EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

Jefe de ANSES TIGRE responde sobre tema PIP: “Rodrigo Molinos le miente al vecino”

Consultado por las declaraciones del Presidente del Bloque de Concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, el Sec. Gral del FPV TIGRE y Jefe del Anses local, Martín Gianella, afirmó que “no es cierto que desde Anses podemos articular las políticas públicas junto al municipio, siempre nos ponen palos en la rueda. El año pasado firmamos un convenio con la Cámara de Comercio para que los jubilados puedan aprovechar la tarjeta ARGENTA y al otro día mandaron a cerrar ilegalmente todos los locales que habían firmado el convenio con el organismo, generando un perjuicio a miles de jubilados de Tigre”.  

Asimismo, afirmó que el cambio del Punto de Información Previsional (PIP) no obedece a una decisión política sino a posibilitar que más vecinos accedan al beneficio de contar con un punto cercano: “Cuando una madre carga a su hijo en el Registro Civil,  el RENAPER tiene la base de datos en línea con la de Anses por un convenio firmado entre la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Registro Nacional de las Personas. Por lo tanto, si el empleado del Registro Civil realiza la carga normalmente, la asignación universal por hijo se liquida automáticamente sin que tenga que pasar por ninguna oficina de Anses, por lo que los dichos de Rodrigo Molinos sorprenden por su ignorancia. Vamos a enviarle al Concejo Deliberante la CIRCULAR DPA N° 32/13 para que esté mejor informado”.

En relación a la apertura del PIP en la estación de Tigre, Martín Gianella agregó: “En el hospital materno-infantil se hacían muy pocos tramites por mes, en la estación de Tigre vamos a poder triplicar la atención porque pasan miles de personas que antes de tomarse el tren al trabajo, podrán resolver sus trámites vinculados a la Seguridad Social”. Y finalizó con una ironía: “Qué bueno que se preocupe por nuestra gestión, ya entregamos 35 mil netbooks a todos los chicos de las escuelas de Tigre, tenemos más de 30 mil jubilados, y la misma cantidad de madres que cobran religiosamente su asignación universal por hijo cada mes, y 2 mil chicos cobran el PROGRESAR por retomar sus estudios, además de estar llevando adelante el PROCREAR en Rincón de Milberg para solucionar la ausencia de política de vivienda municipal. Lo invito a Rodrigo Molinos a formar parte de nuestra gestión si le interesa tanto, porque en el Frente Renovador no se lo ve haciendo mucho, convirtieron al Concejo Deliberante en una escribanía y las únicas propuestas salen del bloque del FPV que conduce Gustavo Piantino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog