EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

El FPV promueve un Skate Park en Tigre

En el Concejo Deliberante de Tigre, el Frente para la Victoria recibió skaters locales para presentarles un proyecto de ordenanza para instalar un Skate Park público en el distrito. El precandidato a Intendente, Gustavo Piantino, y el secretario general del FPV Tigre, Martín Gianella se mostraron muy contentos por la buena recepción de este proyecto por parte de los jóvenes.
A modo de inicio, Gianella dijo que sabían que “actualmente no existe ninguna pista pública de skate en nuestro Municipio. Debido a esto, los deportistas deben practicar en la vía pública con los riesgos que esto ocasiona para ellos mismos, los transeúntes y para la infraestructura pública (plazas, escaleras, bancos, etc.)”. Y agregó que “nosotros queremos que todos los jóvenes dispongan del espacio adecuado para practicar deporte de manera segura, porque sabemos que el deporte fomenta valores como el esfuerzo, la solidaridad y el respeto, y donde nuestros jóvenes se forman en una cultura inclusiva”.
Luego, Piantino destacó el impacto positivo que esto traería aparejado para el distrito, no solo a nivel sociocultural sino también económico: “la construcción de una pista pública va a fortalecer la práctica de este deporte en Tigre y también va a permitir el surgimiento de emprendimientos productivos relacionados con la fabricación de tablas, indumentaria y accesorios”. “El Estado municipal debe favorecer la integración social de los deportistas locales y la actividad comercial e industrial que esto trae aparejado”, indicó Piantino.
El proyecto para la construcción de un skate park en Tigre se elaboró con el asesoramiento de la Asociación Skaters Unidos de Argentina. Su presidente, Gabriel Beneitez, recorre el país fomentando la instalación de parques de skate como espacios de contención para los jóvenes. La presentación oficial del proyecto se realizará el sábado 27 de este mes, con la instalación de un Skate Park Móvil, junto con la realización de un festival con la participación de todos los skaters de Tigre que recolectarán firmas para que se apruebe este proyecto.
Acerca del origen del proyecto, la concejala Roxana López, una de sus redactoras, señaló que “estamos convencidos de que el deporte y las prácticas que se desarrollan como parte de la cultura urbana tienen mucha aceptación entre niños y adolescentes, y que son la mejor estrategia para la reinserción social de los jóvenes, aprovechando los espacios públicos en sus tiempos libres”.
De la reunión también participaron referentes y representantes de organizaciones políticas del distrito: Juan Manuel Reboredo (Martín Fierro), Juan Navarro (Miles), Florencia Mosqueda (Kolina) y Fernando Franquet (Fuerza Vecinal para el Cambio Social).
Los jóvenes aclararon que, a pesar de lo que comúnmente se cree, el skateboarding es un deporte de bajo riesgo, donde el deportista va regulando el riesgo que asume de acuerdo al control que va adquiriendo. “En los deportes donde existe contacto físico con adversarios, el deportista puede controlar sus propios movimientos pero no los de sus contrincantes”, aclararon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog