EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de agosto de 2014

Más de 160 familias se sumaron a la red de gas en Benavidez Centro

Con fondos municipales se culminó la primera etapa de la extensión de gas. Las obras abarcan un total de 1.850 metros lineales y benefician a 500 vecinos de esa localidad. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la inauguración del servicio.

Cada vez son más los vecinos, que a través la intervención de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación del Municipio de Tigre, cuentan en sus hogares con el servicio de gas natural. En este caso más de 160 familias de Benavidez Centro se vieron beneficiadas con la conexión de este servicio esencial.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente para dar comienzo a esta nueva etapa en el barrio y expresó: “Es un orgullo para nosotros inaugurar esta obra que significará que cientos de vecinos dejen atrás la garrafa y puedan empezar a disfrutar la red de gas natural, servicio muy anhelado por toda la comunidad”.

“Estamos creciendo como ciudad y esto se debe al camino, que desde el 2007 marcó el actual diputado Nacional Sergio Massa y que continuamos desde la actual gestión. Contamos con el apoyo de todos los vecinos, que con el pago de sus tasas contribuyen para que podamos devolver con obras y servicios ese acompañamiento” finalizó Zamora.

Durante el acto de inauguración el Jefe Comunal, encendió la llama votiva que marcó el comienzo de esta nueva etapa en el barrio e hizo entrega, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Galmarini y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, de diplomas recordatorios del importante momento a los vecinos frentistas.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani manifestó: “La flamante conexión a la red de gas natural, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también facilitará un potencial crecimiento de la región. Tenemos que seguir trabajando para que este crecimiento sea constante y esté al alcance de cada uno de los ciudadanos”.


Desde el año 2007 la gestión municipal fue ampliando la red de gas en todo el distrito con el objetivo de garantizar un servicio seguro para todos los habitantes de Tigre. En esta caso el tendido de 1850 metros lineales con caños de 125 mm en su primera etapa, y con una proyección en una segunda de 1470 metros, alcanzando a 800 nuevos vecinos.

Al respecto Mónica, vecina de la calle Jujuy, manifestó emocionada: “Este es un reclamo de hace más de 30 años por parte del barrio. Estamos muy contentos y agradecidos al municipio por hacer realidad este servicio que nos cambia y mejora la vida”.

Luego del evento los presentes pudieron disfrutar de un lunch que acompañó este importante momento para la historia del barrio.

Asistieron a la inauguración de la nueva red: La Presidenta del Honorable Concejo Delibertante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador: Alberto Figueroa, Celia Geromel, Alejandro Forlong y Jorge Caubet; Alberto Lacioppa, subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas; Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos; y los  delegados de Benavidez Ruben Agnez y de Benavidez Sur Alejandro Acuña, funcionarios y vecinos.

Ciclo de Rondas de Negocios - Zona Norte 2014 - Tigre

3° Encuentro 12 de septiembre
Cierre de inscripción 29/08
Complejo PIPA – Perú y Luis Pereyra, Puerto de Frutos – Tigre – Buenos Aires
La Cámara Empresaria de la Región Metropolitana Norte junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y a la Municipalidad de Tigre organiza la 3° Ronda de Negocios Multisectorial del año 2014 a realizarse el 12 de septiembre, en el Complejo Pipa, Tigre.
La inscripción incluye:

- Participación en la Ronda de Negocios
- Servicio de cafetería durante el evento
- Inclusión en el listado de la Ronda de Negocios
- After Office. Premios y sorteos
- Disertación especial de Mariano de Miguel "Actualidad Económica - Perspectivas para el Futuro"

Para participar de la Ronda remitimos el instructivo y la ficha de inscripción:

Clic aquí: Instructivo

Clic aquí: Ficha de Inscripción, la cual debe ser enviada a rondadenegocios@plande.org.ar una vez completa.

Para más información comuníquese al 4793-9339 o escríbanos a rondadenegocios@plande.org.ar

La Biblioteca Rodante llega a todos los niños que concurren a las UDI municipales

La Biblioteca Rodante, con su actividad “Cuenta Cuentos”, genera otra dinámica en los niños que asisten a las Unidades de Desarrollo Infantiles (UDI), además de fomentar en ellos el interés por la lectura. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano (Humaitá 2856).
 
El Municipio trabaja por la integración y la contención de los chicos de San Fernando, mediante la educación, el deporte y la cultura, con el objetivo que tengan igualdad de oportunidades y un futuro mejor. Para ello, se comenzó a trabajar con talleristas y cuentacuentos del área de Cultura, quienes recorren las diferentes UDI y CEIM y comparten cuentos con los chicos. En esta oportunidad, la actividad se realizó en la UDI Don Mariano.

Para esta actividad, operarios del Taller Protegido confeccionaron dos coloridas ‘mantas mágicas’, que circulan por las UDI y los CEIM, acompañadas por una valija de libros de cuentos infantiles que forma la Biblioteca Rodante, una nueva metodología educativa para fomentar en los chicos el hábito de la lectura de una manera diferente y divertida.

La Coordinadora de dicha UDI, Marina De Almeyda, detalló los pormenores de la actividad, que se realiza un miércoles por mes: “Concurren dos narradoras que les cuentan a los chicos cuentos que no conocen; ellos están expectantes porque se hace toda una preparación, se genera todo un clima y porque -si bien tienen una biblioteca en la sala- ésta es de uso cotidiano, y que venga alguien de afuera a contarles algo nuevo genera otra dinámica”.

A la UDI Don Mariano –que tiene 4 salitas, para niños desde 18 meses hasta 3 años- concurrieron las narradoras Mabel Ramiro y Marita Villareal del área de Cultura del Municipio. “Todos tienen un espacio de 20 a 25 minutos donde se hace una exploración, la presentación de los cuentos y después la narración. A los chicos les encanta, porque es una actividad diferente”, expresó De Almeyda.

Los cuentos que les contaron a los chicos fueron: “Don Ratón y Doña Rata” “Cuentos de la Selva” “Corre Ratón Corre” y “Doña Rata y los 20 Ratones”

Ugo: “con la red de agua tenemos mejor salud en Tigre”

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, visitó la obra de construcción  de la red de agua potable que el Gobierno Nacional lleva a cabo en el barrio El Zorzal, bajo el Plan “Agua más trabajo”.

“Esta inversión cambiará radicalmente la calidad de vida de muchos vecinos que viven rodeados de fábricas y empresas que contaminan el suelo y todo el medio ambiente”, aseguró Ugo. “La mayoría de ellos gastan mucho dinero en agua envasada o traen bidones desde otros barrios porque no pueden consumir la de sus perforaciones domésticas”, agregó.

Asimismo, el concejal manifestó que: “junto a Cristina buscamos dar respuesta a las necesidades y urgencias que plantean los vecinos del Zorzal, que desde hace tiempo denuncian un abandono del municipio frente el avance desmedido de industrias muy contaminantes en la zona”.

El Programa “Agua más trabajo” se lleva a cabo con la mano de obra de trabajadores cooperativistas de Tigre y el financiamiento del Gobierno Nacional que a  través de la empresa AySA se hace cargo de los salarios, herramientas e insumos.

Durante la visita, Ugo, junto a las referentes barriales Norma Dominguez y Yanina Avila,  recorrieron las calles 26 de Julio, Asunción y Santiago Chile, donde se desarrollan las obras para conectar a las familias del barrio que aún no cuentan con el servicio.

El Municipio de San Fernando reemplazará un tramo del conducto de Acceso Norte y Ruta 197

Con fondos municipales se corregirá una parte de la cañería que está mal colocada desde hace 20 años. Con este trabajo se beneficiarán los barrios de los alrededores y mejorará la eficiencia de la red hidráulica de la ciudad. Durante el año se realizaron varias tareas de limpieza en este mismo sistema de tubos, que fueron necesarias debido al error que ahora se está reparando.

El Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales de San Fernando consiste en la creación de reservorios de agua, el ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones, la desobstrucción de conductos, y una búsqueda de imperfecciones en la red que se puedan modificar, mediante el empleo de fondos propios. Es así como personal del Municipio encontró una falla en la estructura de una tubería cercana al Acceso Norte y la Ruta Nacional N° 197 y ya trabaja para resolverla.
El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó las tareas que se desarrollan en 100 metros del estacionamiento del Hotel Volver, playón por donde corre el conducto del problema. Allí explicó: “Estamos levantando una cañería que está mal colocada. Comenzamos limpiando bajo el Acceso el conducto de 3 metros de alto y 5 metros de ancho, que estaba lleno de barro porque cuando se colocaron estos caños, hace 20 años, quedaron muy altos, lo que hace que agua no corra y se junten residuos”.
“Trabajamos ahora en la excavación para dejar a cielo abierto 30 metros más, esperamos terminar la semana que viene”, continuó el funcionario. Además, destacó: “Esta obra la debería hacer la Provincia, pero el Municipio se hace cargo por pedido del Intendente. Generaremos un conducto nuevo, colocado para concluir la obra, y así lograr que no se inunden más barrios como Villa Federal o San Lorenzo”.

DECLARACIÓN DE LA MESA NACIONAL DEL FRENTE NUEVO ENCUENTRO

"El paro de Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli es en contra de un pueblo independiente y soberano"

La Mesa Nacional del Frente Nuevo Encuentro consideró hoy que “el paro organizado por Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli es parte de las estrategias políticas de la oposición y nada tiene que ver con las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de nuestro país”. “Su único propósito es enfrentar al Gobierno que más hizo, desde la recuperación democrática, por recuperar la producción y el empleo, por garantizar el crecimiento y la distribución más justa de la riqueza, y por terminar con condicionamientos económicos como la deuda, que llevaron al país y a los trabajadores a la ruina a fines de los ’90”, opinaron los referentes de la fuerza kirchnerista y recordaron que “fueron Néstor y Cristina Kirchner los que sentaron las bases de una economía autónoma, con desarrollo de la industria nacional, con generación de empleo y con mayor consumo popular”. “Fue en esta década, en la que el país salió de la crisis que había hundido a millones de trabajadores en la pobreza y el desempleo, y fue gracias a este Gobierno que se recuperaron las paritarias como ámbito ideal para la discusión de los salarios”, aseguraron.

“En momentos en que el país sufre la amenaza de los fondos buitres y de sus cómplices internos, que quieren embargar el presente y el futuro de los argentinos y argentinas, el paro nacional es una medida promovida y festejada por quienes buscan desestabilizar y terminar con este modelo de crecimiento con inclusión y equidad”, señalaron los dirigentes de Nuevo Encuentro y expresaron que: “La mayoría de los trabajadores apoyan a este Gobierno porque saben de dónde viene el país y disfrutan de los derechos que se consagraron durante esta década; pero, además, el pueblo es consciente del momento histórico que atravesamos, de lo que está en juego en este tiempo y de lo que podría significar que se retroceda hacia la Argentina del ajuste, de la desregulación estatal y de los privilegios. Los argentinos saben que Cristina es garantía, no sólo de no retroceder, sino de seguir avanzando en lo que aún está pendiente”.

“El paro de Moyano, Barrionuevo, Venegas y Micheli es en contra de un pueblo independiente y soberano, en contra de un país con desarrollo y trabajo, en contra de un crecimiento con distribución de la riqueza; y es a favor de los que más tienen, a favor de las corporaciones, a favor de los que llevaron a Argentina a un pozo de miseria y exclusión”, afirmaron desde la fuerza kirchnerista y concluyeron: “Esta medida es uno más de los recursos que usan los sectores económicos más concentrados y sus voceros políticos para hostigar a Cristina, intentar torcer el rumbo y ponerle palos en la rueda a nuestro gobierno. En el Congreso se oponen al pago soberano de la deuda, en los medios le mienten a la sociedad para ponerla en contra del Gobierno y desde el ámbito gremial intentan sumar a los trabajadores a la estrategia de las corporaciones”.

Archivo del blog