EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de agosto de 2014

El Programa de Empleo Joven de Nación llegó a Ricardo Rojas

“Estamos trabajando en políticas activas para los jóvenes de Tigre”, aseguró el concejal del Frente para la Victoria, Federico Ugo, en el marco de una recorrida por el barrio Parque Lorenzo de Ricardo Rojas, donde se abrirá una nueva comisión del Programa “Empleo Joven” del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Venimos  a buscar a los jóvenes  que hoy no estudian ni trabajan para que puedan capacitarse y prepararse para conseguir un empleo formal y bien remunerado, como ya hemos logrado con varios de ellos en distintas empresas del distrito”, agregó el concejal, que se reunió con varios grupos de vecinos, junto al coordinador de la oficina de empleo de Tigre, Sergio Romano y el referente territorial, Esteban Maintenú.

Por su parte, Romano  manifestó que “generamos un vínculo de este programa con el PROEMPLEAR, que recientemente presentó la presidenta Cristina Kirchner, para generar pasantías rentadas de los jóvenes en fábricas y comercios de la zona, de este modo logramos que se capaciten y desarrollen sus primeras experiencias en el mundo laboral”.

El Programa Nacional de Empleo Joven promueve la capitación e inserción laboral para aquellos chicos de entre 18 y 24 años que no estudian,  ni trabajan. Sólo en Tigre integró a más de 800 jóvenes este año,  que reciben instrucción sobre seguridad e higiene, derecho laboral, alfabetización digital, capacitación en oficios y son asistidos para la realización de su propio proyecto formativo y ocupacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog