EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 16 de marzo de 2015

La gestión de Tigre llega a los barrios

Luego de posicionarse en los principales destinos turísticos del país, el Móvil de Tigre llegó a la Plaza Pacheco, donde se ofreció un serie de actividades interactivas para que los vecinos participen y conozcan los programas que se impulsan para mejorar su calidad de vida.

Tal como ocurrió durante la temporada veraniega en la Costa Atlántica y otras principales ciudades turísticas del país, el Municipio de Tigre trasladó también la propuesta de promoción de los pilares de la gestión al propio distrito. Mediante un camión tráiler que ofrece actividades interactivas, promotoras que proponen juegos para conocer aún más la ciudad se lleva adelante el objetivo de concientizar a la comunidad sobre temas sensibles, como cuidado del medioambiente, turismo social, seguridad y resucitación cardiopulmonar en espacios públicos.

En el primer encuentro, celebrado en la Plaza Pacheco, estuvo presente el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, quien manifestó: “Nos propusimos continuar con la campaña del verano, en la que le mostramos a toda la comunidad argentina cual es la ciudad que queremos y tenemos, cuáles son nuestros valores. Por eso, organizamos este encuentro con nuestros vecinos, que mediante actividades lúdicas pueden conocer qué es lo que estamos haciendo en Tigre, para que cada vez sea una mejor ciudad para ellos. Además, para que la comunidad sepa que tiene un distrito hermoso, con un Delta que es único en el mundo“.

“A través de los juegos interactivos, proponemos que los vecinos participen y se comprometan, divirtiéndose, con cuestiones de suma importancia: aprenden la técnica de resucitación cardiopulmonar, conocen nuestro sistema de protección ciudadana a través del COT (Centro de Operaciones Tigre) y se concientizan sobre la protección de nuestro medioambiente. En definitiva, el objetivo es mostrar cuáles son los valores de Tigre, qué lo hace distinto a otros municipios y hacia qué futuro nos dirigimos“, agregó Zamora.

Con respecto al turismo, en 2015 se proyectan las siguientes acciones para promover el crecimiento de la actividad: un nuevo centro de informes en la Estación Fluvial; la creación de la Estación Fluvial Internacional y circuitos interpretativos en el Casco Histórico y Villa La Ñata, entre otros.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, también se refirió al encuentro, e indicó: “Es muy importante que la propuesta que llevamos a la Costa Atlántica este ahora al alcance del vecino, para que pueda conocer todo lo bueno que está realizando esta gestión. Estamos contentos porque tuvimos una gran aceptación por parte de las familias de General Pacheco, que se divirtieron y se vieron identificados con los juegos interactivos“.

Alcira, vecina de General Pacheco, participó de las actividades en cuestión, sobre las que destacó: “Son excelentes, porque proponen un momento de interacción y diversión para la familia, además se enseñan temas importantes, como la resucitación cardiopulmonar o la protección del Delta. Es muy grato que el intendente y la gestión se acerquen a los vecinos”.

Durante los meses de Enero y Febrero, el Municipio impulsó diversas actividades para promocionar a Tigre como uno de los principales destinos turísticos del país. La campaña de promoción se extendió a: Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Mar de las Pampas, Villa Gessell, entre otras ciudades.

En las próximas semanas, la iniciativa de promoción del distrito se extenderá a todas las localidades de Tigre, para continuar con las actividades interactivas de entretenimiento y conocimiento de la ciudad, como de los principales programas que lleva adelante la gestión.

Estuvieron también presentes: los concejales Teresa Paunovich, Jorge Watson; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística; Iván Kildoff, director general del Puerto de Frutos; y otros funcionarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog