EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de septiembre de 2014

El Municipio de San Fernando festejó del “Día del Niño” en la Isla

Los niños isleños disfrutaron un día inolvidable en las instalaciones del Club 9 de Julio del Río Paraná Miní: hubo inflables y stands de maquillaje y cuentos, junto a magos, payasos, malabares y princesas. También se realizaron sorteos, cerrando la jornada con murgas y cumbia. El Intendente Luis Andreotti, participó de la colorida jornada y sostuvo: “Pensamos en los chicos de la Isla que muchas veces no tienen oportunidad de festejar así, y hoy tenemos más de 500 disfrutando este gran día lo que nos pone muy contentos”.

Como un paso más hacia la integración de todos los sectores de San Fernando, el Municipio organizó el festejo del Día del Niño en el Club 9 de Julio del Río Paraná Miní, del que participaron más de 500 chicos que asisten a las escuelas isleñas.

El intendente Luis Andreotti, que participó de la jornada, dijo: “Estamos disfrutando aquí en la isla el Día del Niño, un lugar donde tenemos mucha gente que está trabajando, con mucha dedicación e inversión. Pensamos en los chicos de la isla que muchas veces no tienen oportunidad de festejar así, y hoy tenemos más de 500 disfrutando este gran día lo que nos pone muy contentos. El Municipio está presente en la isla, donde hacemos una inversión de 15 millones de pesos anuales en Salud, en los tres hospitales y el Centro, los dos centros culturales, el destacamento de Guardaparques, y también en toda la actividad que traemos desde el  continente a las islas que en forma permanente hacemos durante el año. Estamos contentos de poder brindarles a los chicos de la isla semejante espectáculo”.

En cuanto a las actividades del Municipio en la isla, el Jefe Comunal agregó: “No nos olvidamos que tenemos 900 km2, y una parte urbana de 23 km2, por eso juntar a todos aquí es un esfuerzo grande; vinieron hasta de la escuela de Martín García, que hace poquito terminamos de arreglar con fondos del Municipio. La isla es la reserva no sólo de San Fernando, sino de Buenos Aires, en 900 km2 hay 3.000 habitantes de nuestra parte y Tigre tiene 6.000; entre los dos municipios tenemos el 95 % de los habitantes de la isla. Hacemos un esfuerzo para mantener todo, porque desde la isla tenemos pocos recursos que nos ingresan, aproximadamente 1 millón y medio de pesos entre el CONINDELTA y la tasa  que cobramos en la isla; invertimos 15 millones con el esfuerzo de todos los sanfernandinos a través de sus tasas, y hacemos esto para mantener el patrimonio futuro de nuestros hijos y nietos”.

Y continuó: “Invertimos en forma permanente en cada uno de los hospitales, realmente hoy estamos brindando un buen servicio, conseguimos hasta médicos pediatras que hacía 16 años que no teníamos, están equipados con las lanchas, con personal, y prestan atención las 24 horas. Esto es un gran esfuerzo de todos los sanfernandinos. En los hospitales tenemos dos tipos de calefacción: mediante gas con las famosas `chanchitas` y también estufas a leña de alto rendimiento que instalamos ahora. Es indispensable en un lugar donde muchas veces las temperaturas son muy bajas, poder tener buena calefacción para la gente que trabaja y se atienda en un lugar digno”.
       
En tanto, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, expresó: “Desde el municipio trajimos a cada escuela un kit deportivo: conos, pelotas, aros para que puedan practicar deportes; es algo más que se les acerca a los chicos de la isla para que puedan disfrutar y hacer actividades. Sentimos la obligación de participar y estar con ellos en este día, que no se les daba desde hace muchos años. Estamos muy contentos, hemos venido como funcionarios públicos porque es nuestra obligación estar cerca de todos los vecinos y acá con los chicos isleños viéndolos disfrutar como nunca las actividades: el circo, la lectura, la murga, el sorteo de juguetes, que los chicos se merecen”.

“Quisimos, como el año pasado, que los chicos isleños tengan un lugar de integración, de contención, que todos los que van a las escuelas de San Fernando estén integrados en este lugar, compartiendo un día de festejo”, finalizó Aparicio.

En otro orden, el Director de Cultura, Sebastián Farías Gómez, dijo: “Estamos viviendo una jornada de festejo a la que se convocó a toda la comunidad educativa de la isla, que es nuestro principal canal para llegar a todos los chicos del territorio isleño. Es una jornada con distintas actividades, un espectáculo de circo muy importante, de música, actividades en distintas carpas; la idea fue traer un espectáculo muy interesante, que tiene mucho que ver con la temática de la isla, un espectáculo con un grupo de música isleño de muy buen nivel, que viene haciendo giras por todo el país  Nos acercamos al territorio isleño con todas estas propuestas, porque los festejos que hacemos en el continente son inaccesibles para los chicos de acá. El área de Cultura trabaja fuertemente en la isla con nuestros dos centros culturales y en prácticamente todas las escuelas de islas; nos pareció importante juntar a todos los chicos acá, las maestras, todas las escuelas; felizmente, el día nos acompaña, con una gran concurrencia de chicos”.

Melina, una de las pequeñas homenajeadas, dijo: “Soy de la Escuela 20 de Río Paraná Miní, vinimos a festejar acá el Día del Niño; estuvimos viendo el teatro, ahora la murga, jugando en el patio y haciendo cosas. Es muy divertido”. Rocío, que vive en el río Capitán, subió al inflable y participó en el teatro, afirmó que “es lindo ir a la escuela en la isla”.
 
La maestra de segundo ciclo de la EP 18 “Domingo Faustino Sarmiento” explicó: “Trajimos 12 chicos entre primero y segundo ciclo, el año pasado vinimos a este festejo en este club.; pero el viaje valió la pena, porque los chicos la están pasando como nunca”.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Alicia Aparicio, el Concejal Juan Andreotti, junto a concejales del bloque Frente Renovador de San Fernando y demás autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog