LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 5 de septiembre de 2014

Jóvenes del Programa Sumate les regalaron juguetes a los chicos de la UDI de Villa del Carmen

Adolescentes en proceso de inserción laboral, que comienzan a involucrarse en la participación comunitaria y dan sus primeros pasos con pequeños emprendimientos, entregaron juguetes confeccionados con sus propias manos a niños de la Unidad de Desarrollo Infantil.
Con el propósito de que niños de San Fernando reciban juguetes armados en talleres por chicos de su mismo distrito, miembros del programa municipal ‘Sumate’, visitaron la Unidad de Desarrollo Infantil ubicada en Azcuénaga, entre Humaitá y Chacabuco, en el barrio de Villa del Carmen, e hicieron efectiva la entrega de originales y coloridos muñecos.
Federico Castello, Coordinador de la sede San Guinés, dijo: “Tenemos muchas actividades con distintos ejes y objetivos como por ejemplo lo educativo, lo laboral y la salud. En esta oportunidad quisimos fortalecer las bases comunitarias y hacer una actividad que tenga que ver con el Día del Niño, y nos propusimos hacer algo solidario, destinado a chicos de la comunidad”.
“Conseguimos distintos materiales como telas, lanas, botones, témperas, pinturas y botellas. Ejercitamos lo solidario desde el arte. Son muñecos que están pintados, cocidos y tejidos íntegramente por ellos”, continuó Castello.
Entre las tres sedes que posee ‘Sumate’, se reúnen más de 400 chicos entre 12 y 21 años. Allí hacen talleres de música, pintura, literatura, cocina, entre otras disciplinas y oficios. Mariana Miola, Directora General de Educación, expresó: “Siempre viene bien trabajar con otros espacios y programas. Las articulaciones nos encantan, y esta salió muy bien. Los juguetes que hicieron son hermosos, muy creativos”.
También estuvieron presentes Lorena Benítez, Coordinadora de UDI; Valeria Jordán, Coordinadora del Programa Sumate sede Villa del Carmen; y Florencia Vaso, Coordinadora de la sede Arroyo Cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog