EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de marzo de 2015

Camillero de hospital de Gral Pacheco abusó de joven borracha que salió de “Brujas”

Un empleado del nosocomio mencionado, fue acusado de acosar a una joven de 21 años mientras estaba inconsciente por ingesta alcohólica. Fue separado de su cargo, luego de que los empleados de seguridad advirtieran el hecho y lo comunicaran a la madre de la víctima.

A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado 14/3 en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado y lo denunciaron ante la Justicia.
Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense al referirse en un comunicado a los hechos ocurridos en el nosocomio.
"A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, partido de Tigre, las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado", indicó la cartera en su comunicado.
En el texto se agregó que "el director ejecutivo del establecimiento, Pedro Ávila, explicó que ni bien ocurrió el hecho fue anoticiado por los cuidadores hospitalarios" y, de inmediato, "se separó del cargo al camillero y se le inició un sumario administrativo".
Se informó que, además, intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud, de la subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud.
"Tras efectuar las consultas pertinentes a la comisaría de la Mujer de Pacheco se procedió a radicar la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre", se señaló en el comunicado.
"El viernes a la noche la chica fue a bailar, en compañía de su hermano y un amigo. Concurrieron al boliche Brujas. Es un lugar bueno. Ella cuenta que tomó un trago y luego compró otro, pero cuando estaba por la mitad, lo dejó para ir a bailar. Al regresar, tomó un vaso. No sabe si era el mismo. Lo cierto es que se descompensó y no recuerda más nada. Recién recobró la conciencia a las 7 de la mañana del sábado, arriba de una camilla y con golpes. Estaba en el Hospital de Pacheco", dijo Leuzzi.
La joven se retiró del lugar y regresó a su casa. Así pasó el sábado y parte del domingo. "Hasta que se presentó en la vivienda una mujer, que pidió hablar con la madre de la chica. Esta señora, que es empleada de seguridad del hospital, le contó que en la madrugada del sábado la chica estaba inconsciente en la camilla y un auxiliar la abusó sexualmente. Toda la escena fue observada por el circuito cerrado. La gente de seguridad intervino cuando el sujeto se disponía a violarla. Le había sacado el short, después de abusarla. Le hizo de todo", contó la titular de AVIVI.
La empleada de seguridad del hospital le contó a la madre de la chica que la víctima arribó al lugar en una ambulancia del servicio de emergencias, luego de ser recogida de la calle.
Se presume que la joven, descompuesta, salió del boliche y en un momento se desmayó. En ese marco, alguien habría llamado para pedir asistencia.
"Creemos que ella tomó de otro vaso, no del suyo. Tal vez tenía alguna sustancia que la descompuso. Lo relevante no es eso, sino que la abusaron en un hospital", explicó Leuzzi.
Luego de la revelación de la empleada, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Tigre. Desde ese momento, la investigación recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción de la zona.
La cartera bonaerense indicó además, que intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud y que tras efectuar las consultas con la comisaría de la Mujer de Pacheco, se radicó la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre.
Avila aseguró que no denunció en forma inmediata el hecho aconsejado por el jefe de la comisaría que le aseguró que era un delito de acción privada.
"Administrativamete procedí como debía, confié en la palabra del comisario y luego denuncié el hecho, ahora el camillero se lo dejó fuera de servicio y es investigado por abuso", dijo el médico.
La titular de la Asociación Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, aseguró que "el hecho es gravísimo, porque ni siquiera en los hospitales están a salvo las chicas de los degenerados".
"Estamos frente a un abuso sexual agravado consumado. Agravado por alevosía ya que la víctima no tuvo la menor posibilidad de defenderse por su estado de inconsciencia", dijo Andrés Bonicalzi, abogado de AVIVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog