EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de marzo de 2015

El Quirófano Móvil de Zoonosis llegó a los vecinos isleños de San Fernando

Es la primera vez que esta nueva unidad trabaja en el sector insular. El operativo tuvo lugar en Nueva Esperanza y allí el Intendente Luis Andreotti destacó la importancia del servicio de vacunación y castración de animales: “Este servicio se hace para controlar la reproducción animal y que no quede librada al azar”, sostuvo el Jefe Comunal en su recorrido a la isla.

Aplicando una política que jerarquiza la Dir. de Zoonosis desde el inicio de la gestión, y mediante la inversión de fondos municipales, San Fernando incorporó un Quirófano Móvil que permite realizar operativos de castraciones y vacunaciones de mascotas en cualquier rincón de su territorio, en este caso en las islas.

El Intendente Luis Andreotti destacó la importancia del servicio de vacunación y castración tanto en la parte urbana como en la isla, y sus avances: “En 2014  hemos hecho 6400 castraciones y 13.000 vacunaciones, multiplicando por 10 y por 4, respectivamente, e incorporamos el servicio para los isleños, que anteriormente no se hacía; lo hicimos todo el año pasado y este año. Estamos muy satisfechos con la infraestructura que cuenta el Municipio, pero si no tenemos un valor humano importante como el de este servicio nos faltaría todo, Creo que este servicio es exitoso por la conjunción entre lo material y lo humano”.

En tanto, el Director de Zoonosis del Municipio, Dr. Hernán Zubizarreta, destacó: “Es la primera vez que venimos con el Quirófano Móvil a la isla; estuvimos castrando en dos oportunidades acá, con mucha gente que concurre con sus mascotas. Con el quirófano trabajamos mucho más cómodos, simultáneamente con dos camillas, y con menos cosas que mover, como el instrumental. El servicio que prestamos es muy valioso, y además no tiene antecedentes, porque es la primera gestión municipal que realiza operativos en Islas, donde nunca se venía a operar. El año pasado realizamos 8 operativos, y este año realizaremos uno por mes; ya vamos por el tercero. La gente lo solicita y lo aprovecha; en ese sentido, es un éxito”.

Zubizarreta explicó que en la sede de la Dirección de Zoonosis se realizan castraciones tres veces por semana, en tres horarios distintos. “Operamos 10 turnos a las 8 de la mañana, 7 turnos a las 10.30h y 7 a las 13.30h. En este año pretendemos el mismo objetivo que el pasado, cuando nos planteamos una meta de 4100 y terminamos castrando 6400 animales. Si este 2015 podemos repetir la misma cifra, haremos el trabajo de 3 años en 2, con lo cual lograremos controlar la fauna urbana al final de la primera gestión del intendente Andreotti”, concluyó.

“Esta es una zona a la que se llega por tierra, con las balsas, pasando la parte insular del partido de Campana y llegando hasta acá, al Pueblo Nueva Esperanza con la infraestructura adquirida por el Municipio, y el personal que viene sin inconveniente a pasar todo el día trabajando en la isla. Este servicio se hace fundamentalmente para controlar la reproducción animal y que haya control de las mascotas sin que quede librado al azar”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog