EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 13 de marzo de 2015

Luis Velasco y sus expectativas del San Isidro Labrador 2015

A una semana del comienzo del Campeonato San Isidro Labrador 2015, el Chairman, Luis Velasco, se refirió a la competencia a disputarse a partir del sábado 21 de marzo en el Club Náutico San Isidro: “Dentro de lo que es el esquema de eventos de la Federación Argentina de Yachting (FAY) se ha venido trabajando para contar con ciertos campeonatos principales en donde se reúna la vela de Sudamérica, principalmente de la Argentina y Uruguay, que nos permita hacer crecer el nivel de nuestra flota. Y, en el caso puntual del San Isidro Labrador, pasó de ser un campeonato en recuerdo de los 100 años del Náutico, a ser un evento más complejo, multiclases, en donde tendremos ocho canchas de regatas en forma simultánea. Una gran actividad en la que hasta ahora contamos con más de 700 barcos inscriptos, generando a la vez la infraestructura para recibirlos y mejorando en base a errores y aciertos pasados”.  

Con respecto a si el Mundial de Opitimist 2014 realizado en el CNSI generó un aprendizaje, el también vicepresidente de la FAY aseguró: “Esencialmente el tener campeonatos internacionales te ayuda a trabajar la calidad. Pero el San Isidro Labrador es más grande que todos los mundiales que podamos organizar en cuanto a la cantidad de barcos participantes. Sí de un mundial se aprende lo que es el detalle, que estén cómodos los deportistas, que convivan los atletas de diferentes países. Tenés que trabajar en cuanto a los servicios que les brindás a distintas comunidades; no es lo mismo un competidor europeo, un asiático o un sudamericano. Tomamos los parámetros internacionales para los eventos de proyección mundial, para que todos estén bien”.
A la hora de referirse a las clases olímpicas que van a estar presentes tanto en el Labrador como en tres mundiales que organizará el Náutico próximamente (Techno 293, 49er, 470) Velasco explicó: “Nos permite que los argentinos que están en las primeras líneas en esas clases tomen contacto con los representantes extranjeros, con quienes se encontrarán en instancias más importantes a futuro. Y, por otro lado, estamos trabajando en las segundas líneas, porque tener campeonatos internacionales de nivel en la Argentina hace que los más chicos realicen una proyección, a costo bajo, se puedan entrenar y luego, al cruzándose con los mejores del mundo en un campeonato de más exigencia, estén más cerca de ese nivel. Los deportistas top cuentan además con el apoyo del Enard, pero hay que mirar y poner las fichas al mismo tiempo en los que vienen detrás”.
Para concluir, una de las máximas autoridades del SIL 2015 aseguró: “No es nada fácil organizar un campeonato de esta envergadura pero lo logramos gracias a muchísimos colaboradores. Los empleados y la marinería del club, quienes le ponen una garra enorme; los socios, que prestan sus embarcaciones; y los clubes amigos que siempre están poniendo sus lanchas a nuestra disposición y dan siempre una mano en lo que se necesite. Un evento así no es un evento de un solo club. Es del país y se hace posible gracias a toda le gente que participa y a su buena onda y predisposición”.
Los días de regata serán del 21 al 24, 28 y 29 de marzo. El SIL está organizado por el Club Náutico San Isidro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Además, fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.
Participarán las clases: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna y Dole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog