EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

Las Cámaras de Comercio se suman al Consejo Económico y Social de Tigre

El jefe comunal del distrito, Dr. Julio Zamora, mantuvo un encuentro con autoridades de las entidades que participarán del espacio de diálogo y debate que diseñará políticas que contribuyan al desarrollo de la gestión local.
Desde su lanzamiento, el Consejo Económico y Social (CEyS) ya cuenta con más de 40 Instituciones inscriptas que representan a diversos sectores de la sociedad de Tigre, tales como los trabajadores y la producción, comerciantes y empresarios, entidades religiosas, etc. En esta oportunidad, el intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, recibió en su despacho a referentes de Consejo Económico y Social de Tigre y representantes de las Cámaras de Comercio del distrito que anhelaban ser miembros del Bloque.
Al respecto Zamora destacó: “Es importante que las instituciones de la comunidad tengan un espacio de representación y en el Consejo Económico y Social encontraron su lugar. A partir de estas nuevas incorporaciones comienza un periodo de inscripción de organizaciones y entidades que deben tener reconocimiento municipal o personería jurídica para comenzar a consensuar las representaciones de cada sector”.
Las Cámaras de Comercio que se sumaron son las de Benavídez, Don Torcuato, General Pacheco, El Talar, Tigre, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Ricardo Rojas. Fueron formalmente reconocidos como participes del Consejo a través de la extensión de un certificado.
Por su parte el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre, Emiliano Mansilla, señaló: “Estamos muy contentos de que todas las Cámaras de las distintas localidades hayan tomado la decisión de formar parte del Consejo Económico y Social y nos hayan traído sus inquietudes y proyectos. Han demostrado una gran madurez como dirigentes representativos de los comerciantes de Tigre y apuestan a la gestión asociada con el Municipio”.
Y agregó: “A partir de las inquietudes de los miembros del Consejo hemos comenzamos a trabajar en las propuestas y en las posibles soluciones a algunos situaciones como el ordenamiento del tránsito en los Centros Comerciales, normativas para fomentar los alquileres de locales a precios más adecuados y evaluación de nuevas zonas comerciales".
Las temáticas que tratará el Consejo Económico y Social serán la producción y el empleo local, seguridad, desarrollo urbano sustentable y cuidado del medio ambiente, autonomía municipal, identidad y turismo, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog