LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

martes, 10 de marzo de 2015

Bacheos en Troncos del Talar, Dique Luján y Rincón de Milbergba

En distintas zonas neurálgicas del distrito, el Municipio de Tigre lleva adelante el programa integral de reparación de la carpeta asfáltica en calles y avenidas.

La Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura extiende el Plan de Bacheo a todos los barrios de Tigre, con el objetivo de reacondicionar las principales arterias, y así mejorar la transitabilidad y seguridad vial de los vecinos. Recientemente, los trabajos se concentraron en Dique Luján, Villa La Ñata, Troncos del Talar y Rincón de Milberg.
Con respecto a la iniciativa, el intendente Julio Zamora sostuvo: “Como cada año, continuamos con el compromiso de promover un tránsito seguro y tranquilo para toda la comunidad de Tigre. Con estas obras se busca reforzar las que ya se vienen ejecutando y continuarán avanzando a lo largo del año. Se trata de una fuerte inversión municipal, también en arterias que son responsabilidad del gobierno provincial, como es el caso del Puente Pacheco (parte de la ex Ruta 197), y de las rutas 26 y 27”.
En tal sentido, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, explicó: “Todas las líneas de trabajo son impartidas por el Intendente Zamora, para fomentar la seguridad vial de los vecinos. El Plan de Bacheo se ejecuta en forma integral, en varias zonas en simultáneo y se intensifica en las vías de mayor circulación”.
En la localidad de Dique Luján-Villa La Ñata, las tareas se llevaron a cabo sobre la Av. 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Corrientes y la Ruta 26. Allí, se reparó la carpeta asfáltica, dañada por el aumento en el tránsito pesado en relación a las obras que la empresa AySA ejecuta en la zona. En las próximas semanas, se reparará el trayecto restante de sobre la misma arteria, hasta la calle Brasil. Asimismo, la delegación municipal está trabajando en la construcción de un tablestacado de hormigón, como método de prevención de anegamientos.
Mientras que en Rincón de Milberg, se emplearon una máquina fresadora y una terminadora, para reparar los sectores deteriorados por el tránsito sobre la calle Balbín, en el tramo de Martí y Querandíes. Y, en Troncos del Talar, se reacondicionó la carpeta asfáltica en la calle Mitre, desde Necochea hasta San Martín, y en Olavarría, entre Libertad y Escalada.
En la misma línea, en noviembre último, el Municipio de Tigre puso en marcha un plan integral de renovación de los principales caminos de la ciudad. Desde ese mes, las delegaciones municipales trabajan en las arterias de mayor tránsito pesado del distrito, donde se remueve el asfalto dañado y se lo reemplaza con pavimento resistente a vehículos de gran porte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog