EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de septiembre de 2014

La Asociación de Clubes de Tigre celebró su 60º Aniversario

La entidad conmemoró un nuevo año con una cena en la que participó el intendente de Tigre, Julio Zamora,  junto a los presidentes de los 18 clubes del distrito que la conforman. En ella, se hizo un balance de los años anteriores y además, se planificaron futuras iniciativas.

Como todos los años, la Asociación de Clubes de Tigre celebró un nuevo aniversario. En esta oportunidad, los festejos se llevaron a cabo en el Club Juventud de Rincón de Milberg donde se dieron cita presidentes de los Clubes de Tigre, miembros de la comisión directiva, socios de cada entidad y autoridades municipales.  

Presente en los festejos, el jefe comunal, Julio Zamora, afirmó: "Celebramos junto a los vecinos de Tigre el aniversario de la Asociación de Clubes, una institución que trabaja codo a codo con los Clubes de todos los barrios no sólo a través del fútbol sino también a través de la solidaridad. Estas instituciones forman nuestra identidad como distrito, lo que hace éste órgano y los clubes de Tigre permite que más de 3.000 chicos hagan fútbol, vóley, básquet y tengan una vida saludable alejados de la calle y las drogas”.

Y agregó: “Esta institución sobrevivió a los cambios que vivió al país a lo largo de 60 años, es por eso que confiamos en su trabajo y los acompañamos como aliados brindando mejoras edilicias y políticas sanitarias para cuidar a cada uno de los chicos que concurren a los Clubes”.

La institución nace siendo Unión de clubes de Tigre y luego pasa a llamarse Asociación de clubes de Tigre. Antiguamente eran lugares donde predominaba el tango por encima del futbol y que con el correr de los años se fue invirtiendo la preferencia


Asimismo, el presidente de la Asociación, Héctor “Chingolo” Lima, destacó: “Sentimos una emoción inmensa de poder celebrar 60 años de una Asociación que fue creada por hombres de barrio que buscaron unir los clubes de todo Tigre. Tenemos amistad con la comisión directiva de cada club por eso es muy lindo verlos a todos acompañándonos en este aniversario. Todos los domingos 3.000 chicos están haciendo actividades deportivas y eso nos llena de orgullo. Somos una red de contención junto a los Polideportivos y agradecemos el apoyo que el Municipio nos brinda para poder continuar con esta tarea”.

Vale la pena destacar que la Asociación no interfiere en el manejo interno de las instituciones permitiendo que toda decisión sea tomada por las respectivas comisiones directivas de cada institución.
Por su parte, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Vivimos una noche especial conmemorando el aniversario de la Asociación de Clubes, una institución que complementa su trabajo social junto a los 16 Polideportivos que hay en todo Tigre. Destacamos la trayectoria y vocación social de su comisión directiva pensando en la comunidad y en fortalecer a los clubes de cada barrio a través de asesoramiento y acompañamiento”.

Durante la celebración, se rindió homenaje no sólo a los representantes de cada club, sino que además se realizó un emotivo recuerdo de todos aquellos presidentes que formaron parte del organismo. Asimismo, se entregó una placa conmemorativa de parte de la comisión del Club Juventud, en forma de representación para agasajar el flamante aniversario.

Actualmente, la entidad se encarga de planificar una numerosa cantidad de actividades y jornadas deportivas a lo largo del año. Entre ellas, la liga de Baby infantil que cuenta con 31 clubes, en los que participan más de 3.000 chicos.

En tanto que el vicepresidente de la Asociación de Clubes de Tigre y presidente del Club Juventud, Julio Nocioni declaró: “Nos alegra la cantidad de socios y presidentes de clubes de Tigre que se han acercado a celebrar un nuevo aniversario de la Asociación de Clubes, la convocatoria refleja el compromiso y trabajo de 60 años. En el Club Juventud continuamos con las obras para que nuestros socios estén cada día más a gusto. Estamos terminado el salón parrilla, mejorando las canchas y queremos terminar el frente del club para poder inaugurarlo en el próximo aniversario”.  

También el presidente del Club Rincón, Marcelo Marina se refirió al aniversario: “Es un día muy grato para todos los Clubes que conformamos la Asociación. Vemos que el trabajo mancomunado a lo largo de los años tiene sus frutos y da fuerzas para seguir adelante. En nuestro Club estamos construyendo una segunda cancha de fútbol y buscamos ampliar la oferta deportiva para que más chicos puedan disfrutar de su tiempo libre en un lugar seguro y cómodo”.

Desde que se largó el programa de apoyo al deporte infantil (PADI) desde el 2011 se viene manteniendo una asidua relación entre la municipalidad, los clubes y la propia liga para desarrollar el potencial de las instituciones.
 En dicho programa no solo se realiza el control del niño sano del cual entendemos que se está recreando (no con un fin de alta competición) sino que colaboramos en el asesoramiento jurídico contable para cada institución, la capacitación constante de los técnicos en relación a temas tales como el fair play, táctica del futbol, primeros auxilios y temáticas relacionadas con género y finalmente cada añol municipio realiza la entrega de un subsidio económico que no solo llega a cada club sino también a la Asociación misma.
Por dicho subsidio les ha resultado de ayuda para reformar ciertas partes de su sede central, sita en la calle Berutti y acompañar las copas que año tras año ofrecen a sus clubes participantes (Copa "25 de Mayo" y "9 de Julio"). Próximamente se estará anunciando la incorporación de varios clubes al programa municipal de incentivo al Básquet.
De los festejos participaron: los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Roberto López; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek;  el Director de Entidades Intermedias, Ariel Arnedo; el director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano; la directora general de Educación, Gloria Zingoni; la Coordinadora general de Programas Culturales, Gisela Zamora; el delegado de Rincón de Milberg, César Balbuena;  el delegado de Tigre Centro, Edgardo Nuñez.

Presidentes y representantes de: Club El Talar, Héctor “Chingolo” Lima; Deportivo Tigre, Rodrigo Gallini; Excursionistas, Jorge Cortassa; Juventud, Julio Nocioni; Pacheco, Claudio Staub; Peñarol, Pepe Bouquerón ;  Rincón, Marcelo Marina; San Martín, Alles Fernández; Talar Jrs, Teodoro Rosales; Tigre Jrs, Isidro Fernández; Unión Tigrense, Diego Schumovich; Glorias, Edgardo Nuñez; Villa Carupá, José Cortaza; Pacheco Sur, Adrián Gastaldi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog