LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 13 de marzo de 2015

La tarjeta SUBE ahora llegará a las lanchas del Delta

La tarjeta SUBE llegará ahora a las lanchas colectivas del Delta del Tigre, entre otros servicios fluviales, luego que el Gobierno nacional extendiera hoy el Sistema Unico de Boleto Electrónico a los "servicios de transporte fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada", que son prestados por empresas incluidas en el régimen de suministro de gasoil a precio diferencial.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incluye a los principales servicios de transporte fluvial de pasajeros se prestan actualmente en el Delta del río Paraná y a través del río de la Plata entre Buenos Aires y distintas localidades de Uruguay, aunque también se desarrollan en diferentes puntos de la Mesopotamia.

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible, según se explicó.

El decreto 386 del Poder Ejecutivo, recuerda que la tarjeta SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de pago para el acceso a "todos los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano".

El sistema "tiene como objetivo primordial facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes", señala el decreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog