EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de septiembre de 2014

Convocatoria nacional al XX Salón Primavera de San Fernando, de dibujo, pintura y grabado

El Municipio organiza la edición 2014 de uno de los concursos artísticos más importantes de la región, con temática libre, participación gratuita y premios en efectivo para los primeros puestos. El acto inaugural y entrega de premios se realizará el 7 de octubre en el Palacio Sans Souci, con la presencia especial de Mireya Baglietto. Se recibirán obras del 15 al 20 de septiembre.
La Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, prepara la vigésima edición del “Salón Primavera, Dibujo - Pintura - Grabado” de San Fernando, concurso para artistas argentinos o extranjeros (con más de 3 años de residencia en el país), mayores de edad, que podrán participar con una sola obra, original e inédita, por cada técnica. Las mejores recibirán premios en efectivo, menciones especiales y cupos para participar el próximo año.
La recepción de los trabajos se hará del 15 al 20 de septiembre, en el Museo de la Ciudad -Ituizaingo 1053-, de lunes a sábado, de 9 a 18 hs. El acto inaugural y la entrega de premios se realizarán el martes 7 de octubre, con entrada libre y gratuita, desde las 20hs en el Palacio Sans Souci -Paz 705, Victoria-. Allí serán expuestas las obras premiadas y seleccionadas.
Además, ese día se podrá apreciar una “Instalación Pulsante” de la artista Mireya Baglietto, invitada que sumará especial prestigio a la muestra. Ella compartirá su particular mirada sobre las formas y las texturas, materializada en la ocupación de espacios con estructuras “orgánicas”, y la soltura de su “arte núbico”, concepto plástico que ella creó hace más de 30 años y conserva vigencia en la actualidad, bajo el sostén de la transformación constante.
La puesta del Salón también se podrá apreciar en visitas guiadas, los días miércoles 8 y jueves 9, con el área municipal de Turismo. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la casilla turismo@sanfernando.gov.ar
El jurado estará formado por tres artistas plásticos de renombre y su fallo será inapelable. Los artistas que resulten premiados en el XX Salón Primavera 2014, podrán participar en el Salón Primavera 2015, pudiendo acceder únicamente a un premio mayor al obtenido este año.
(*) El reglamento, las bases y las condiciones 2014 del concurso se compartirán en la página www.sanfernando.gov.ar y redes sociales oficiales del Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog