LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

miércoles, 27 de agosto de 2014

Operativo de destronque en el arroyo Pajarito

Se realizó metro a metro en un cauce que está plagado de troncos sumergidos que son de gran tamaño. Esta semana continúan trabajando en este arroyo, se divide en etapas con el fin de lograr despejar la zona para una mejor circulación. 

El Municipio de Tigre, a través de la delegación de Islas llevó a cabo el destronque del arroyo Pajarito. A raíz de este trabajo se pudo lograr despejar los cauces para una óptima circulación.
Las tareas comenzaron con la búsqueda de los troncos sumergidos y enterrados en el lecho del arroyo, cuya existencia se conocía pero no su ubicación exacta. Una vez detectados se los retiró para dar seguridad a la navegación.
Sobre el operativo de destronque, Darwin Sánchez, delegado de Islas, precisó: “Se encaró un minucioso trabajo, metro a metro de un cauce que está plagado de troncos grandes sumergidos. Este fin de semana se retiraron tres barcos colmadosde ramas y troncos. Este operativo continuará y prevé la cantidad de etapas que sean necesarias para completar la limpieza y dejarlo navegable”.
“El arroyo Pajarito estaba muy abandonado, nace en el Canal Vinculación y termina en el arroyo Carancho y Dentudo. Es un lugar que tiene bares, casas de fin de semana y hogares de bajos recursos. También avanzamos con el plan de poda en el sector, porque las lanchas colectivas no pueden dejar a los alumnos en la escuela N° 17”.
Ahora los isleños pueden transitar con total normalidad por esa zona, sin romper la embarcación y con un tránsito más fluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog