EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de septiembre de 2014

Gustavo Piantino encabezó los festejos por el primer año de Ellas Hacen en Tigre

El asesor de la ministra Alicia Kirchner y precandidato a Intendente de Tigre (FPV) encabezó los festejos, en Benavídez, por el aniversario del programa de inclusión con trabajo para mujeres en situación de vulnerabilidad. Junto a autoridades distritales, entregó certificados de conformación a las 35 cooperativas. "Celebramos el éxito de estas políticas públicas de inclusión, que han cambiado la vida de tantos, a través del estudio y el trabajo", afirmó Gustavo Piantino.
El referente estuvo acompañado por Mariela Ariza, responsable zonal del área de coordinación de Financiamiento por el Programa de Ingreso Social con Trabajo (PRIST); Maira Echeverría, responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Sol Abregú, responsable distrital del programa Ellas Hacen; el Jefe de Anses Tigre, Martín Gianella; la concejala por el FPV Tigre, Roxana López, entre otros.
Para avanzar aún más en la consolidación del programa, los funcionarios realizaron la entrega de matriculas, acta fundacional y estatutos para las 35 cooperativas del programa en el distrito. Esto formaliza legalmente la conformación de las asociaciones.
Gustavo Piantino, en un mensaje a las cooperativistas, aseguró: "Hoy en Tigre vemos 1000 mujeres activas, comprometidas con el otro, comprometidas con sus barrios, esto es muestra de que el programa es un éxito, como lo pensaron en su momento Alicia Kirchner y nuestra Presidenta, Cristina".
Además agregó: "celebramos el efecto de estas políticas públicas, que cambiaron completamente no sólo la vida de 1000 mujeres, sino que también la de su familia. Hemos devuelto un oficio y un estudio, porque creemos que esas son las bases. Llamamos a defender lo logrado, en un tiempo en que se escucha a muchos políticos que quieren retroceder".
En el acto también se entregaron certificados por capacitaciones en el marco del programa Formación continua, de la especialidad Refacción para hogares, realizado junto al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y la Fundación UOCRA.
En tanto, Martín Gianella felicitó a las presentes y agradeció al Ministerio por el trabajo constante "en busca de lograr profundizar las acciones del Estado Nacional en Tigre". "En cada una de las compañeras, uno puede ver el éxito de la inclusión del programa", finalizó.
Al inicio de la jornada se proyectó un resumen de las actividades realizadas durante el año, que pasaron desde capacitaciones en oficios, ciudadanía, cooperativismo y alimentación saludable hasta el reinicio de los estudios mediante el programa FINES, entre otros hitos del programa hasta el momento.
En el distrito de Tigre, Ellas Hacen llevó adelante tareas de mantenimiento, pintura y remodelación de más de 55 establecimientos educativos durante los diferentes recesos escolares para no interrumpir el ciclo lectivo. También, realizó diferentes jornadas solidarias en barrios vulnerables, llevando soluciones en un trabajo articulado con representantes de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog