EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

Massa: “Lo primero que hay que hacer es sacarle la pata de la cabeza al campo”

En el marco un encuentro organizado por CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), el diputado nacional se refirió a las problemáticas que afectan al agro y el camino de solución que propone el Frente Renovador.

Invitado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el diputado nacional Sergio Massa compartió un encuentro junto a productores y cooperativistas. Acompañado por las autoridades de CONINAGRO, Carlos Alberto Garetto, (presidente) y Carlos Iannizzotto (vicepresidente), Massa escuchó las problemáticas que afectan a las producciones de diversas provincias del país.

Al cabo del encuentro, Massa sostuvo: "Lo primero que hay que hacer es sacarle la pata de la cabeza al campo, transformar al productor en productor, y no en especialista en impuestos, derecho de importación, porque si no el productor pasa más tiempo en las oficinas de la AFIP que en su unidad productiva. Hay que entender que la Argentina tiene que ir a crecimiento en su superficie sembrada, en su capacidad exportable en materia agropecuaria, no solamente agraria, sino las vinculadas a la carne, porcino y avícola. También es inexorable que reduzcamos la presión tributaria porque empezamos a competir en el mundo, por eso hay que armar la curva de retenciones a la soja, sabiendo que de aquí para adelante todo el crecimiento debe tener reducción de retenciones, hay que armar un programa reducción a cero del trigo, sabiendo que trigo, economías de invierno y regionales representan muy poco de los derechos que cobra por retenciones el Estado, de manera que el impacto fiscal es casi nulo. Hoy ni a las economías regionales, ni al productor de trigo, maíz o girasol, se le bajan las retenciones, más por un capricho que por un tema fiscal, incluso teniendo en cuenta que este año no se pagó el cupón del PBI".

Asimismo añadió: "El productor tiene que estar tranquilo porque el campo es una de las palancas de producción de la Argentina y ahora o en 464 días el campo va a estar en marcha, dándole lo que le dio siempre al país: ingreso, trabajo y un valor en términos estratégicos de cara a la región y al mundo".

Por último, Massa afirmó: "El Estado es el que arbitra y equilibra fuerzas, lo que no puede es intervenir en cada uno de los momentos de producción. La ley de abastecimiento aparece con una carga fiscal enorme, que también está en el impuesto al cheque, a los bienes personales, a las ganancias. Cuando hacemos la cuenta de cuántas veces, en términos de funcionamiento de la producción, en lugar de ser un facilitador y un puente de crecimiento para el que invierte, produce y genera trabajo, el Estado termina siendo un obstáculo y un peso".

Estuvieron presentes el economista Marco Lavagna, el diputado Jorge Solmi, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y representantes de federaciones cooperativistas.

CONINAGRO es una organización que agrupa al sector cooperativo agrario de Argentina, fundada hace más de 50 años, está integrada por nueve federaciones que, a su vez reúnen a más de 120.000 productores y empresas cooperativas agrarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog