EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de septiembre de 2014

Inicia la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, Rubeola y Polio en Tigre

Con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades el municipio pone en marcha la Campaña Nacional, que se extenderá hasta el 31 de octubre.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y polio en el municipio. Con el objetivo de erradicar estas enfermedades se vacunaran de forma gratuita a todos los niños de 1 a 4 años 11 meses y 29 días del distrito.

La campaña comienza el 1° de septiembre y se desarrollará hasta el 31 de octubre en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito, móviles sanitarios  y en el Hospital Materno Infantil.

De esta manera se suministrarán vacunas Doble Viral (Sarampión y Rubeola) a niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas anteriormente y vacuna Sabin (Poliomielitis) a niños de 12 meses a 4 años 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

En situaciones donde al niño le falten vacunas, se completarán aquellas del calendario regular de vacunación, citándolos a las 4 semanas para aplicar una dosis extra de vacuna por la campaña.

En los casos de niños inmunosuprimidos, recibirán vacuna SALK en vez de SABIN y Doble o Triple Viral (Sarampión-Rubeola-Parotiditis) con indicación médica. A este grupo pertenecen los pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados, niños con enfermedades oncológicas o con inmunosupresión por drogas.

En ocasión de la Campaña Nacional, recomendamos a todos los adultos menores de 50 años acercarse a los vacunatorios del partido, para completar sus esquemas de inmunizaciones.

Ante cualquier duda o consulta sobre los detalles de la campaña, los vecinos pueden acercarse al CAFyS más cercano a su domicilio, al Hospital Materno Infantil de Tigre, o comunicarse a la Subsecretaria de Salud al 4512-4480/81/82.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog