EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de marzo de 2015

Julián Domínguez homenajeó a la enfermera que cuidó a Evita Perón

El titular de la Cámara Baja destacó que "Evita es el nombre de las grandes causas nacionales y populares de los argentinos". Fue en el marco del homenaje a María Eugenia Álvarez, la enfermera que cuidó a Eva Duarte de Perón durante sus dos últimos años de vida.

Domínguez entregó el premio "Néstor Kirchner" a María Eugenia Álvarez en el Salón de los Pasos Perdidos.
"Con la enorme vocación de servicio que caracteriza a todas las enfermeras fue protagonista de la historia de la Argentina y estuvo a la altura de las circunstancias", dijo sobre María Eugenia Álvarez.
"Supo contener a Evita como enfermera y como mujer en sus horas más difíciles, ganándose el respeto y reconocimiento de su patria". Álvarez contó cómo fueron sus primeros pasos: "Soy enfermera con 4 años de estudio de colegio. Todo lo que sé lo aprendí con la experiencia, leyendo y hasta mirando películas. A los 15 años ingresé en el Hospital Rivadavia donde llegué atender hasta 30 partos en un día. A los 17 me dieron la gran noticia de mi vida: Iba a cuidar a la mujer del Presidente".
"María Eugenia acompañó a Evita en su pasaje a la inmortalidad. Su tesón, esfuerzo y compromiso para tamaña responsabilidad histórica la ubican en uno de los puntos de inflexión de nuestra patria. Hoy, desde la Casa del Pueblo reconocemos su trabajo y significación histórica", concluyó Julián Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog