”, explica la Dra. Anahí Lupinacci, oftalmóloga del Hospital Universitario Austral.

En relación a los objetivos de esta campaña, la especialista mencionó como prioridad la detección de personas con alteraciones compatibles con glaucoma, la derivación correspondiente al oftalmólogo o a su médico de cabecera y lograr un registro de los datos obtenidos, para lograr un análisis estadístico.

Datos de la Campaña del Glaucoma en el Hospital Universitario Austral 2014:
– Asistieron 47 pacientes – promedio 51 años. – de 14 a 79 años.
– La mayoría no sabía qué era el glaucoma.
– La mayoría nunca se había tomado la presión ocular o hacía más de 5 años que no lo hacía.
– Solo 2 pacientes tuvieron el nervio óptico alterado y 8 nervios ópticos sospechosos de glaucoma, que fueron derivados para su correcto estudio en profundidad de la patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog