EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de septiembre de 2014

Ahora, el nuevo DNI también tendrá el número de CUIL

La medida fue anunciada por el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazo, y el titular de ANSES, Diego Bossio. Simplificará trámites y ahorrará tiempo. El Código de Identificación Laboral será otorgado automáticamente en el momento que se tramita el documento.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció junto al titular de la ANSES, Diego Bossio, que a partir de este viernes el nuevo DNI incorpora el número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral) al dorso de la tarjeta.
Según precisó Randazzo, de esta manera se simplificarán "muchísimos trámites y ahorrará tiempo a todos los ciudadanos".
Asimismo, destacó que el número de CUIL se otorga automáticamente, en el momento en el que se tramita el documento nacional de identidad sin necesidad de hacer ningún trámite adicional.
"Hasta ayer, para realizar trámites ante determinados organismos como ANSES, bancos, registros, o la obra social, el ciudadano tenía que dirigirse hasta la ANSES con el DNI para que se extendiera una constancia de CUIL", detalló el ministro.
Por su parte, Bossio, declaró que "cualquier argentino que nace en nuestro país y hace su DNI, también tiene su derecho social, desde hoy, ya van a estar inscriptos en la ANSES, cuando hacen el DNI".
"Esto no sólo representa reducción de trámites, significa compartir las bases e incrementar la seguridad", añadió Bossio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog