EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

El Quirófano Móvil de Zoonosis realizó más de 6 mil castraciones y 8 mil vacunaciones, en lo que va del 2014

El nuevo servicio que el Municipio despliega en forma gratuita estuvo trabajando en la renovada Plaza San Martín. “Falta bastante para terminar el año y ya superamos las metas que nos habíamos propuesto”, expresó Hernán Zubizarreta, el Director General de Zoonosis. Mañana -viernes 5 de septiembre- el Quirófano Móvil estará realizando un nuevo operativo en las inmediaciones de la Posta Policial N° 5, en el Barrio Fate.

El Municipio, a través de la Dirección de Zoonosis, se encuentra trabajando en distintos puntos de San Fernando con operativos semanales gratuitos de atención a perros y gatos. Este es uno de los servicios más valorados por los vecinos. Gracias al Quirófano Móvil que se adquirió con fondos municipales, la Comuna ya cuenta con 6 mil perros y gatos castrados y 8 mil vacunados en lo que va del año.

Durante el operativo que se llevó a cabo en la nueva Plaza San Martín -ubicada frente a la Estación de San Fernando- el Dr. Hernán Zubizarreta, Director General de Zoonosis, señaló: “Los operativos son un gran éxito y la gente está aprovechando el servicio. Tenemos cerca de 6 mil animales castrados y 8 mil vacunados en lo que va del año. Falta bastante para terminar el año y ya superamos las metas que nos habíamos propuesto”.

Tener animales castrados tiene  innumerables ventajas. La perra castrada no se escapa ni se pone ansiosa. Además, evita que entre en celo cada 6 meses, no mancha dentro de la casa, no se llena la vereda de perros y principalmente evitan quedar preñadas y que luego los cachorros queden en la calle. Con los machos pasa lo mismo. Un perro castrado evita que no se escape a la calle en búsqueda de una hembra en celo y que se pelee con otros machos. Un perro castrado se convierte en un animal más sumiso y no pretende escalar jerárquicamente.

“Desde el punto de vista de la salud, para la perra es muy ventajoso porque castrada a tiempo le evita tener tumores de mama. Es importante hacer una castración temprana, sino se corre el riesgo de tener una infección en el útero. Las ventajas desde el punto de vista de salud son importantes”, agregó Zubizarreta.

A lo largo de la jornada, la Dirección de Zoonosis realizó 19 castraciones. Los vecinos se acercaron con sus mascotas y agradecieron esta oportunidad que les brinda el Municipio en forma gratuita. Clara, quien llevó a su gato, dijo: “Me parece espectacular el servicio, además es gratuito y hoy en día eso es importante. También es fundamental tener a las mascotas vacunadas, desparasitadas. Con la castración evitamos que haya más animales en la calle”. A su vez, Luis, vecino de San Fernando, opinó: “Está muy bueno este servicio. Además, es gratuito, estamos cerca y se hace mucho más fácil poder acercarse. Traje a mis dos perras para castrar. Los perros son como personas y también se merecen una buena vida”.

Por su parte, Susana Paglietini, quien hace más de 20 años que se ocupa del bienestar animal de San Fernando, especialmente en San Fernando Centro y el Barrio San José de Alsina, explicó: “Que el móvil de zoonosis se acerque a los barrios era algo fundamental y que yo venía pidiendo desde 1994. El servicio, el equipo y los profesionales son excelentes. Esto es una necesidad para el vecino. Es importante que conozcan que pueden acceder caminando. Los mismos vecinos debemos respetar las zonas en donde está el Quirófano Móvil y que sólo castremos animales del lugar”.

Por último, el Dr. Zubizarreta, dijo: “Hay que aprovechar que tenemos la posibilidad de brindar este servicio en forma gratuita y prácticamente en la esquina de su casa. Las ventajas de castrar a nuestras mascotas son muchísimas. De esta manera concientizamos a los vecinos en la tenencia responsable de animales”.

Mañana -viernes 5 de septiembre- el Quirófano Móvil estará realizando un nuevo operativo en las inmediaciones de la Posta Policial N° 5, ubicada en el Barrio Fate (Malvinas Argentinas y Blanco Encalada), desde las 10 horas. Se darán turnos hasta completar los 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog