LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 20 de marzo de 2015

Desarrollo Social de la Nación despliega gran operativo de salud en el barrio Las Tunas de Tigre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en operativo conjunto con otras áreas, acerca de manera directa atención a vecinos para que puedan se atendidos por médicos clínicos, realizarse placas radiográficas, ecografías y mamografías entre otros servicios. 

Con la intervención de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, móviles sanitarios del Ministerio de Salud realizan un despliegue de atención socio- sanitaria destinado a más de 300 vecinos. Además, pueden acceder a atención de Anses, para resolver trámites en relación a jubilaciones, pensiones y otros servicios; y del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo de Tigre.
El operativo se instaló en el cruce de las calles Céspedes y Fomentistas, frente a la principal escuela del barrio, un verdadero centro de referencia para todos los vecinos.
El despliegue cuenta con móviles sanitarios que cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientadas para las diferentes especialidades. Por un lado, un móvil realiza estudios de radiología, estudio mamográfico, y por el otro, en el CIC Móvil instalado en otro lugar del predio, se realiza atención de clínica médica, y un servicio de enfermería para la medición de glucosa a personas diabéticas, medición de temperatura y presión arterial.
El operativo se extenderá, en principio, hasta el 3 de Abril, atendiendo de Lunes a Viernes desde las 10hs, a más de 20 personas por día, quienes reciben una atención detenida e integral. Este tipo de operativos continúan en la línea de la generación de igualdad de condiciones que desarrolla el Ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog