EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de septiembre de 2014

Tigre brindó un nuevo apoyo a las trabajadoras sociales

Con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, se reconoció una vez más el trabajo de más de mil mujeres que luchan cada día por una mejor calidad de vida, atendiendo las problemáticas sociales que surgen en cada barrio y generando un lazo con el distrito, que busca resolver y asesorar las inquietudes de los vecinos. 

Se destacan por su compromiso diario y voluntario, trabajando incansablemente para que los vecinos de cada barrio puedan resolver sus necesidades o inquietudes. Así, más de mil trabajadoras sociales eligen su trabajo porque les gusta lo que hacen; y una vez más fueron agasajadas por el Municipio con un reconocimiento económico.

La entrega del beneficio tomó lugar en las instalaciones de la Agencia de Cultura. Allí, estuvo presente el intendente de Tigre, Julio Zamora, quien saludó a las mujeres presentes y destacó: "Hace varios años Sergio Massa tomó la decisión de ayudar a quienes, de forma voluntaria y solidaria, trabajan en los barrios más humildes de Tigre, que son las trabajadoras vecinales. Ella cumplen una función de mucha importancia con los chicos y las mamás embarazadas".

"El gobierno de la Provincia fue dejando a un lado la labor de estas mujeres, primero retirándoles la leche que entregaban y después sacándoles roles importantes que tenían. Es importante el capital humano que tienen por su capacitación en distintas materias, vinculadas a la niñez y al embarazo adolescente, para entender que hay que cuidarlas y reconocerlas como hoy, pero fundamentalmente trabajar en conjunto con más de 1.000 que recorren los barrios, llevando soluciones a los vecinos", agregó Zamora.

Por su parte, la secretaria de Política Humana y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, subrayó: "Todo lo que hagamos por nuestras trabajadoras vecinales es poco. Están en el barrio y acompañan situaciones muy dolorosas, se capacitan, toman herramientas y nosotros no tenemos más que agradecimiento. Son sumamente importantes en todas las políticas públicas que llevamos adelante desde él área. Sin ellas, que le ponen toda la garra, muchas de las cosas que hacemos no llegarían a los vecinos. Le dan capilaridad a nuestras acciones y el Municipio tiene que acompañarlas porque sentimos que son parte del equipo municipal".

La labor diaria de las trabajadoras sociales tiene un rol importante a la hora de trabajar junto a los merenderos barriales infantiles y los niveles de violencia familiar. De esa manera, realizan tareas tales como: el complemento alimentario que destinan a embarazadas en riesgo, la detección de los chicos recién nacidos con problemas alimentarios, y además un trabajo de articulación los vecinos en materia de seguridad y de prevención de violencia. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor vulnerabilidad o riesgo en el Municipio.

Catalina Fernández del barrio "La Paloma", fue una de las tantas beneficiadas y al respecto, expresó: "Yo trabajo en la salita de mi barrio con obstetras, enfermeras y mamás embarazadas. El apoyo es un incentivo y lo siento como un reconocimiento del municipio. Hay muchas madres que no están informadas o no saben como tramitar la documentación de los recién nacidos, por eso estamos ahí para ayudarlas y asesorarlas ante lo que necesiten".

"El apoyo me viene bárbaro y estoy realmente muy contenta por esta ayuda del Municipio. Disfruto mucho de estar con la gente y ayudarla para resolver sus problemas me hace sentir muy bien", comentó por su parte Iliana Alvárez del barrio "Los Troncos".

Estuvieron también presentes durante la entrega: el director general de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; los delegados de Tigre, Edgardo Núñez;  El Talar, Luis Samyn Ducó; La Paloma, Cristian Lisera; Troncos del Talar, Rita Vivas; Dique Luján, Hugo Cerrillo y los concejales Rodrigo Molinos; Daniel Macri; Roberto López, Juan Baldo; Marcelo Marina; Sandra Rossi y Verónica Caamaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog