EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 4 de noviembre de 2014

Concejales del FR Tigre piden a Scioli dictar la Emergencia Hídrica

Los ediles elevaron este pedido a las Cámaras de Diputados y Senadores Provinciales ante la falta de respuesta por parte de la Administración Bonaerense en materia de obras hidráulicas, que conllevan a acontecimientos que afectan a los vecinos del partido.

Argumentando que las soluciones por parte de la Gobernación Bonaerense en materia de obras hidráulicas quedan archivadas como proyectos, sin llegar a ser soluciones definitivas o articuladas conjuntamente con los municipios, el Bloque de Concejales del Frente Renovador Tigre, solicitó a Daniel Scioli dictar la Emergencia Hídrica en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto el Presidente del Bloque, Rodrigo Molinos manifestó: “Es evidente el poco interés que tiene la administración Bonaerense de darle solución a miles de vecinos que sufren esta decidía. Los 19 municipios afectados y los más de 5000 vecinos evacuados, muestra a las claras el abandono que sufre la provincia en obras hídricas”.

Y agregó: “Con obras serias y proyectos reales se podría evitar de manera sustancial los daños ocasionados ante cambios climáticos y/o fenómenos meteorológicos extremos; sin ellos seguiremos teniendo hogares destruidos”.

Dentro del Proyecto de Decreto emitido desde el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre y elevado a las Cámaras de Diputados y Senadores Provinciales, los concejales solicitan a la Gobernación Bonaerense arbitrar las acciones necesarias a fin de sanear la “cuenca” baja del Río Reconquista; curso que afecta a más de 1.500.000 vecinos de los Municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Asimismo los concejales denuncian la falta total de compromiso por parte de la Provincia en resolver los problemas estructurales, aludiendo que según reza el art 4º de la Ley 12.653 la ejecución de obras e información de su administración y control para los municipios afectados, es ineficiente y en algunos casos, nula.

Según datos concretos, desde la creación del Programa de Control de Inundaciones por parte del Estado Provincial, en 2011 las partidas presupuestarias han disminuido año tras año, llegando al 9% en el último ejercicio. Desde el comienzo de la administración Sciolista la inversión total en esta área empezó siendo un 3,16 % del presupuesto y para el año que viene solo está previsto destinar un 1,52 %.

Finalmente dentro del Proyecto, el Bloque del FR Tigre considera imperioso el decretar por la necesidad y la urgencia de la situación, el otorgamiento por parte de la Provincia de Buenos Aires, un mecanismo de subsidios para los damnificados directos de dicha situación, que no solo han perdido su patrimonio, sino que también han perdido su condición de vida digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog