EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de septiembre de 2014

Gustavo Piantino y Martín Gianella participaron de los festejos por el Día del Maestro en Tigre

El asesor de la Ministra Alicia Kirchner y precandidato a Intendente de Tigre, Gustavo Piantino, y el jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella, participaron en los festejos desarrollados en la Escuela Nº 1 de Tigre centro, acompañando a la jefa Regional de Educación, Claudia Bentancur, y la jefa Distrital, Claudia Ruggeri. También participaron autoridades distritales, regionales, docentes y consejeros escolares en la conmemoración de un nuevo aniversario del fallecimiento de Sarmiento.

Durante el acto, los funcionarios realizaron una ofrenda floral en el busto de Sarmiento, ubicado en la entrada, y se pudo observar a los representantes de diferentes jardines, escuelas primarias, secundarias y especiales de Tigre, los que portaron las banderas de ceremonia. Además se realizaron homenajes a docentes jubilados, reconocimiento a aquellos con más de 20 años en ejercicio y se tomó juramento a una nueva generación de educadores.

En el inicio del acto, Ana María Casadamón, en representación de la Directora Gral. de Cultura y Educación de la Provincia, Nora de Lucía, tomó juramento a los nuevos docentes y afirmó: "Acá se ve un trabajo en equipo, y esto lo logra la escuela. Si todos aportamos y todos trabajamos para que esto sea mejor, podemos decir que estamos haciendo patria, como hace cada maestro todos los días".

En tanto, Gustavo Piantino, asesor de la Ministra Alicia Kirchner y concejal del FPV, comentó: "Es un orgullo homenajear a todos nuestros maestros, que son los que trabajan día a día por la educación de nuestros hijos". Además agregó: "Nuestro mejor homenaje es la gestión, por eso queremos traer esto a todo Tigre, por eso trabajamos intensamente por la educación desde el lugar en que estamos, y pintamos esta escuela (la Nº 1) al igual que otros 55 establecimientos educativos en Tigre".

Presente también en el acto, el jefe de ANSES Tigre, Martín Gianella, resaltó la acción fortalecedora de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la educación del distrito: "Al igual que en todos los rincones de la Argentina, 30.000 chicos de Tigre hoy están protegidos y en la escuela gracias a la AUH. Queremos profundizar esta acción porque estamos convencidos de que la escuela es clave para la inclusión social".

El establecimiento es un emblema de la educación en el distrito, ya que fue inaugurado por el propio Sarmiento. Tiene una historia de más de 150 años, y en los últimos días fue totalmente pintada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, mediante cooperativas del programa de mujeres "Ellas Hacen".

A su turno, la jefa Regional, Claudia Bentancur, aseguró: "La educación es algo permanente. En la escuela les damos una llave a los chicos que les permite transitar por la vida". Y agregó: “De nada nos sirve educar sin solidaridad y sin amor. No conocemos trabajar de otro modo que no sea en equipo", agregó.

El evento contó con la participación de la concejala (FPV) Roxana López; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi; el jefe de Bloque de Concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos; las consejeras escolares (FPV) Marta Meza y Magdalena Gioja, representantes de las escuelas, y los representantes distritales del MDS Nación, Maira Echeverría y Gastón Molina, entre otros funcionarios y autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog