LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 28 de agosto de 2014

Más de 160 familias se sumaron a la red de gas en Benavidez Centro

Con fondos municipales se culminó la primera etapa de la extensión de gas. Las obras abarcan un total de 1.850 metros lineales y benefician a 500 vecinos de esa localidad. El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora estuvo presente en la inauguración del servicio.

Cada vez son más los vecinos, que a través la intervención de la Secretaria de Servicios Públicos y Conservación del Municipio de Tigre, cuentan en sus hogares con el servicio de gas natural. En este caso más de 160 familias de Benavidez Centro se vieron beneficiadas con la conexión de este servicio esencial.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente para dar comienzo a esta nueva etapa en el barrio y expresó: “Es un orgullo para nosotros inaugurar esta obra que significará que cientos de vecinos dejen atrás la garrafa y puedan empezar a disfrutar la red de gas natural, servicio muy anhelado por toda la comunidad”.

“Estamos creciendo como ciudad y esto se debe al camino, que desde el 2007 marcó el actual diputado Nacional Sergio Massa y que continuamos desde la actual gestión. Contamos con el apoyo de todos los vecinos, que con el pago de sus tasas contribuyen para que podamos devolver con obras y servicios ese acompañamiento” finalizó Zamora.

Durante el acto de inauguración el Jefe Comunal, encendió la llama votiva que marcó el comienzo de esta nueva etapa en el barrio e hizo entrega, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Galmarini y el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, de diplomas recordatorios del importante momento a los vecinos frentistas.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani manifestó: “La flamante conexión a la red de gas natural, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, también facilitará un potencial crecimiento de la región. Tenemos que seguir trabajando para que este crecimiento sea constante y esté al alcance de cada uno de los ciudadanos”.


Desde el año 2007 la gestión municipal fue ampliando la red de gas en todo el distrito con el objetivo de garantizar un servicio seguro para todos los habitantes de Tigre. En esta caso el tendido de 1850 metros lineales con caños de 125 mm en su primera etapa, y con una proyección en una segunda de 1470 metros, alcanzando a 800 nuevos vecinos.

Al respecto Mónica, vecina de la calle Jujuy, manifestó emocionada: “Este es un reclamo de hace más de 30 años por parte del barrio. Estamos muy contentos y agradecidos al municipio por hacer realidad este servicio que nos cambia y mejora la vida”.

Luego del evento los presentes pudieron disfrutar de un lunch que acompañó este importante momento para la historia del barrio.

Asistieron a la inauguración de la nueva red: La Presidenta del Honorable Concejo Delibertante de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales del Frente Renovador: Alberto Figueroa, Celia Geromel, Alejandro Forlong y Jorge Caubet; Alberto Lacioppa, subsecretario de Obras y Mantenimiento de Redes Urbanas; Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos; y los  delegados de Benavidez Ruben Agnez y de Benavidez Sur Alejandro Acuña, funcionarios y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog