EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 7 de septiembre de 2014

Ugo junto a los trabajadores de la Cooperativa de vivienda COUNVICO de Don Torcuato.

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, se reunió con los trabajadores de la comisión directiva de la Cooperativa de Vivienda COUNVICO (Cooperativa de Unidad Nacional de Vivienda y Consumo), que lleva casi treinta años de desempeño en la localidad de Don Torcuato y construyó más de 80 casas en las proximidades de la Av. Boulogne Sur Mer y Panamericana.

“Estos compañeros son un ejemplo de organización para alcanzar  el objetivo de la vivienda propia y un barrio digno para nuestros hijos”, aseguró Ugo. “Nadie les regaló nada, cada ladrillo que pusieron se lo ganaron con mucho esfuerzo, por eso queremos replicar esta experiencia de autogestión en otros barrios populares y localidades de Tigre”, agregó.

 Durante el encuentro, los trabajadores cooperativistas expresaron las demandas e inconvenientes que hoy presenta el barrio: “necesitamos veredas, asfalto y entubar varias zanjas de  nuestras calles, que se llenan de agua y resultan intransitables los días de lluvia”, aseguró el presidente de la cooperativa, Tito Galarza.  “Nosotros vamos a poner la mano de obra, como siempre lo hicimos, sólo pedimos que nos faciliten los materiales para construir lo que falta”, agregó.

 Por su parte, el concejal Ugo se comprometió a realizar gestiones frente a la empresa AySA para  que  extienda la red de agua potable a todas aquellas familias del barrio que aún no cuentan con el servicio. “Vamos a trabajar junto a ustedes para profundizar el desarrollo que hasta ahora han logrado y para ello vamos a poner todos los recursos que estén a nuestra disposición”, aseguró.

 Luego de la reunión, los cooperativistas acompañaron al concejal durante una caminata por el barrio para indicarle los problemas que presenta el espacio los días de lluvia. “Parece un chiste, pero en el último plano municipal que pude ver la calle Tokio figura asfaltada, y es mentira,  los pibes se llenan de barro para ir a la escuela”, aseguró Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog