EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de septiembre de 2014

Tercera etapa del Programa de Formación del Frente Renovador

En esta oportunidad se realizó en Rincón de Milberg y contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, (HCD) de Tigre, Alejandra Nardi, entre otros referentes del FR.

En el Club Rincón y ante un auditorio repleto de dirigentes se realizó el tercer encuentro del Programa de Formación de Dirigentes del Frente Renovador Tigre,  que cuenta con la colaboración del espacio SUMAR Argentina. La consigna  del seminario fue “El Frente Renovador: historia, valores, propuestas e influencias de otros movimientos”.
El encargado de abrir el evento fue el Sociólogo y Magister en Integración Latinoamericana Ernesto Tenenbaum, quien hizo un repaso por la historia y valores del FR; expuso sus objetivos, propuestas y proyectos; resumiendo luego las enseñanzas que adoptó el FR de las diferentes tradiciones políticas de Argentina. Dijo ante la audiencia: “todos los movimientos con vocación de poder se formaron a partir de la diversidad, como el Peronismo en el 45”.
Ernesto ocupó diversos cargos, entre ellos, fue Subsecretario de Seguridad Vial de la Nación, Subsecretario de Transporte y Transito de Bs As, Director Ejecutivo del INCAP (Min. Interior) Instituto Nacional de Capacitación Política, Asesor del Senado de la Nación y Asesor de la Presidencia de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados Nación.
Posteriormente fue el turno de Rita Vivas, integrante de la mesa del FR Troncos del Talar, cuya exposición se denominó: “FR como desafío y oportunidad”. En la cual abordó temáticas como Gestión y Política: del vecinalismo a un proyecto de país construido desde Tigre; continuando con: Gestión pública y género: desafíos y oportunidades en el ámbito local.
Rita es Delegada Municipal de Troncos del Talar desde octubre de 2008, Odontóloga (UBA, Administradora pública en Salud y Ex Jefa del Centro de Salud de Benavidez.
Cerró el seminario con su exposición la Dra. Alejandra Nardi, Presidenta del Concejo Deliberante de Tigre y miembro de la mesa FR Rincón de Milberg, quien habló de la relación entre Poder Legislativo e institucionalidad: El rol del HCD en la gestión de Tigre; y las Propuestas del FR en materia de Gestión Municipal e Institucionalidad. Destacó, entre otras cosas, que “el proyecto del FR no es el que viene, es el que tenemos en Tigre y ahora, todos”.
La moderación estuvo a cargo de Eduardo Fernández, integrante de la mesa FR Talar y Sub secretario de Empleo del Municipio de Tigre. Eduardo se refirió al deber del Frente Renovador de “Rescatar al Estado”.
El Dr. Julio Zamora, Intendente de Tigre y conductor del FR local, se manifestó sobre los avances en cuanto a la constitución de las mesas distritales del FR Tigre y afirmó: “Estamos cumpliendo en plenitud con las funciones de un verdadero partido político: representar a los ciudadanos, proporcionar espacios de debate y formar a sus dirigentes. Pero más importante aún es que estamos definiendo día a día nuestra identidad y trabajamos para recuperar el prestigio y rol de los partidos como eje central de la política y vía para la transformación. Ese es el mensaje de Sergio Massa a nivel nacional y el que retransmitimos en Tigre”.
 Estuvieron presentes los referentes de las mesas del FR Tigre Luis Samyn Ducó, Carlo Vittor, Daniel Fariña, Roberto López, Elena Díaz, Ariel Arnedo, Julio Nocioni, Carlos Villarreal, Carlos Watson, Nora Salvador, Marta Osuna, Adrián Pintos, Daniel Tomas, Gloria Zingoni, Marcela Hernández Blanco, Ricardo Narváez, Julio Petrucci, Javier Quiroz, Micaela Ferraro Medina, Oscar Scotto, Sandra Rossi, Marcelo Marina, Norberto de Rentis, Gonzalo Meschengieser, Roberto Montefiori, Miguel Bonnet y Oscar Zacca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog