EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 24 de agosto de 2013

"El único oportunista es Pérez, que es un paracaidista en la Provincia"

Luego de las declaraciones del Jefe de Gabinete Provincial, Alberto Pérez, quien aseguró que Sergio Massa es un candidato efímero y que el Frente Renovador no durará en política, Solmi aseguró: “Si tiene la bola de cristal, que le cambie la pila”.

Los bloques del Frente Renovador de la legislatura bonaerense volvieron a juntarse, en este caso para responderle al Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien afirmó que el espacio ganador en las últimas elecciones, liderado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa, serán “aves de paso” y no durarán mucho tiempo en la política. El vicepresidente del bloque del FR de diputados, Jorge Solmi y la senadora Diana Larraburu salieron a responderle al funcionario sciolista.
Al respecto, Solmi declaró: “Alberto Pérez debe cambiarle la pila a la bola de cristal porque no le está andando bien”, al mismo tiempo aseguró que, “no puede atacar la legitimidad del Frente Renovador cuando en las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto, nuestro espacio liderado por Sergio Massa fue el partido político que más voto sacó en la provincia de Buenos Aires, ganó en más de la mitad de los distritos, tanto en las zonas urbana como las rurales, y en democracia la única legitimación es la de los votos”.
Por su parte la senadora Diana Larraburu afirmó: "El Jefe de Gabinete no debería desconocer la decisión democrática de la gente, es muy grave no reconocer que los bonaerenses eligieron otra manera de hacer política".
A su vez, Solmi remarcó: “Este espacio no tiene nada de oportunista, hemos logrado conformar un frente donde se encuentran expresados todos los sectores productivos de la sociedad, debo decir que el único oportunista es Alberto Pérez, que es un paracaidista en la Provincia de Buenos Aires".

ALBERTO PEREZ: MASSA ES "UN CANDIDATO EFIMERO" Y "OPORTUNISTA"

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Alberto Pérez, calificó la candidatura del intendente de Tigre, Sergio Massa, como "efímera" y "oportunista", y dijo que las "bases de legitimidad" del Frente Renovador son "cuestionables".

"(Massa) tomó una decisión que nosotros no compartimos, yo creo que es un candidato efímero que ha mostrado un gran oportunismo", dijo Pérez .
Además afirmó que las bases de la coalición massista son "cuestionables" porque se creó con el único fin de "ganarle al propio gobierno que los hizo crecer".
"No me gusta hablar de traidores ni de nada por el estilo; tomó una decisión que nosotros no compartimos, yo creo que es un candidato efímero que ha mostrado un gran oportunismo",

El vecinalismo de San Martín se sumó al Frente Renovador

A través de un comunicado, la Agrupaciópn Vecinal José Hernández anunció su adhesión al frente del intendente de Tigre, Sergio Massa.

A través de un comunicado, la Agrupación Vecinal José Hernández, que tiene como presidente al concejal de San Martín Roberto Siminian, anunció su adhesión al Frente Renovador para las próximas elecciones de octubre.

El texto sostiene que el objetivo del espacio "es el bienestar de los vecinos de San Martín" y asegura que "quien actualmente enarbola nuestras propuestas es el Frente Renovador, representado por el Intendente de la localidad de Tigre, Sergio Massa".

Y, luego, continúa: "El mandato de los vecinos ha resultado claro, en el sentido de impulsarnos a continuar defendiendo las banderas del vecinalismo, a través de la herramienta política que representa el Frente Renovador, al cual adherimos". 

La esposa del gobernador bonaerense, Karina Rabolini, será la nueva pieza del kirchnerismo para apuntalar la candidatura de Martín Insaurralde en la provincia de Buenos Aires, tras su tropiezo en las primarias.

El jueves, en el Museo Evita de Palermo, dirigentes y funcionarios sciolistas y kirchneristas terminaron de definir las actividades de la ex modelo en la primera sección electoral, bastión de Sergio Massa, vencedor el 11 de agosto.

El lugar fue elegido por la ministra bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez , sobrina nieta de Evita. La reunión discurrió sobre los próximos pasos en la campaña para octubre que encontrará, unidos y organizados, a funcionarios nacionales y provinciales, lejos ya de los frecuentes chispazos. Todo para intentar reducir los más de cinco puntos de diferencia que el Frente Renovador consiguió en las PASO.
Las empanadas, la gaseosa light y el buen vino, nucleó alrededor de la mesa a los primeros candidatos a concejales de los municipios del norte del Gran Buenos Aires. Allí Massa ganó con comodidad y está la mayor fortaleza del intendente de Tigre. El referente del Frente Renovador espera volver a sacar en esa zona las mayores diferencias electorales y aún estirarlas en octubre. San Martín, Escobar, San Isidro, Pilar, San Fernando, Morón, Tigre y Hurlingham fueron analizados al detalle por los asistentes al encuentro.
Llegó luego el pollo relleno para acompañar el análisis del estado de situación y la organización del trabajo por venir. De aquí a octubre habrá al menos dos "bajadas" de cada uno de los protagonistas de la campaña: Scioli, Insaurralde y Karina, en cada uno de los distritos de la primera sección. Imaginan que ese perfil les garantizará -como mínimo- no perder los votos alcanzados. Rabolini ya empezó con la tarea.

Los pases al massismo dejan a Scioli sin mayoría legislativa

Con el salto de dos sciolistas, el Frente Renovador le quitó el quórum en el Senado.

Cuando la semana próxima se formalice el pase de los senadores Baldomero “Cacho” Alvarez y Osvaldo “Vasco” Goicochea al bloque del Frente Renovador, de Sergio Massa, el kirchnerismo perderá la mayoría en ese cuerpo, se quedará sin quórum propio.
De esta manera, el Frente Renovador completará 13 bancas y el Frente para la Victoria 21 escaños. El Senado se compone de 46 representantes. Es decir, que el traspaso anunciado de Goicochea y Alvarez, integrantes de la agrupación “Juan Domingo”, deja en condiciones de debilidad política al gobierno de Daniel Scioli para la aprobación de leyes fundamentales en su gestión. Entre ellas, el Presupuesto 2014, cuando se trate después de octubre.
Otras iniciativas, como la reforma del Consejo de la Magistratura, para habilitar la evaluación y nombramiento de jueces, o la Ley de Etica Pública que obliga a presentar las declaraciones juradas de funcionarios, están en comisión. Por cuerda separada, el Senado prevé discutir el pedido de endeudamiento por 2.000 millones de pesos, remitido por Scioli, para obras hidráulicas en la Plata. Ayer, el senador massista Jorge D Onofrio reclamó un “plan hídrico general” para la Provincia e incluyó requerimientos para la cuenca Matanza- Riachuelo.
Las posturas entre las variantes peronistas, después del comicio del 11 de agosto, adquieren una dinámica de frenesí. Los mismos legisladores que congelaron el tratamiento de la creación de la Policía Municipal hasta hace pocas semanas, son los protagonistas de rápido debate. La policía municipal es un objetivo del intendente Massa y sus aliados del norte del Conurbano. Hace unas horas las bancadas de ese sector en Senado y Diputados presentaron la propuesta. Estaba allí el ex jefe de bloque de Diputados por el FPV, Raúl Pérez, uno de los más convencidos apenas traspuso el umbral oficialista para alistarse en el massismo.
En la Cámara Baja, el Frente Renovador acumula una representación formal de ocho bancas. Pero, hay varios legisladores que articulan en sus distritos estrategias electorales con el massismo. Es un trabajo bajo superficie. Menos expuesto que los movimientos de Goicochea y Alvarez. Al inicio, ambos habían intentado arrimar a Scioli con Francisco De Narváez y luego participaron de las reuniones entre el gobernador y Massa en la quinta “La Ñata” en procura de un acuerdo electoral. Su tributación política al intendente de Tigre no necesitaba anuncio, aunque ya preparan la foto con ”El Candidato”.
Goicochea es de la Quinta Sección Electoral, con cabecera en Mar del Plata. Alvarez, ex intendente de Avellaneda, es de la Tercera, sur del Gran Buenos Aires. Allí el Frente Renovador no obtuvo la mejor perfomance y requiere ampliar sus recursos. Ayer Alvarez estuvo con Massa en Tigre y dijo: “Scioli dejó a la Juan Domingo para pasarse a La Cámpora”.
La Legislatura es una caja de resonancia, pero los ruidos están en todas partes. En La Plata desplazaron al presidente del Concejo Deliberante por su alineamiento con Massa y en Brandsen intentaron hacer lo mismo con Marcelo Giovannone, ex FPV. En este caso de los siete miembros que tenía el FPV hasta hace días, se quedó con cinco (dos se pasaron al FR) y no obtuvo los votos necesarios para el desplazamiento de Giovannone, ahora candidato massista.

Dirigente de Nuevo Encuentro calificó a Massa como "títere de los poderosos"

Durante un plenario con dirigentes provinciales el presidente de Nuevo Encuentro y candidato a diputado nacional, Adrián Grana cuestionó al intendente de Tigre, Sergio Massa, y lo tildó de “títeres” de los poderosos.

“Massa quiere confundir a los argentinos: no se puede estar de acuerdo con este proyecto de país, prometer la continuidad de un Estado fuerte y activo que garantiza la inclusión y la dignidad, y al mismo tiempo pactar con las corporaciones asegurándoles una devaluación, eliminación de subsidios, aumento de tarifas, privatización de las jubilaciones y control de precios bajando los sueldos”, señaló el dirigente kirchnerista.
“El intendente de Tigre es un títere de los poderosos que con engaños y mentiras quiere convencernos de volver al pasado”, aseveró Grana.

Por último,  expresó: “Vamos a desenmascarar a Massa y a las corporaciones, quienes esconden lo que en verdad quieren hacer que es terminar con los beneficios sociales, la estabilidad económica y el empleo para volver a una sociedad desigual”, finalizó diputado provincial.

TIGRE “Importa que gane el grupo”

Pérez García retorna ante el Bicho. Valoró vencer a Racing y quiere “mantenerse por este camino”.

Corre, toca, sonríe. Se desmarca y la devuelve redonda, como siempre. Matías Pérez García volvió a entrenarse en el 11 titular, ya pensando en Argentinos. Está feliz de volver a verse rodeado de Sand, Araujo, Castaño... Lo alegra saber que el sábado por la tarde, en La Paternal, volverá a jugar con los colores de Tigre. “No me quiero ni acordar de la sanción porque no me hace bien. Ya pasó, ya quedaron atrás las dos fechas. Los jugadores tenemos sangre y por ahí nos calentamos en momentos así”, resaltó el enganche del Matador, sobre el exceso verbal hacia Pitana que lo marginó.

-¿Estás ansioso por volver a jugar? -No, estoy tranquilo. Obviamente, me pone contento que esta semana ya entrené de cara a poder estar en el partido. Argentinos va a ser un rival duro.

-¿Cómo sentís tener que entrar en un equipo que viene de ganar? -Lo más importante siempre es que gane el grupo, sin importar quien juegue. Ahora hay que mantenerse por el mismo camino y aprovechar el triunfo para seguir con el envión.

- ¿Hay alguna fórmula para mantenerse? -El técnico siempre quiere que juguemos y tenemos que hacer valer su pedido dentro de la cancha.

De vuelta a la banda

Diego Cagna toca, retoca y no deja de pensar. En el ensayo de ayer, volvió al 4-2-3-1 con el que perdió y empató en las primeras dos fechas. Con este sistema, Sergio Araujo, que fue figura como delantero ante Racing, volverá al sector izquierdo del mediocampo, Y Sand, único punta.

Massa en La Plata: Se quedó con parte del PRO, la UCR, De Narváez y Bruera

Sergio Massa pasó por La Plata para presentar la lista unificada del Frente Renovador después de las elecciones primarias. En el escenario mostró a dirigentes que hasta hace muy pocos días reportaban a Macri, la UCR, De Narváez y Bruera. El ex titular del Concejo, Javier Pacharotti, fue el más aplaudido. 

Sergio Massa ocupó el centro del escenario del viejo Teatro Ópera, un lugar de la capital provincial en donde funcionó uno de los primeros cines de la ciudad. A Su alrededor se ubicaron los candidatos a diputados y concejales de la lista unificada del Frente Renovador conformada tras las primarias de agosto.

Pero además, entre los candidatos, el intendente de Tigre mostró los referentes que hasta hace pocas horas respondían a Mauricio Macri, el radicalismo, Francisco De Narváez y Pablo Bruera y que pasaron a ser parte del armado del Frente Renovador.

El armador de Massa en La Plata, Juan Amondarain, se ocupó de nombrarlos como parte de su discurso. Allí estaban Javier Pacharotti, hasta hace pocos días presidente del Concejo Deliberante de La Plata y uno de los hombres de confianza de Pablo Bruera. Al presentarlo, el candidato a diputado se refirió como alguien que “fue objeto de una maniobra destituyente”. El concejal fue uno de los más aplaudidos del acto.
Pero había más figuras cercanas al intendente de La Plata. Juan Malpelli fue hasta mediados de julio el titular del Ente Municipal de Turismo. Se fue en protesta por la falta de presupuesto en el área. Hoy ya es parte del armado de Massa en La Plata.

Otro ex referente de Bruera arriba del escenario y presentado por el massismo fue Hugo Mársico, hasta hace poco presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional y además hombre supo ser el nexo entre el jefe comunal y el diario El Día.

También fueron presentados referentes que hasta hace muy pocos días respondían a Francisco De Narváez. Allí, sobre el escenario estuvo, el consejero escolar Francisco Gorchs, quien fuera el jefe de campaña del diputado provincial, Gonzalo Atanasof, en las elecciones de 2011.

Otro que fue presentado fue el concejal radical, Guillermo Duva, un ex aliado de Bruera que también se encuadra en el Frente Renovador.

Junto a los candidatos también estuvo el diputado macrista Julio Garro, quien formará parte del bloque del Frente Renovador. Garro fue el primero en abrazarse con Massa tras su discurso.

Roces y abrazos

El acto de hoy cumplió el objetivo de presentar formalmente la lista unificada del Frente Renovador tanto en candidatos a diputados provinciales por la Octava Sección como a nivel de concejales.

En La Plata, el Frente Renovador presentó dos listas y la campaña tuvo momentos tensos. La lista que encabezó el ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini, se impuso pero la de Carlos Melzi logró colar la minoría.

La presencia de Massa sirvió para calmar los ánimos. “El éxito de la elección tuvo que ver con lo que trabajó nuestra lista pero también con lo que trabajó la lista de Carlos Melzi”, dijo Amondarain en su discurso.

Massa hizo lo propio minutos más tarde y agradeció a las dos listas que compitieron “sanamente más allá de las disputas”.

El jefe comunal convocó a "todos los sectores" para los comicios de octubre. "Para nosotros, cada dirigente que decide acompañarnos es un logro, porque creemos que viene un tiempo en el que hay que sumar y dejar atrás esa idea de excluir", dijo.

Por otra parte, se manifestó a favor de una modificación en el Impuesto a las Ganancias porque, según dijo, "pareciera injusto que alguien que trabaja tenga que pagar Ganancias y un tipo que gana millones con la compraventa de acciones, no paga Ganancias", cuestionó.

"¿Eso es una Argentina progresista, no nos engañen", pidió el referente del Frente Renovador, que subrayó que "no se puede vivir todo el día con el pie del Estado en la cabeza por los impuestos".

Sobre el problema de la inseguridad, indicó que "no es de derecha o de izquierda, ese verso es una gran mentira", y remarcó que "no hay nada más peronista que defender al laburante".

El tiempo en Don Torcuato

Permanece frío con nubosidad variable y viento del sudeste en toda la región, no se esperan cambios de importancia hasta el martes.
1.5°C
Nublado parcial
Humedad: 78%
Presión: 1028.4 hPa
Vientos: S 7 km/h
ULTIMOS DATOS REGISTRADOS A LAS 07:00 HS.
Esta tarde
Nublado parcial
Nublado parcial
MAX.11°C
SE a 8 km/h
El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: 
Pronóstico de las 05:30 del día 24/08/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: -2 
Temperatura Máxima Pronosticada: 11 
Para la mañana: Heladas. Neblinas en áreas suburbanas. Cielo parcialmente nublado. Vientos leves del sector sur. 
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias o lloviznas aisladas. Vientos leves del sector sur. 

Archivo del blog