EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 28 de agosto de 2014

El Municipio de San Fernando reemplazará un tramo del conducto de Acceso Norte y Ruta 197

Con fondos municipales se corregirá una parte de la cañería que está mal colocada desde hace 20 años. Con este trabajo se beneficiarán los barrios de los alrededores y mejorará la eficiencia de la red hidráulica de la ciudad. Durante el año se realizaron varias tareas de limpieza en este mismo sistema de tubos, que fueron necesarias debido al error que ahora se está reparando.

El Plan Integral de Obras Hidráulicas Municipales de San Fernando consiste en la creación de reservorios de agua, el ensanchamiento y entubamiento de arroyos y zanjones, la desobstrucción de conductos, y una búsqueda de imperfecciones en la red que se puedan modificar, mediante el empleo de fondos propios. Es así como personal del Municipio encontró una falla en la estructura de una tubería cercana al Acceso Norte y la Ruta Nacional N° 197 y ya trabaja para resolverla.
El Subsecretario de Obras y Mantenimiento de Red Hidráulica y Vial, Javier Albasini, supervisó las tareas que se desarrollan en 100 metros del estacionamiento del Hotel Volver, playón por donde corre el conducto del problema. Allí explicó: “Estamos levantando una cañería que está mal colocada. Comenzamos limpiando bajo el Acceso el conducto de 3 metros de alto y 5 metros de ancho, que estaba lleno de barro porque cuando se colocaron estos caños, hace 20 años, quedaron muy altos, lo que hace que agua no corra y se junten residuos”.
“Trabajamos ahora en la excavación para dejar a cielo abierto 30 metros más, esperamos terminar la semana que viene”, continuó el funcionario. Además, destacó: “Esta obra la debería hacer la Provincia, pero el Municipio se hace cargo por pedido del Intendente. Generaremos un conducto nuevo, colocado para concluir la obra, y así lograr que no se inunden más barrios como Villa Federal o San Lorenzo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog