EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de septiembre de 2014

En Nordelta detienen a proveedor de drogas en boliches

Lo apodan "El Primo"; lo apresan en el barrio Portezuelo; hallan LSD y una bolsa de cristal ice.

Nunca lo llamaban por su nombre. Cuando, en las conversaciones telefónicas los sospechosos se referían a él, lo hacían por su apodo, "El Primo". En su departamento del barrio Portezuelo, en la ciudad pueblo Nordelta, en Tigre, detectives de la policía bonaerense secuestraron 1000 troqueles de LSD, 1864 pastillas de anfetaminas, una sustancia que podría ser efedrina y una bolsa con una droga sintética que podría tratarse de cristal ice, también conocida como metanfetamina.
"El Primo" es el apodo Alejandro Russo, un joven de 30 años que el juez federal de Tres de Febrero Juan Manuel Culotta consideró como el "primer eslabón" de una organización dedicada al comercio de estupefacientes en discotecas y lavaderos de autos.
"Un análisis racional de la prueba permite colocar en ese peldaño [el primer eslabón] a Russo, quien por la tenencia de significativas cantidades de material estupefaciente pueda evadir el rol que se le atribuye", sostuvo el juez Culotta en la resolución, en la que procesó a "El Primo" y a otros ocho sospechosos por el delito de tráfico de estupefacientes en las modalidades de comercio y tenencia con fines de comercialización, que tiene una pena prevista de cuatro a 15 años de prisión.
"El Primo" fue detenido por detectives de la policía bonaerense con la colaboración de los responsables de seguridad de Nordelta el último fin de semana de julio pasado. El día del arresto los pesquisas supieron con exactitud el momento que el sospechoso había ingresado en su departamento, porque siguieron sus pasos desde la central donde se reciben las imágenes emitidas por todas las cámaras de seguridad de la ciudad pueblo.
"Los policías pudieron observar que el sospechoso estaba solo en su auto cuando pasó la barrera de ingreso. Fue un dato importante para cerrar los detalles del allanamiento en el departamento de Russo", dijo una fuente con acceso al expediente.
Según consta en la resolución judicial, "El Primo" no era un simple proveedor de la droga sintética de la organización narco. "Debe destacarse que en el caso del domicilio de Russo, fueron secuestrados cilindros metálicos útiles para grabar la designación de las diversas pastillas encontradas, evidencia del nexo de su tenedor con la elaboración de las sustancias", describió el juez Culotta en su fallo.
Otros de los presuntos integrantes de la organización narco es Nicolás Lapenna, de 35 años y, según el expediente judicial, conocido por el apodo de "Gordo Nico", que se había hecho conocido al participar del programa televisivo Cuestión de Peso, que se emitió en la pantalla de Canal 13.
La investigación de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, al mando del comisario mayor Claudio Fuentes, comenzó el 16 de agosto de 2012 después de una llamada telefónica, cuando una persona que no se identificó denunció la venta de droga en Mercedes, entre Sáenz Peña y Mendoza, en Villa Concepción, en el partido de San Martín.
"Tal sospecha fue consolidándose a lo largo del proceso a partir de tareas de campo que permitieron descubrir a algunos de los presuntos involucrados que practicaban movimientos interpretados como compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes y registrar, tras la intervención de los teléfonos celulares de los sospechosos, conversaciones que se supuso referían de modo encubierto al tráfico de drogas de diseño", explicó el juez Culotta en el procesamiento de los acusados.
Según se desprende del expediente judicial, los detectives que investigaron al "Gordo Nico" llegaron hasta un lavadero de autos, donde descubrieron "movimientos sospechosos" y a un boliche de San Miguel, donde frecuentaba el sector VIP y protagonizaba, con una persona de nombre Iván, una serie de "intercambios compatibles con el tráfico de estupefacientes".
En marzo pasado, los investigadores policiales descubrieron que otros de los sospechosos investigados "habría inaugurado su propio local bailable de música electrónica en la ciudad de Buenos. Lapenna, es su perfil de la red social Facebook, promocionaba el boliche", se describió en la resolución judicial.
Según uno de los detectives que participó del caso y cuyo testimonio se incorporó en el expediente judicial, "el consumo de estupefacientes en el lugar era ostensible". El mismo oficial dijo haber visto al "«Gordo Nico» concretando discretos «pasamanos»".

ARMAS DE GUERRA Y AUTOS DE LUJO

Vehículos y motos

Además de la droga sintética secuestrada en el departamento del barrio Portezuelo, en Nordelta, donde vivía Alejandro Russo, alias "El Primo", la policía bonaerense, durante otros allanamientos, se incautó de 14 armas, entre las que había un fusil, considerado arma de guerra; automóviles de alta gama (un VW Vento, un VW Bora, un Audi TT, además de un Fiat 500 0km), una moto Yamaha R6 y 40.000 pesos

Asociación Vecinal

"Gracias a la colaboración en el caso de la Asociación Vecinal Nordelta (AVN), las autoridades pudieron avanzar en la investigación. Los líderes de la banda residían en San Martín", sostuvieron en su momento desde la AVN ante una consulta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog