EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de marzo de 2015

Finalizó con gran éxito el ciclo de Cine de Terror en Tigre

Organizado por el municipio a través de la Agencia de Cultura y el CineClub La Cripta, la iniciativa permitió disfrutar en el Museo de la Reconquista de verdaderos clásicos del género en formato 16mm, con entrada libre y gratuita. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la última proyección.

Ambientados específicamente para la iniciativa, los jardines del Museo de la Reconquista fueron testigos del gran éxito que conllevó el Ciclo de Cine de Terror impulsado por el Municipio de Tigre a través de su Agencia de Cultura conjuntamente con el CineClub La Cripta. El Jefe Comunal de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en el cierre del ciclo, donde se proyectó: “El Cuervo” (1963) dirigida por Roger Corman, inspirado en el poema de Edgar Allan Poe.
Al respecto, Zamora mencionó: “Estamos muy contentos por la repercusión que tuvo este ciclo que logró reunir a los vecinos para disfrutar de verdaderos clásicos del cine de terror; dándole la oportunidad a los más jóvenes de conocer filmes de culto”.
“Este es el primer paso de una propuesta que se va a renovar en los próximos meses con nuevas temáticas. Entendiendo que la cultura debe ser un vehículo donde la comunidad puede encontrar nuevas experiencias y que además debe estar al alcance de todos los ciudadanos”.
El ciclo audiovisual integrado por películas de culto dentro de los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía y cine bizarro rescata los clásicos films en 16mm y los proyecta de forma libre y gratuita para todos los vecinos y visitantes del distrito.
Asimismo, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, dijo: “Hoy cerramos una propuesta exitosa, que recibió a más de 1500 vecinos todos los viernes de febrero y marzo. Desde la Agencia ya estamos preparando un nuevo ciclo que tendrá como propuesta el cine de Ciencia Ficción”.
Para hacer de esta experiencia un momento único, los jardines del Museo de la Reconquista estuvieron preparados para la ocasión contando con la presencia del grupo de teatro Kenneth de General Pacheco. Sus integrantes se encontraban caracterizados como los personajes clásicos del mundo del terror y acompañaban a los visitantes hasta sus ubicaciones.
Además del filme, la noche de cierre del ciclo de Terror contó con sorpresas especiales, como sorteos y un agradecimiento especial para Julio Martinez, coleccionista y archivista del CineClub La Cripta, quien cedió todas las películas que se proyectaron a lo largo de la iniciativa.
En esta oportunidad se proyectó: El Cuervo” (1963) dirigida por Roger Corman, sobre el poema de Edgar Allan Poe, protagonizada por Vincent Price, Peter Lorre y Boris Karloff, dando de esta manera una culminación de lujo a esta propuesta.
Estuvieron presentes en este cierre, los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Sandra Rossi, el Delegado municipal de Tigre Centro, Edgardo Nuñez y más de 200 vecinos que se acercaron para disfrutar de una experiencia de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog