EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 13 de julio de 2013

Massa: "No me importa la opinión de los dirigentes, me importa la opinión de la gente"

El candidato del Frente Renovador a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, recorrió más de 40 calles del partido de Malvinas Argentinas y escuchó los deseos e inquietudes de los vecinos.
 
Sergio Massa, quien pasó una jornada junto a los vecinos del partido de Malvinas Argentinas, sostuvo: "Hemos venido por una invitación de Jesús Cariglino a recorrer parte de Malvinas Argentinas con la idea de llegar a todos los sectores, construir concordia y construir el futuro. Hemos recorrido calles, escuchando a los vecinos y sus problemas. Nosotros estamos preocupados por escuchar a la gente. Trabajamos para superarnos por eso pensamos en el futuro, que es un gran desafío. Malvinas hoy es referencia de la salud y de la robótica para la medicina. Esto tiene que ver con un esfuerzo de la comunidad que trabaja en conjunto. Lo más importante es que todos miremos para delante, respetándonos a nosotros así como a las normas y reglas".
El candidato a diputado nacional también se refirió a los objetivos del Frente Renovador: "Creemos que es tiempo de salir de la lógica vulgar de la política de la descalificación. Queremos escuchar a la gente y luego proponer. No me importa la opinión de los dirigentes, me importa la opinión de la gente. Desde el Frente Renovador planteamos tener una agenda común, con diputados y legisladores que nos den la posibilidad de tener la policía municipal. Es un tema de prioridad, mientras algunos invierten en publicidad nosotros lo hacemos en seguridad por eso queremos la Policía Municipal. Creemos que es necesaria la capilarización de las políticas públicas. Queremos la justicia en los barrios, cerca de la gente. Con la descentralización de la justicia cuando haya un juez en el barrio la gente va a poder agradecer o quejarse sabiendo quién es el juez de su barrio y así dejar de ser un número de expediente de otra jurisdicción. Este tipo de cambios hacen a la calidad de vida de la gente".
En su visita a Malvinas Argentinas, Massa añadió: "Estamos en un lugar particular con un intendente muy valorado que es Jesús. Hoy escuchamos los elogios del municipio y también los temas que nos son comunes a todos, como el miedo a la droga, que complica a los pibes.  La gente nos pide que nos ocupemos de la inseguridad y de la droga. Con inversión en seguridad, la gente va a vivir más tranquila. Otro de los temas que queremos atacar tiene que ver con trabajar por una  legislación más dura acompañada de una política de prevención. Otra de nuestras propuestas tiene que ver con el mínimo no imponible. Creemos que estas propuestas de trabajo que estamos llevando adelante son para lograr una mejor calidad en la vida de la gente".
"La jornada de hoy fue muy importante porque tuvimos la oportunidad de caminar entre los vecinos, escuchar, aprender y sentir sus alegrías y frustraciones. Esta manera de trabajar cara a cara con la comunidad es la herramienta más importante para tomar decisiones para un dirigente. El desafío principal es unir y sumar para aportar a la esperanza y que sea el motor de nuestros sueños", concluyó Sergio Massa.
Luego, Massa se dirigió a Pilar a acompañar a Humberto Zúccaro, intendente de dicha localidad, en la inauguración de un Centro Cultural. Junto a ellos estuvieron Felipe Solá, Carlos Selva, Darío Giustozzi y Sandro Guzmán. 

Juan Andreotti: “Seguiremos gestionando todos los días y le comunicaremos al vecino el trabajo realizado y los nuevos proyectos”

De cara a las inminentes elecciones legislativas, el joven secretario y actual candidato por el Frente Renovador de San Fernando, conducido por Sergio Massa, desea que “cada vecino quiera más a San Fernando”, siendo su objetivo de campaña “comunicar todo el trabajo realizado en 1 año y medio”.

En horas de la mañana, y en el marco de la apertura formal de la campaña electoral, Juan Andreotti, el actual Secretario de Privada y Coordinación y primer pre-candidato a concejal por el Frente Renovador, emprendió una recorrida por diferentes plazas y avenidas del distrito, dialogó con varios vecinos sobre el trabajo realizado en los primeros 16 meses de gestión y les adelantó los próximos proyectos que tiene en carpeta la intendencia del Jefe Comunal Luis Andreotti.

“Estamos comunicándole al vecino todo lo que fuimos haciendo durante este año y medio de gestión, y todo lo que pensamos para adelante”, comenzó Andreotti. Y se explayó: “Vamos a continuar desarrollando el Plan de Luminarias, ya hemos instalado más de 5 mil. Este es un plan mucho más ambicioso que llegará a las 10 mil. Además, queremos contarle que vamos a seguir con la política deportiva. Hoy tenemos cuatro Polideportivos y cuatro piletas, una de ellas climatizada, pero vamos a abrir tres polideportivos más en San Fernando”.

Los vecinos de San Fernando, de distintas locaciones, coincidieron en señalar que desde que asumió el actual Intendente el “cambio es notorio” y destacaron a la “seguridad, la obra pública y la limpieza”, como las acciones más trascendentes de la actual gestión.

“Estamos haciendo mucho; pero lo más ambicioso está por llegar. En el ex predio del supermercado San Cayetano, estamos construyendo un Gran Centro Pediátrico para que todos los vecinos puedan atender a sus chicos y que estén bien cuidados mejorando de esta manera el sistema de salud local. También vamos a seguir con el plan de prevención en seguridad, que aunque es una responsabilidad de la Provincia, nos queremos hacer cargo del problema para que nuestros vecinos vivan más seguros. Por eso, vamos a seguir reforzando los móviles policiales incorporando en pocos días 11 vehículos nuevos, entre ellos nuevas camionetas, además de estar construyendo el nuevo Centro de Monitoreo”, agregó Juan Andreotti, respecto a los trabajos realizados y los futuros proyectos. “Estos son los avances que a uno lo ponen contento y queremos que la gente los conozca”, enfatizó.

María Clotilde Mouso, vecina de Victoria, expresó: “El distrito está muchísimo mejor que antes, veo que avanzó. Hay más seguridad y más limpieza. Ahora, vas a la municipalidad y te dan una respuesta. Estoy conforme con la gestión del intendente Andreotti. Soy partidaria de los túneles y de la construcción de los Polideportivos, así que con este Municipio estoy chocha”. Por su parte, Pereyra Carlos, vecino de San Fernando, sostuvo: “Veo muy bien al distrito, hubo un cambio total frente a la vieja gestión. Los cambios más notorios los encuentro en la seguridad, con las nuevas patrullas y las postas policiales”.

A su tiempo, Laura (Virreyes), celebró: “San Fernando mejoró mucho con Luis Andreotti, esperamos que siga realizando más cosas. Se notan los cambios en las obras públicas y en la limpieza. Me gusta Juan, es un muchacho joven y que tiene buenas ideas; tiene una mentalidad moderna”. “Por mi parte, veo que el distrito está progresando mucho con la intendencia del señor Andreotti. Conversé con Juan, su hijo, y me encontré con un joven que tiene una perspectiva buena, ojalá siga este rumbo, estoy agradecido por su conversación”, manifestó Celestino Aurelio Enrique González, comerciante de Victoria.

Ante la respuesta de los vecinos, Juan Andreotti expresó: “Queremos que cada vecino quiera más a San Fernando. Nadie ama lo que no conoce. Por eso, nuestro objetivo de campaña es continuar gestionando todos los días y comunicarle al vecino todo el trabajo que estamos haciendo y los nuevos proyectos”.

Asimismo, se refirió también al Frente Renovador, espacio conducido por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y al significado de tener gente joven trabajando en la gestión: “La  imagen de Sergio representa la esperanza para muchos argentinos. Él pudo entender que la gente hoy está pidiendo a gritos que le resuelvan los problemas del día a día. Los vecinos nos piden que no entremos en discusiones inútiles, sino que busquemos soluciones y nos hagamos responsables de las cuestiones que nos tocan”. Y concluyó: “Este nuevo espacio comenzó desde los intendentes hacia arriba, Es importante que los Jefes Comunales lleguen a las cámaras de legisladores para llevar a cabo los problemas que ellos ven en sus distritos”.

Arrancó la campaña en Benavídez con un emocionante apoyo de los vecinos a Massa y su equipo

En un multitudinario acto en el Club 12 de octubre de Benavídez, y con la presencia del Intendente y primer candidato a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, se llevó a cabo la presentación de los candidatos a Concejales por el Partido de Tigre, encabezados por el Presidente del HCD y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, Julio Zamora.

El Club 12 de octubre, de Benavídez fue el lugar elegido para presentar a los candidatos del Frente Renovador de Tigre. Los vecinos vivieron con particular alegría y emoción las palabras de Massa y Zamora quienes coincidieron en destacar las tareas realizadas pero con la idea de seguir mirando hacia el futuro trabajando en la gestión.

Al respecto, Massa destacó: “Es un día muy especial para mí porque ha sido un día con mucha emoción. Me pasó que gente que no conoce Tigre, del sur de la Provincia de Buenos Aires me habla de Tigre con admiración, con respeto. El hecho de que nos reconozcan me llena de orgullo porque significa un reconocimiento a la comunidad, no solo al Intendente. Esta es la casa de todos nosotros. Tenemos la tranquilidad de saber que somos un equipo, junto a Julio, Daniel,  Alejandra, Diego, José, Malena, junto a cada uno de los que trabajan con nosotros. Somos un equipo que tiene, por sobre todas las cosas, el corazón en este lugar. El compromiso no es solamente con ustedes sino con sus hijos, con el futuro. Me toque la tarea que me toque yo siempre voy a trabajar pensando en Tigre porque esta es mi casa, es mi lugar”.

En una noche en la que la emoción y la alegría fueron protagonistas, los vecinos pudieron disfrutar de una fiesta inolvidable en la que reinaron el recuerdo y la esperanza de igual manera. Además, tuvieron la posibilidad de bailar y cantar en un masivo acto, en el que se vivió un clima festivo y confraternidad.

Zamora, residente de Benavídez, expresó: “Nuestra propuesta tiene que ver con la unidad nacional, con el diálogo, con saber escuchar a la gente. Eso encarna Sergio Massa en la Provincia de Buenos Aires y sobre todo acá en Tigre. El mensaje es que los vecinos de Tigre defiendan a un Intendente que se rompió el alma para que todo lo que se hizo en el Municipio haya contribuído con mejorar la calidad de vida de los vecinos. Merece que en esta etapa todo el pueblo de Tigre unido acompañe, sin temor a saber que estamos encarando una etapa en la Argentina de alegría, de esperanza y de construcción de la unidad nacional”.

“La consigna es construir sin destruir, respetar las cuestiones que el pueblo valoró pero también asumir que hay cuestiones que no están bien o se pueden mejorar. No teníamos tiempo para poder expresar todas las obras que hicimos en estos años. Lo importante para la sociedad es lo que vamos a hacer lo próximos dos años, que tiene que ver con fortalecer el sistema de protección ciudadana, la salud, la educación y la justicia. Los candidatos a Concejales en Tigre tienen una amplia trayectoria, la mayoría con un aporte de gestión, gente que conoce lo que se estuvo haciendo en el distrito y que nos va a representar en el Concejo a la altura de las circunstancias. Nuestro norte son los vecinos y la ciudadanía que expresa que la Argentina necesita cambios”, concluyó Zamora.

Acompañaron a Massa y Zamora en el acto: Los candidatos a Concejales por Tigre: Daniel Gambino, Alejandra Nardi, Diego Santillán, José María Paesani, Teresa Paunovich, Carlos Samyn Duco, Alberto Figueroa, Sandra Rossi, Alejandro Forlong, Jorge Caubet, Verónica Camaño, Elena Díaz, Carlos Acuña, Cristian Lisera Tinti, representantes y delegados de Benavídez, autoridades, vecinos y vecinas.

Caravana para la Victoria comenzó en Don Torcuato hasta el centro de Tigre

El Frente Para la Victoria de Tigre, lista 2 celeste y blanca K, lanzó oficialmente su campaña con una enorme y festiva caravana de autos, camionetas y motos que recorrió durante tres horas las arterias principales del distrito. En algunos tramos, la columna de autos participantes superó las seis cuadras de extensión.

El recorrido se inició en Don Torcuato, luego se desplazó por El Talar, General Pacheco y Troncos del Talar, hasta la avenida Larralde. Desde allí se pasó por Carupá y luego se tomó por la avenida Italia, hasta la avenida Cazón para terminar en local central del Frente Para la Victoria en Tigre Centro.

La movilización contó con el acompañamiento de muchos vecinos tigrenses, que alentaron la caravana con bocinazos y saludos, como gesto de apoyo al proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Con esta caravana quedó demostrado la magnitud que el Frente Para la Victoria posee en todas las localidades de Tigre y deja vislumbrar el apoyo que este espacio político está adquiriendo, de cara a las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

La lista Nº 2, celeste y blanca K, del Frente para la Victoria de Tigre es encabezada por Federico Ugo y seguida por Gustavo Piantino y Roxana López.

Nuevo puente peatonal para cruzar el Camino Bancalari-Benavídez

Se realiza a la altura del Puente Pacheco para que los peatones puedan cruzar de manera segura. Tendrá una extensión de 25 metros y escaleras en ambos lados. 

Para lograr que los vecinos crucen seguros y rápido el camino, el Municipio empezó con el movimiento de suelos  y la colocación de pilotes en ambos costados del Bancalari-Benavídez, justo donde es atravesado por el Puente Pacheco que se conecta con la ex Ruta 197, que sostendrán el futuro puente peatonal.

Al respecto, El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, expresó: “El objetivo es continuar con la inversión en obras públicas, ya que esto genera empleo, desarrollo y una mejor calidad de vida a los vecinos. Con este tipo de obras intentamos integrar a los vecinos permitiendo que se sientan más seguros y que además puedan ganar tiempo a la hora de trasladarse. La obra pública, bien planificada, iguala para arriba, y mejora la calidad de vida de la gente”.

En el Camino Bancalari-Benavídez se concentra un gran movimiento vehicular y  debajo del puente hay un cruce donde se unen y bifurcan accesos. El nuevo puente será de vital importancia para los barrios privados cercanos. En el costado que da hacia el predio de Radio Nacional se encuentra una parada de colectivos, donde también varios trabajadores utilizan para esperar a las combis.

El otro lateral del camino da contra las vías que atraviesan a la Estación Pacheco del ferrocarril Mitre, que une Villa Ballester con Zárate. De ahí se explica, en parte, la cantidad de gente que se concentra en la parada de transporte público que se encuentra sobre el camino. El otro motivo que genera que haya personas cruzando a pie el camino es su proximidad con la Ruta 197, que lo recorre por arriba.

“Hacemos esta obra con el objetivo central de mejorar y facilitar el paso de los peatones pero también implica seguridad y comodidad”, indicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano comunal.


El puente tendrá alrededor de 25 metros de largo y estará a cinco metros del suelo. En toda su extensión tendrá barandas y en sus extremos habrá escalones, mientras que la Dirección de Tránsito reforzará la señalización vial en la zona.

OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL DEL PASO A NIVEL 9 DE JULIO DE LA LÍNEA MITRE

Línea Mitre informa que, a partir del jueves 11, comenzará la renovación integral del paso a nivel de la calle 9 de Julio (estación San Fernando) del ramal Retiro – Tigre, motivo por el cual permanecerá cerrado al paso vehicular por un lapso, aproximado, de 40 días.
En tal sentido, las vías alternativas son los pasos a nivel de las calles Ayacucho y Quirno Costa.
Los trabajos, enmarcados dentro del Plan de Obras anunciado por el Ministerio del Interior y Transporte, consistirán en la renovación de los componentes ferroviarios y mejoramiento tanto del paso vehicular como peatonal, lo cual proveerá a dicho paso de mayor seguridad para usuarios y vecinos.

MASSA EN TRES ARROYOS: “HACEMOS CAMPAÑA HABLANDO POCO Y ESCUCHANDO A LA GENTE”

El candidato a primer diputado nacional por el Frente Renovador llegó a ese distrito del Sur de la Provincia en el marco de una gira por la Sexta Sección Electoral. Recorrió el Parque Industrial junto a productores rurales, empresarios y comerciantes. Asimismo, realizó una caminata por el centro tresarroyense para dialogar con los vecinos. 

Acompañado por el presidente del Partido Justicialista de Tres Arroyos, Pablo Garate, quien es candidato a diputado provincial del Frente Renovador, Sergio Massa afirmó: “Venimos muy contentos de una recorrida por Bahía Blanca y Punta Alta, que nos sirvió para charlar en una jornada sobre violencia de género y familiar frente a asociaciones de víctimas de violencia. Luego, estuvimos en una cena con comerciantes y con diversos sectores del mundo del trabajo, tratando de contar qué pensamos, qué sentimos, cómo nacimos y tomamos la decisión de construir este Frente que mira al futuro y rompe la lógica de la pelea vulgar, de la pelea sin propuestas y sin divisiones, para construir un futuro con todos los sectores de la mano, apostando a la concordia, a construir, sobre la base de cuidar las cosas que están bien hechas y las que no aparecen en la agenda de la política actual”.

Respecto a la recorrida, explicó: “Hoy visitamos el Parque Industrial de Tres Arroyos y escuchamos la necesidad del sector agropecuario, charlando con productores sobre la necesidad de los problemas que tienen con el trigo, los cupos y aprovechando también para acompañar a nuestros candidatos porque, más allá de la campaña, la mejor forma de hacer política es hablando poco y escuchando a la gente”.

El actual intendente de Tigre recorrió el Parque Industrial, donde se reunió con la Asociación de Propietarios, y luego visitó Aiello Maquinarias y la firma Metalúrgica Tres Arroyos. Fue acompañado por Felipe Solá, De Mendiguren y Ricardo Delgado, economista de cabecera del equipo técnico del FR.

Por último, Massa anunció que “viene una época de construcción; el tiempo de los albañiles de la política, no para tirar todo abajo y empezar de nuevo sino para poner un ladrillo arriba para que a Argentina le vaya bien”.

4to aniversario mocateatro y vacaciones de invierno

Mocateatro es un espacio cultural donde además de dar clases de formación artística; tales como teatro, danza jazz, canto, guitarra, dibujo y yoga, entre otras, ofrece a toda la comunidad una cartelera de espectáculos, muchos de ellos a la gorra, excelentes para disfrutar en familia.

Tanto los profesores como los alumnos estamos trabajando, promoviendo y brindando diariamente el desarrollo de actividades culturales para grandes y chicos para que todos disfruten de hacer y formar parte de la cultura del teatro y del arte.

Mocateatro se encuentra ubicado en el 1º piso de las instalaciones del Club Atlético Defensores, en Rivadavia 1751, Carupa-San Fernando. 
Contactos: 47255999/ 1550577712/1561623540. 

A continuación adjuntamos las actividades que se realizarán.-

SÁBADO 13: 
"CUENTOS PARA SOÑAR", 15 hs. 
Cuenta la historia de 3 hermanitos que están al cuidado de LUZ su niñera, quién les cuenta historias hermosas, hasta que un día mágicamente entran en un cuento en donde la Malvada Bruja (Ursula) querrá con engaños convencerlos que dejen de creer en los cuentos. Pero como ya es habitual, el bien, la amistad y el amor rompen con todo logrando vencer a Ursula y haciendo que el ogro, la princesa y los niños estén unidos y felices

"PEDRÍN Y VIOLETA", 17 hs. 
Esta obra de títeres de las mejores, cuenta la historia de Pedrín tratando de evitar que el monstruo se coma las flores de su amiga Violeta

DOMINGO 14: 
"CUENTOS PARA SOÑAR", 15hs y 17 hs. 

SÁBADO 20: 
"EL SHOW DE GERÓNIMO, LUCHO Y OLIVIA", 15 hs.
Este divertido Grupo de Payasos cuentan los tradicionales cuentos infantiles de una forma muy particular; a prepararse para ser partícipe de sus historias, divertido integrador y divertido, captura la atención de grandes y chicos 

"MAMUELITO Y EL UNICORNIO AZUL" (El Naufragio). 17 hs. 
El protagonista es un niño, Mamuelito, y se le ha perdido su Unicornio Azul, su amigo. Es asi como inicia una búsqueda desesperada que lo llevará a relacionarse con una cantidad de personajes desopilantes. En un final ante el cual es imposible no emocionarse, se reencuentra con su amigo el Unicornio Azul

DOMINGO 21: 
"CUENTOS PARA SOÑAR", 15 hs. 
MIÉRCOLES 24: 
"CUENTOS PARA SOÑAR" de Mocateatro se presentará en el CENTRO UNIVERSITARIO MUNICIPAL (avellaneda 2270- virreyes) 15 HS. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. 
SÁBADO 27: 
"CUENTOS PARA SOÑAR", 17 hs. 

Se viene una nueva regata promocional de remo

Se disputará el próximo domingo 14 en la Pista Nacional de Tigre, con la presencia de más de 400 remeros juveniles de 15 clubes de distintos puntos del país. Las primeras carreras comienzan a las 10 horas y se pueden disfrutar desde el Paseo de los Remeros.

Organizado por la CRIT (Comisión Regata Internacional del Tigre), el próximo domingo 14 de julio se vivirá en Tigre una nueva Regata Promocional de Remo. Desde las 10 horas, en la Pista Nacional, más de 400 remeros (entre 12 y 18 años) competirán en la tradicional competencia que reúne al semillero argentino.
Competirán 15 clubes de la zona y del Interior del país. Será una agradable jornada para que la familia se acerque a disfrutar grandes regatas desde el Paseo de los Remeros.

Massa llamó a endurecer las penas para los violadores

El encuentro se organizó en la Casa de la Cultura de Bahía Blanca y contó con la presencia de miembros del Frente Renovador quienes debatieron sobre imprescriptibilidad de la acción penal en el incesto paterno familiar, la agenda de la gente, la erradicación del lenguaje sexista y la trata de personas. El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, sostuvo: "Si no endurecemos las penas de la trata, violación y abuso, nos encontramos con que queremos seguir ignorando el problema o minimizándolo”.

La ciudad de Bahía Blanca fue sede de una jornada que tuvo como eje central la violencia de género. Dialogaron sobre la temática, miembros del Frente Renovador y representantes de diversas instituciones que trabajan en dichas problemáticas.

El primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires del Frente Renovador, Sergio Massa, señaló: "Quiero agradecerle a todos por acompañarnos en este desafío que nos propusimos de lograr que los problemas cotidianos formen parte de la agenda política. Cuando vemos la discusión del poder, por ejemplo entre el estado y empresa, notamos que en la gran mayoría, los casos no tienen nada que ver con nuestra agenda”.

Los principales temas abordados durante el encuentro fueron la imprescriptibilidad de la acción penal en el incesto paterno filial, la agenda de la gente, la erradicación del lenguaje sexista y la trata de personas.

Al respecto, Massa sostuvo: “Nosotros tomamos la decisión de convocar a aquellos que podían colaborar en solucionar los problemas del ciudadano, como la violencia de género y familiar, y los temas vinculados a la seguridad. Hay dos realidades y queremos trabajar para encontrar la solución de los problemas. Cuando analizamos la capacitación, infraestructura y legislación de los últimos años, nos encontramos con que no hubo una política. No hay que esconder la basura debajo de la alfombra. Hay que endurecer las penas para los violadores”.

El candidato del Frente Renovador también se refirió a la importancia de tratar la violencia de género más abiertamente: “Hablamos de temas que circulan en silencio, en voz baja, en la casa y en el barrio. Temas que nos dan miedo o vergüenza sacar a la luz. Muchas veces en los servicios médicos aparecen los síntomas y el médico por incertidumbre prefiere obviar el tema, no complicarse la vida. Esto hace que el tema se desvanezca en las ciudades, por eso creemos que es tiempo de descentralizar las situaciones específicas en cada distrito. Lo mismo pasa con la droga. Si una misma unidad fiscal trabaja todos los temas, nos encontramos con que terminan haciendo poco o nada. En este sentido, hay una ausencia del Estado en políticas”.

Massa agregó: “Cuando uno se encuentra con la explosión del dolor de una víctima, con la situación personal y la contención psicológica, primero se pregunta cómo actúa el estado. Y la segunda cuestión es en el momento en que la víctima decide sacar a la luz su experiencia, tiene la sensación de que eso solo le calma el alma porque la justicia no va hacer nada. Si no endurecemos las penas de la trata, violación y abuso, nos encontramos con que queremos seguir ignorando el problema o minimizándolo”.

“Estos temas no forman parte de la gran agenda política, por eso cuando proponemos incluirlos nos miran como diciendo “¿Este tipo de qué habla?”, pero empezamos a sumar porque hay que construir la agenda de la gente. Porque ustedes viven con el violado y violador. Comparten la contención social de la familia que se destruye. El camino de la solución es la instalación de este tema en la agenda del estado, sin importar el partido político, porque esto es social y nos interesa la participación de cada uno de ustedes”.

La charla estuvo moderada por María Marta Corrado, abogada especialista en derecho penal y criminal, candidata a primera diputada provincial, quien manifestó: "Bahía Blanca es una ciudad emblema en cuanto a las penalidades por casos de abuso sexual, infantil y violencia de género. Hoy lo invitamos a Sergio Massa porque él no habla sino que ha demostrado gestión en este tema".

Los presentes son miembros de organizaciones públicas, de la comisaria de la mujer y la familia. También participó la Organización El Nido, Centros de Adicciones del centro municipal, del laboratorio de la policía científica, así como asesoría pericial y psicólogas que trabajan en la cámara Gesell. Lo que estamos haciendo acá es política, pero no pasa por una cuestión partidaria. Sergio ha visualizado el trabajo que logramos”.

“Estos cambios en Bahía se pueden multiplicar en toda la Argentina pero para eso hay que capacitar a los médicos y profesionales. Esto lo hacemos a través de la comunicación y para eso los medios son esenciales. La propuesta es de equipo con Massa. En él encontré un interlocutor, me subí a esto y generé un compromiso. Con este grado de compromiso traje a Sergio cuya gestión es un ejemplo”, concluyó Corrado.

Algunas de las entidades que colaboran con este tipo de problemáticas son: Creer Si, Nido, Promover y el Servicio Integral Familiar (SIF).

Acompañaron a Sergio Massa, los candidatos a diputados nacionales del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren y Felipe Solá, el economista Ricardo Delgado, el primer candidato a concejal por el distrito de Bahía Blanca, Julián Lemos, el candidato a diputado provincial, Pablo Garate, el candidato a diputado nacional, Damaso Larraburu y la senadora Diana Larraburu, miembro del sector político del Frente Renovador.

LÍNEA MITRE OFRECE TRASLADO GRATUITO A TECNÓPOLIS

La Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informa que a partir de una iniciativa impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte, la Línea Mitre ofrecerá traslado gratuito para llegar a Tecnópolis, la conocida mega muestra tecnológica que vuelve a abrir sus puertas.
Todos los visitantes que deseen llegar a Tecnópolis podrán viajar gratuitamente desde Retiro o desde José León Suárez hasta Miguelete, retirando un pase especial en el Centro de Atención al Pasajero ubicado en el hall central de Retiro o en la boletería de J. L. Suárez, con el DNI o documento que acredite la identidad.
El pase será válido para un viaje gratuito ida y vuelta los días en que funcione la muestra, y podrá ser utilizado el día mismo de la emisión del pase.
La edición 2013 de Tecnópolis abre el próximo viernes 12 de julio hasta el 3 de noviembre inclusive (de miércoles a domingos), y durante las vacaciones de invierno, desde el 15 al 26 de julio todos los días entre las 12 y las 20 hs.
Se adjunta muestra del pase gratuito.


El Consejo Escolar de Tigre recibió a los docentes de SUTEBA

El Consejo Escolar de Tigre recibió hoy a los representantes de más de 100 docentes agrupados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), quienes presentaron un reclamo para mejorar la prevención de la violencia contra los docentes en los establecimientos escolares.

Desde el Consejo Escolar informaron que se recibió la demanda de los docentes y se estableció un plan de trabajo con el objetivo de detectar las situaciones más problemáticas y reforzar las medidas de seguridad en las zonas que así lo requieran.

Además se informó a los presentes  que desde fines de 2011, y durante todo 2012, desde la Subsecretaría de Educación del Municipio se pusieron en marcha dispositivos piloto de prevención con los directivos de todos los establecimientos de Tigre, que este año se transformaron en dos programas fundamentales de la gestión educativa municipal.

Se trata de “Voces para la Convivencia”, dirigido a alumnos de secundario de las 10 escuelas más conflictivas del distrito, y de “Convivir en Tigre, empieza por la escuela”, enfocado a los alumnos de 4to año de las 56 escuelas primarias de Tigre.

Además se llevó a cabo la Jornada de Construcción de la Autoridad en el Aula, conjuntamente con especialistas de OEA, con una gran presencia de directivos e inspectores de la Región Sexta. En los últimos meses también se registraron reclamos por violencia La Matanza, Berazategui, Mar del Plata, Pergamino y Tres Arroyos.

 Los docentes agrupados en SUTEBA reclamaron además por la infraestructura escolar al Consejo, desde donde se explicó que en las últimas dos semanas la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dio de baja las últimas 10 licitaciones que preveían obras de mejoramiento en distintas escuelas, y ya estaban contempladas en la ejecución presupuestaria de 2011 y 2012.

Al respecto, Raúl Mansilla, presidente del Consejo Escolar, manifestó: “Recibimos al grupo de docentes y programamos reuniones de trabajo para la semana que viene. En Tigre las problemáticas las resolvemos en la Mesa de Educación, de la que participan todos los sectores y donde Municipio, aunque no tiene la responsabilidad directa, toma la mayoría de estos conflictos e invierte recursos para mejorar la educación en Tigre”.

Otra de las demandas del grupo de docentes se refirió a la falta de atención médica a docentes de parte de la empresa de salud que contra la Provincia de Buenos Aires, que entre otras responsabilidades les otorga las licencias por razones de salud a los docentes del distrito.

SUMAR comenzó a conformar sus equipos técnicos

El espacio político realizó una jornada denominada “Comunidad y políticas públicas – Conformación de equipos técnicos”.  SUMAR desarrolla proyectos y se aboca a la planificación de políticas públicas, con el objetivo de recuperar el diálogo y resolver los problemas de la gente con una gestión eficaz. 

En las instalaciones del Club Atlético Unión Tigrense, SUMAR convocó a más de 150 profesionales, cuadros políticos, profesionales, técnicos y vecinos de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. La tercera convocatoria tuvo como objetivo la conformación de equipos técnicos para el flamante espacio político de Sergio Massa. Durante el evento, se convocó a participar con propuestas e ideas.

Julio Zamora, integrante de SUMAR y candidato a primer Concejal de Tigre por el Frente Renovador, encabezó el acto y afirmó: “La jornada de hoy es una herramienta más que sirve como aporte de ideas y propuestas a este nuevo espacio político que encabeza Sergio Massa, que es el Frente Renovador. Hoy tuvimos la presencia de profesionales, técnicos, políticos de distintos orígenes y sectores con los que charlamos de ideas para encarar esta nueva etapa en la que priman el diálogo, la concordia y la posibilidad de construir sin destruir”.

“La forma de SUMAR es escuchar, tenemos que escuchar a la gente, lo que opina la calle y en función de eso generar propuestas para mejorar  la calidad de vida de todos. Nos parece que el diálogo, el respeto mutuo, la posibilidad de que entre todos podamos explorar alternativas a la hora de definir las políticas públicas, es lo que nos va a permitir avanzar en una sociedad más justa, con equidad y para todos”, agregó Zamora.

Por su parte el presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro del Piero, moderó la reunión y señaló: “Estamos muy entusiasmados con construir un espacio muy amplio, plural e inclusivo concentrado en propuestas. Los profesionales y técnicos convocados se encuentran reunidos bajo la búsqueda de generar un desarrollo sostenido para todos los vecinos de Tigre y de la Provincia de Buenos Aires”.

En la jornada, los participantes recibieron un formulario para que pudieran completar de acuerdo al área en el cual deseaban participar, teniendo como ejes principales la política, los asuntos sociales, la economía, el sector público y la posibilidad de establecer otras propuestas.

SUMAR nació con el objetivo de fortalecer y consolidar el liderazgo de Sergio Massa, a través del debate y el aporte de ideas para el ejercicio de políticas públicas en todos los niveles del Estado.

Participaron del evento funcionarios del Municipio de Tigre, concejales, sindicalistas, consejeros escolares, profesionales, empresarios, representantes de las Cámaras Industriales y de Comercio, comerciantes, periodistas, trabajadores sociales, docentes, estudiantes y vecinos de todas las localidades del Partido de Tigre, de otros Distritos de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Tunas, Una Muestra de la Desigualdad social, en Tigre, según el Frente para la Victoria

“Acá llueve un poquito nomás y enseguida nos inundamos, porque el barrio quedó como en una ‘olla’, rodeado de countries y el agua se estanca, se mete adentro de las casas y se nos arruina todo”, expresó Fabián, vecino del barrio Las Tunas. Los comentarios que manifestó este vecino, se repitieron durante toda la caminata que los precandidatos del Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, Gustavo Piantino y Roxana López, realizaron por el barrio, para interiorizarse sobre las problemáticas más importantes que padece la comunidad.

Las Tunas cuenta con unos 30 mil habitantes que, además del problema de la inundación, se encuentran expuestos pésimas condiciones sanitarias por la presencia de un arroyo que atraviesa el barrio y que en su recorrido recibe deshechos de varias industrias, observando también importantes niveles de contaminación en el aire y el suelo.
La Jornada de los candidatos comenzó por la mañana junto a los asociados de la cooperativa “Nobleza y Unión”, que en el marco del Programa Nacional “Argentina Trabaja” están refaccionando el club Alsina. Luego los precandidatos visitaron las viviendas de algunos vecinos, que en muchos casos están armadas de chapa, cartón y madera. Se trata de viviendas muy precarias, que no poseen las condiciones básicas para habitarlas.
“Nosotros venimos a ofrecer nuestro compromiso para llevar al concejo deliberante los problemas del barrio, porque hoy estas demandas no llegan. El problema de las inundaciones y las propuestas para los vecinos de Las Tunas, allí no están”, afirmó Federico Ugo, candidato a primer concejal.
“Además tiene que quedar claro que, por ley provincial, es el municipio el que debe ordenar el territorio, los empresarios y los barrios privados hacen lo que quieren porque hay una gestión que lo deja hacer, aquí hay una responsabilidad directa del municipio sobre las inundaciones”, agregó Gustavo Piantino, candidato a segundo concejal.
Durante la recorrida, los integrantes del Frente Para la Victoria también visitaron el bachillerato Popular “Raices”, que brindan educación secundaria para los jóvenes del barrio y les acercaron a los candidatos  una propuesta vecinal para solucionar el problema de las inundaciones. Luego visitaron la cooperativa de trabajo y proyecto “Lo mejor de Las Tunas”, que realizan una gran labor social con niños, jóvenes y adultos del barrio. Por último, la jornada se cerró en un Centro de jubilados, donde se organizó una mateada y se les acercó a los abuelos la propuesta del Gobierno Nacional, que logró recuperar desde el Estado las jubilaciones de todos argentinos.

Más acciones para prevenir plagas en Tigre

El Municipio continúa con las tareas de fumigación. 

A través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano y Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, el Municipio de Tigre continúa desarrollando el Plan de Prevención de Plagas 2013 en todas las localidades del distrito, el cual además prevé tres meses de trabajo en los barrios.

El plan consiste en la implementación de un esquema que permita realizar un trabajo integral en todo el Municipio para la prevención y erradicación de lo que pueda existir al momento de llevar a cabo las tareas.

Para un mejor seguimiento y evaluación de lo concretado, se dividió el territorio en 65 zonas permitiendo que una vez terminada la primera etapa con duración de tres meses, se cuente con la información necesaria para ir alcanzando mayor eficiencia en la implementación de estos mecanismos.

Los trabajos buscan evitar que surjan situaciones en la cuales, habitualmente, hay que actuar una vez que se ya se produjo la aparición de la plaga. Para llevar a cabo la iniciativa se contará con personal idóneo con los insumos y equipamiento necesario a tal fin.

Los trabajos se realizarán entre las 9 y 17 hs, a partir de un cronograma que especifica los días y localidades donde se estará trabajando.

Adrián Pérez: "La Corte está funcionando bien y hay que resguardarla"

El precandidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, Adrián Pérez, señaló hoy que la fuerza no va a avalar la propuesta del oficialismo de crear un tribunal constitucional "porque para implementarse implicaría una reforma constitucional que ya nos comprometimos a no acompañar".

En declaraciones a Radio El Mundo pidió "ser claros" porque "no se puede avalar una reforma de este tipo". "Todo surge a partir del choque que el Gobierno está teniendo con la Corte, pero la Corte está funcionando bien y hay que resguardarla", agregó.

"Hoy tenemos que fortalecer las instituciones y mejorar las que no funcionan bien. Hoy la Corte funciona bien, porque después de mucho tiempo, Argentina ha logrado tener una Corte con consenso social, que se le reconoce independencia, con jueces idóneos que han pasado por un proceso público. Ahora hay que sostener eso y no plantear reformas", advirtió.

"Nosotros vamos a tratar de hacer nuestra campaña que la hemos definido como propositiva, con límites claros como respetar esta Constitución sin avalar ningún tipo de reforma y vamos a tratar temas importantes como la inflación", enfatizó Pérez.

Tres vecinos de Tigre competirán en el Mundial de Velocidad de canotaje

El Comité Olímpico Argentino oficializó la convocatoria para el próximo mundial de nueve palistas, de los cuales tres son tigrenses: Juan Pablo Bergero, Roberto Salliette y Juan Pablo de Jesús. Asimismo, del staff del cuerpo técnico dos son también vecinos, Diego Cánepa y Pablo Hoffman. 

En el calendario del canotaje mundial hay una competencia que brilla con luz propia: el Mundial de Velocidad de Alemania. A realizarse a fines de agosto y principios de septiembre, el Comité Olímpico Argentino (COA) oficializó la convocatoria de tres vecinos de Tigre y de dos del staff técnico.

Tras obtener en Poznan, Polonia, el 5º puesto en K4 5.000 mts de la final A, Juan Pablo Bergero y Roberto Salliette, agasajados por el Municipio, fueron los primeros convocados. 

Bergero, oriundo y vecino de Tigre Centro, sostuvo: “Estoy viviendo un sueño. Comencé a los 10 años a remar en el Club Regatas La Marina, desde entonces nunca paré y estoy orgulloso de ser tigrense”.

En esa competencia, con un 8° puesto K2 1000 mts, otro vecino de Tigre que se destacó fue Juan Pablo de Jesús, quien también fue convocado por COA para el Mundial de Velocidad. 

Cabe destacar que Roberto Salliette K2 1000 fue bronce en Guadalajara 2011 (Panamericano), Juan Pablo Bergero salió campeón sudamericano 2012 y logró podio en Panamericano de Río 2007 y Juan Pablo de Jesús obtuvo el premio de campeón sudamericano 2012.

Federico Ugo presentó la tarjeta de la Economía Popular en Bahía Blanca

La Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires lanzó su Tarjeta de la Economía Popular, Social y Solidaria con la que los trabajadores del sector podrán acceder a descuentos y beneficios en supermercados y comercios.

El acto de presentación se realizó en el Salón Blanco del municipio de Bahía Blanca y fue encabezado por el Subsecretario de Acción Cooperativa bonaerense y precandidato a primer conejal en Tigre, Federico Ugo,  junto al secretario de Gobierno bahiense y los intendentes de Coronel Suárez, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Carmen de Patagones, y Saavedra.
La tarjeta está dirigida a trabajadores nucleados en pequeños emprendimientos productivos, cooperativistas, fábricas recuperadas, artesanos, vendedores ambulantes, cartoneros, agricultores familiares y trabajadores que posean monotributo social o rural.
En la jornada, se realizó la entrega de las primeras 300 tarjetas que otorgarán descuento en las más de cien sucursales de supermercados que posee la “Cooperativa Obrera” en toda la provincia de Buenos Aires. Desde la secretaria de Participación Ciudadana aseguraron que este es apenas el puntapié inicial para generar nuevos convenios y acuerdos con otros comercios de la economía social y PyMES.
En diálogo con la prensa, Ugo aseguró que “este programa busca el reconocimiento y la inclusión de los trabajadores de la economía popular, que inventaron sus propias fuentes de trabajo como modo de supervivencia a las políticas neoliberales de décadas pasadas, y que ahora son acompañados por un Estado presente que crece junto a ellos” y agregó que “con esta tarjeta también buscamos direccionar la capacidad de compra hacia el sector empresas autogestionadas y pequeños y medianos comercios, para que puedan enfrentar a los grandes grupos supermercadistas que acaparan el 80% del consumo nacional”.
Por su parte, Natacha Ghergo, Directora Provincial de Asuntos Legales y Proyectos cooperativos, aseguró que ya se avanzaron acuerdos en varias localidades de todo el territorio bonaerense y se estima que hasta fin de año se realizará la entrega de 50 mil de tarjetas a los trabajadores.
La jornada comenzó pasadas las once de la mañana y entre las autoridades presentes, tomaron la palabra el subsecretario Ugo; el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, quien además  es precandidato a segundo diputado provincial por la sexta sección electoral por el FPV y el Gerente General de Cooperativa Obrera, Rodolfo Zoppi.
Fotografía: de izquierda a derecha:
Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bahía Blanca; Rodolfo Zoppi, Gte. General de la Cooperativa Obrera; Alejandro Corvatta, intendente de Saavedra; Federico Ugo (de pie), subsecretario de Acción Cooperativa; Ricardo Móccero, intendente de Coronel Suarez, precandidato a Diputado FPV; Néstor Starc, intendente de Coronel Rosales; Javier Garcés, intendente de Carmen de Patagones; Marcos Fernández, Intendente de Monte Hermoso.

Recibiendo la Tarjeta: Hugo Dubois, cooperativa de cartoneros Libres del Sur; Federico Ugo y Ricardo Móccero.

Arranca un Programa de estudios sobre el Delta

En el marco de una planificación, vinculada con la sustentabilidad y la comunidad, dará comienzo un ciclo de conferencias que se llevará a cabo en el Museo Sarmiento del Delta con entrada libre y gratuita. El primer encuentro será este sábado, a partir de las 10 y el tema a abordar será “La región del Delta del Paraná”.

El Municipio de Tigre, a través de la Agencia de Cultura, impulsa una nueva iniciativa. Se trata de un Programa de estudios deltaicos que se desarrollará en un ciclo de conferencias, en el Museo Sarmiento del Delta -Río Sarmiento y Arroyo Los Reyes- con entrada libre y gratuita.
Cronograma
Sábado 13 de Julio de 10 a 12.30 hs
La región del Delta del Paraná: un complejo sistema de humedales de gran importancia tanto ecológica como socioeconómica.
A cargo de Rubén Quintana (Presidente Fundación Humedales / Wetlands International Argentina, profesor de la Uba e Integrante de 3ia-UNSAM)
Sábado 20 de Julio de 10 a 12.30 hs

El Plan de Manejo y los Constructores

A cargo de Norberto Iglesias y Arq. Rodolfo Díaz Molina.

Sábado 27 de julio de 10 a 12.30 hs

El Plan de Manejo y la Comunidad Isleña.

A cargo de Julio Zamora y Pedro del Piero.

Cabe destacar que ya está abierta la inscripción con cupos limitados en la Agencia de Cultura del distrito, Av. Liniers 1.601. Para más información comunicarse a través del teléfono 4728-0570 o por correo electrónico a cultura@tigre.gov.ar

Múltiples actividades para los chicos en todo Tigre

Bajo el lema “Primero los Pibes”, el Municipio impulsa para estos días de receso escolar una gran variedad espectáculos  infantiles en todo el distrito y una feria de talleres artísticos en la Agencia de Cultura, con entrada libre y gratuita.

Se acercan las vacaciones de invierno y con la idea de que los chicos puedan disfrutarlas a pleno, el Municipio, a través de la Agencia de Cultura propone un variado abanico de espectáculos, que se podrán ver desde el próximo domingo 14 de julio hasta el sábado 27, en distintos puntos del distrito y con entrada libre y gratuita.
“Obras de teatro, conciertos musicales, payasos, malabares, magia y una gran de feria de talleres son sólo algunas de las propuestas que pensamos para estas vacaciones de invierno. Nos encanta ofrecer salidas y actividades recreativas para que los más chicos puedan disfrutar junto a sus familias durante el receso escolar. De esta forma, seguimos fomentando iniciativas que abarquen todos los gustos y sectores, porque desde el Municipio queremos que cada vecino pueda disfrutar a pleno de la cultura”, destacó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.



Direcciones

Teatro Pacheco: Santiago del Estero y Santa Fe, Gral. Pacheco
Teatro Hindú: Ruta 202 y Avenida del Golf, Don Torcuato
Museo de la Reconquista: Avenida Liniers 818, Tigre
Agencia de Cultura: Avenida Liniers 1601, Tigre
Museo de Arte Tigre: Paseo Victorica 972, Tigre
Casa de las Artes Tacuarí: Tacuarí 90, Tigre
Biblioteca Sarmiento: Avenida del Libertador 440, Tigre


Cronograma "Feria de Talleres"

Del 15 al 26 de Julio de 14 a 17 hs, en la Agencia de Cultura. Av Liniers 1601. Tigre

Espacio "Haroldo Conti"       
Cuentos / Prof. Florencia Esteva  

Espacio " Firulete"       
Maquillaje Artístico /Prof. Gabriela Aizcorbe

Espacio   "CALOI"   
Dibujo / Prof. Francisco Otazo

Espacio "Xul Solar"                  
Pintura /  Prof. Rubén Silva y Magali Arrimondi Pieri

Espacio "María Elena Walsh" 
Música / Prof. Javier Hernández

Espacio "Antonio Berni"         
Collage / Prof. Eliana Pagani

Cierre 26 de julio, 15 hs con la actuación de PALMITO.

Para más información sobre la programación comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.
  
El MAT también está de fiesta en estas vacaciones de invierno

El Museo de Arte Tigre presenta los talleres de Pintura y Collage textil guiados por talleristas especializados de la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre. Dichas actividades tienen como objetivo estimular la imaginación, con el agregado de la diversión y el entretenimiento creativo en espacios especialmente diseñados para los más chicos.

“Taller de Collage Textil” auspiciado por Mimo & Co: Permite diseñar y aprender sobre la vestimenta, usando telas, botones, cintas y decoraciones.
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs (En continuado). Cupos limitados, participación por orden de llegada.

“Taller de Pintura” auspiciado por Colorín: Entretenido taller de pintura en el cual los chicos pueden realizar sus diseños usando todo el color y la imaginación.  
Días: Miércoles a domingos de 14 a 17 hs (En continuado). Cupos limitados, participación por orden de llegada.

Asimismo, el Museo de Arte invita a realizar visitas guiadas en familia que permiten conocer las obras de los artistas argentinos más reconocidos con el atractivo particular de contar en estos momentos y hasta el 28 de julio, con la muestra “El color de mis 90 años” del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró. Las visitas guiadas se realizan miércoles, jueves y viernes a las 11 y 17 hs. mientras que los días sábados y domingos, se realizan a las 11, 15 y 17 hs.

Más información:

-Dirección: Paseo Victorica 942
-Web. www.mat.gov.ar 
-Teléfono: 4512-4093
-Horarios: Mié a Vie: 9 a 19 hs./S-D: 12 a 19 hs.
-Entrada general: $15
-Residentes de Tigre: sin cargo
- Menores de 12 años: sin cargo

- Jubilados: Gratis los días miércoles

Eseverri: “En la lista del FPV quedaron juntos los responsables de los problemas de la Argentina”

En declaraciones radiales, el intendente de Olavarría aseguró que “a la Provincia de Buenos Aires le va muy mal y Scioli es el gobernador”.

En este sentido José Eseverri agregó: “Nosotros como intendentes tenemos que hacernos cargo del combustible de la Policía, si no no podrían arrancar los móviles”. Y puso un ejemplo de lo sucedido en 2012: “A la Policía le pasaron tres cajas chicas en todo el año, y el año tiene 12 meses…”.
Al mismo tiempo agregó: “Las gomas las tenemos que aportar nosotros y la infraestructura escolar también porque las escuelas se caen a pedazos. Tenemos que hacer muchas cosas. Indudablemente la Provincia tiene problemas históricos y de gestión que afectan a los bonaerenses”.
Al referirse a las declaraciones del gobernador Scioli, Eseverri aseguró “no sé si Daniel tomó esa postura por obligación, porque se siente parte de eso, porque el estilo le gusta o porque piensa que la Argentina debe dividirse y eso no contribuye en nada a la unidad de los argentinos. Por el contrario, agrega más a esta cosa que uno ve todos los días en la política que es: ‘Estamos con el Gobierno o no estamos con el Gobierno’”.
El intendente de Olavarría reconoció que “uno siente que hay cosas que se han hecho muy bien, que hubo un momento en que la Argentina era un país que venía muy bien pero hay muchas cosas que se han perdido hace tres o cuatro años y Scioli no las dice, no se acuerda que Argentina perdió el superávit fiscal, el superávit comercial, el dólar competitivo. Los trabajadores no pueden vivir en un país en el que paguen impuesto a las ganancias como lo están pagando o que a fin de mes muchos argentinos tengan problemas con la canasta familiar y ven cómo la inflación les va sacando sus ingresos”.
Al mismo tiempo indicó: “Me parece que el gobernador ha tomado una decisión y la gente está viendo que el Frente Renovador es la alternativa real frente a los que nosotros llamamos los aparatos políticos del país que son la provincia de Buenos Aires y el Estado Nacional”.
Por último, sobre los problemas de los vecinos, indicó Eseverri que “la inflación los afecta, la inseguridad los afecta y son responsabilidades del Gobierno Nacional y Provincial y uno ve que hay problemas de gestión. Hoy han quedado unidos en la lista del Frente para la Victoria los responsables de los problemas que tiene la Argentina”.
Sobre el futuro, el Intendente de Olavarría agregó: “Nosotros, modestamente, desde la gestión de los Intendentes estamos planteando que hay que construir una alternativa distinta, de futuro, con juventud, con gente que todos los días le pone la cara a los vecinos para tratar de mejorar o ayudar a que las cosas que tienen que hacerse cargo otros, las tengamos que hacer nosotros.”

Vacaciones de invierno con diversión asegurada

Tigre ofrece durante el receso invernal propuestas que apuntan a que quien visite  la ciudad se lleve una experiencia que quedará en el recuerdo para siempre.



Reserva Natural:
Abrió sus puertas un nuevo punto ecoturístico. Se trata de Delta Terra, la primera Reserva Natural Privada del Delta de Tigre dedicada a la conservación de uno de los 5 humedales más importantes del mundo. Esta reserva está concebida como un lugar donde los visitantes podrán pasar el día haciendo actividades y viviendo experiencias en contacto directo con la flora, la fauna y la cultura del lugar.  El predio comprende 40 hectáreas protegidas y está ubicado a solo 15 minutos de navegación desde el Puerto de Tigre, en el arroyo Rama Negra Chico y Espera, en la primera sección del Delta. Senderismo, avistaje, foto safaris, gastronomía.

Entrada general sin traslado: mayores $79, menores entre 5 y 12 años, jubilados y estudiantes: 61. Con traslados ida y vuelta: mayores $188, menores entre 5 y 12 años, jubilados y estudiantes: $121.

Almuerzo y Merienda exclusiva para chicos:
Almuerzo infantil por $50 con dos propuestas de menú. Merienda por $20 que incluye un rico chocolate caliente o gaseosa con un tostado u otra delicia de la pastelería regional.

Los chicos no pagan:
Menores de 12 años no pagan en compañía de un adulto en actividades como: paseos por el Delta, visita a la reserva natural Delta Terra, acceso al Museo del Mate.

Nueva Adrenalina:
Llegó a Tigre el nuevo parque aéreo de aventura EUCA, ubicado en Benavidez, con más de 100 juegos en altura para toda la familia. Se encuentra a 10 minutos de Tigre Centro. Además, cuenta con el juego Vértigo, para quienes quieran vivir la adrenalina de saltar de caída libre controlada desde 13 metros de altura. Sus valores son: adultos $150, menores de 12 años $130, Torre Vértigo (Caída Libre) $80, Combo Euca/Torre $200.



Aires de Pueblo:
Villa La Ñata y Dique Luján. A sólo 20 minutos del centro de Tigre, se encuentra este lugar que aún mantiene ese aire de pueblo tan añorado por quienes viven la vorágine de la ciudad. Con propuestas de parrillas y restaurantes al borde del rio, un paseo de artesanos, posibilidad de hacer kayak, realizar un recorrido por el pueblo que tiene una entretenida historia para llevarse.

Remo:
El descanso, la armonía, la paz del río y un entorno natural se unen para recibir a aquellos que quieran desconectarse de la vorágine de la Ciudad. Tigre ofrece el marco ideal para el desarrollo de actividades al aire libre y el remo es una de las más elegidas para liberar el stress.

El remo armoniza y equilibra. Se sabe que Tigre es la cuna del remo argentino.  Hoy en día, esta actividad se instaló como la principal del destino, ya que además de ser un deporte, relaja y permite adentrarse en el Delta, por pequeños arroyos por dónde no navegan habitualmente embarcaciones a motor.

El Delta también está conformado por arroyos por donde no transitan las grandes embarcaciones, son los sitios elegidos para la familia que desean realizar deporte, compartir un momento de distracción, conocer los rincones de mayor tranquilidad y deslumbrarse con las famosas galerías de vegetación que hace a uno olvidarse de todo lo que está fuera de ello.

Desconexión:
El Delta ofrece el marco ideal para realizar actividades de yoga y meditación. Hay establecimientos emplazados en el Delta, que ofrecen programas con estas actividades. A esto, se suman aquellos que cuentan con servicios de calidad y excelencia en spa y distención.

Los spa que se encuentran en el Delta de Tigre, fueron creados con el objetivo de proporcionar un equilibrio entre la naturaleza y el cuerpo humano, utilizando ingredientes naturales del entorno, cuidando el medio ambiente, generando sensaciones de descanso y encanto con uno mismo.

Entre las opciones que tientan a los visitantes se encuentran masajes, aromaterapia, saunas secos y a vapor, jacuzzis, reflexología, piscinas climatizadas en entorno natural, salas de hidroterapia, entre otras.

Delta Natural:
En el Delta, a sólo media hora de navegación, se encuentra un nuevo sendero ubicado en el arroyo Rama Negra, que permite adentrarse en la plena naturaleza. Con posibilidades de descansar escuchando sólo el ruido del agua y disfrutar en familia de la paz del lugar.

Descanso natural:
Tigre ofrece opciones para hospedarse tanto en el sector continental como en sus islas. Pueden encontrarse desde pequeñas y exclusivas hosterías hasta hoteles internacionales 5*, con servicios e instalaciones de acuerdo a las nuevas tendencias y los estándares actuales. Opciones para todos los bolsillos, que van desde 460 pesos por persona, por ejemplo en la hostería Don Gobbi en el arroyo pajarito, hasta los 1.870 por persona con pensión completa en Delta Eco Spa. Por otro lado, las cabañas Aires del Delta propone una semana, de lunes a viernes, para 4 personas a 2.200 pesos con cocina equipada.

Juguetes de ayer para chicos de hoy:
El domingo 21 de julio, los Anticuarios de Don Torcuato realizarán una muestra de juguetes y muebles antiguos para chicos en el Boulevard Sáenz Peña. Para que los papás puedan acercar a sus hijos los juguetes con los cuales ellos se divertían de chicos. Además, estarán expuestas diversas antigüedades que los visitantes podrán ver y comprar si así lo quisieran.

Cine con promoción especial:
Para estas vacaciones, el complejo de Nordelta Cinemas tendrá un 20 % de descuento sobre el combo película en el candy, el cual consiste en Balde Pochoclos + 2 Vasos Grandes de Gaseosa. La promo estará vigente desde el 8 al 28 de Julio del 2013.

Teatro y Gastronomía:
Con la entrada de los teatros (Nini Marshall, Hindú o Pacheco) y cines de Tigre se obtiene un 30% de descuento en más de 30 restaurantes, tanto en cenas como almuerzos, presentando la entrada del mismo día de la función.

A estas propuestas se suman los clásicos como el Puerto de Frutos, los teatros, el Parque de diversiones, paseos por el Delta. Todo esto hace que un día no alcance. Y que a pocos minutos de Capital, Tigre se convierta en la mejor opción, con propuestas diferentes, para vivir experiencias en estas vacaciones de invierno.


Más información: www.vivitigre.gov.ar o 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98

Eseverri : “Los dichos de Scioli son una revelación que terminan con su simulación”

En respuesta a lo expresado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el intendente de Olavarría, José Eseverri, sostuvo que “los dichos de Daniel Scioli son una revelación que terminan con su simulación. Por lo bajo siempre intentó diferenciarse de tipos como D’Elía y Moreno que se querían llevar por delante a la Justicia, pero hoy descubrimos que se sacó la careta”.

El intendente de Olavarría añadió: “A Scioli le gusta que lo traten de inútil y de mal gestionador. A pesar de que los denosta, Scioli es lo mismo que Sabatella, D’Elía, Moreno o Kunkel”,

"Lo de Scioli es una ofensa a los intendentes. En enero decía que no quería plantear sus diferencia públicamente con la Presidenta", finalizó Eseverri.

Eseverri y De La Torre: ''El Frente Renovador enfrenta al mayor aparato político: el Gobierno Nacional”

Los intendentes de Olavarría y San Miguel se refirieron a la candidatura a diputado nacional de Sergio Massa y al surgimiento del Frente Renovador.

Eseverri se refirió al tema de la inflación y aseguró que “el Gobierno Nacional no tiene gestión en el tema o no tiene equipo económico para resolver este problema que hoy no les permite a los trabajadores llegar a fin de mes”.

Agregó que “el Frente Renovador, a través de los Intendentes, está llamando la atención de los problemas actuales”.

Asimismo, respecto a los comicios de agosto, Eseverri aseguró “con el Frente Renovador estamos enfrentando al mayor aparato político que es el Gobierno Nacional, que dispondrá de recursos para destinarlos a la campaña”.

En esta línea, el Intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, defendió la decisión de Sergio Massa y dijo: “El haber salido de la comunidad de Tigre para enfrentarse a los dos aparatos políticos más grandes de la Argentina, a las dos corpos políticas más poderosas del país, que son la del Gobierno Nacional y la del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires,  hablan de su generosidad”.

Y afirmó: “¿Quién dijo que iba a ser fácil? Sergio siempre supo de la dificultad que esto conlleva, sin embargo no dudó en asumir la responsabilidad que le tocaba en estos momentos en que una nueva fuerza política que surge, no del discurso, sino de la gestión, del contacto con la gente y con sus necesidades reales”.

José Eseverri también aseguró que "en la Provincia vamos a tener una realidad política distinta con el Frente Renovador. Aspiramos a que en Argentina se construya una alternativa distinta". Y consideró además que el país "tiene una gran potencialidad pero con temas de gestión que han ido perdiendo el impulso”.
Respecto a las ambiciones, sostuvo: “El Frente Renovador espera construir sobre lo mucho que se ha hecho y corregir aquello que no. La sociedad está buscando un alternativa. Y es el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa. Es la única novedad en la política argentina”.

Arranca un nuevo ciclo de “Clásica y Contemporánea”

Por tercera vez consecutiva se realizará, en el auditorio del Museo Reconquista, el ciclo que reúne a prestigiosos artistas  para hacer un recorrido por distintos géneros musicales. La primera fecha será este viernes 12 de julio, a partir de las 20 hs. Los vecinos de Tigre pueden retirar sus entradas gratuitas en la Agencia de Cultura. 

Tigre albergará nuevamente el ciclo musical que ya se convirtió en un clásico de todos los años; y que los amantes de la buena música desean volver a disfrutar. Es por eso que “Clásica y Contemporánea” volverá a reunir en ocho encuentros a sopranos, pianistas y otros artistas que harán del lema de esta edición “La música a través del tiempo”, una realidad. 

Música clásica, medieval y barroca serán algunas de las propuestas, como así también ópera, piano y un gran cierre del ciclo con la presentación de la Orquesta Escuela de Tigre con Serdar Geldymuradov, el primer violinista de la Orquesta estable del prestigioso Teatro Colón. 

Cabe destacar que los vecinos de Tigre podrán acceder a entradas gratuitas y limitadas, presentando el DNI, en la Agencia de Cultura –Av. Liniers 1.601- de martes a jueves, de 10 a 15 hs. Se entregarán dos entradas por persona y función, sujeto a disponibilidad. 

Cronograma

Viernes 19 de Julio 20hs
MUSICA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO
Dúo Albino / López Zalba

Viernes 26 de Julio 20hs
MUSICA CLASICA
Trío Alma (Saravi / Almerares / Belleville)

Viernes 2 de Agosto 20hs
OPERA – TOSCA (Giacomo Puccini)
Manzitti / Motta / Sirur / Fischy / Blanco

Viernes  9 de Agosto 20hs
MUSICA CONTEMPORANEA
(Piazzola, Castelnuovo, Tedesco, Villa Lobos, Debussy, entre otros) 
Villadangos / Martin

Viernes 16 de Agosto 20hs
GRANDES MAESTROS DEL PIANO
(Bach, Beethoven, Chopin, Liszart, Ginastera)
Agustin Delgado

Viernes 23 de Agosto 20hs
OPERA
(Mozart, Donizetti, Bellini)
Carla Curia (Soprano)

Viernes 30 de Agosto 20hs
ORQUESTA ESCUELA DE TIGRE CON SERDAR GELDYMURADOV (1er Violinista de la Orquesta estable del Colon)
Interpretaran Beethoven / Bartok / Hindemith.

Los clubes de Tigre celebraron el Día de la Independencia

Disputaron la Copa 9 de Julio, donde participaron más de 3.200 chicos de todo el distrito. El torneo de fútbol infantil fue organizado por la Asociación de Clubes para homenajear el Día de la Independencia.
El cuadrangular final de la Copa 9 de Julio se desarrolló en las instalaciones del Club Rincón y participaron los clubes Mitre, que se consagró campeón, Glorias, Rincón y Juventud. 

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “Estamos orgullosos de acompañar las iniciativas de todos los clubes de Tigre porque las instituciones son un espacio de contención y de unión entre los vecinos de la comunidad. La Asociación de Clubes es una entidad que cohesiona a todas estas instituciones bajo un vínculo común de solidaridad y camaradería”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Clubes, Héctor José Lima, indicó: “El torneo de Papi Fútbol se desarrolla desde el año 1980, convocando a las entidades deportivas del distrito. En esta ocasión, participaron más de 3.200 chicos a los que les transmitimos el inmenso valor de jugar en equipo bajo la bandera celeste y blanca que nos une a todos los argentinos”.
El presidente del Club Rincón, Marcelo Marina, señaló: “Nos enorgullece ser generadores de que chicos de todo el distrito se encuentren en un espacio en común. El deporte es la mejor forma de mantener a los chicos fuera de los peligros de la calle, unidos bajo el estandarte de amistad”.
La Asociación se encarga de planificar distintas actividades y jornadas deportivas a lo largo del año, entre ellas una liga de Papi Fútbol que cuenta con 30 clubes donde participan más de 3.200 chicos.
Estuvieron presentes los concejales Alejandra Nardi y Roberto Lopez; el subsecretario del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) Fernando Mantelli, la Directora Coordinadora del (CMPS) Sandra Rossi; el vicepresidente de la Asociacion de Clubes Julio Nocioni y Juan José Buscarons, presidente del Club Peñarol de Tigre.

afirman que bajó un 52% el robo automotor en Tigre

El informe de CESVI Argentina, a partir de la información del sector privado que aportan compañías aseguradoras, realizo un análisis comparativo entre los primeros tres meses (ene-feb-mar) de 2013 y los mismos meses de 2012.

La significativa baja del 52,1 % de robo de autos en Tigre cobra mayor relevancia en el marco de la presentación del Centro de Experimentación de Seguridad Vial (CESVI) ya que del análisis comparativo surge que hubo un aumento del 8,4% de los robos de autos en todo el país.

En el mismo informe de CESVI se puede apreciar un aumento del 7,1% en Capital Federal y un incremento del 6,7% en el Gran Buenos Aires.

También CESVI informo que se registró un aumento en la participación de robos a mano armada a nivel país del 4%.

El Municipio de Tigre desarrolló un sistema de seguridad basado en tecnología con 1.000 cámaras de seguridad que son monitoreadas desde un moderno Centro de Operaciones, una central de alarmas que recepciona botones de pánico y alertas de vecinos además de móviles de seguridad propios que colaboran con la policía en materia de prevención.

“Desde el Frente Renovador estamos trabajando en una actualización inmediata del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias”

De esta manera, los tres referentes del equipo económico del candidato a diputado por el Frente Renovador que lidera Sergio Massa, plantearon la necesidad de reducir los impuestos a la clase media, los trabajadores, y a quienes invierten en la Argentina.

En esa línea, tanto Ricardo Delgado como Miguel Peirano y Martín Redrado destacaron que “estamos trabajando en una actualización inmediata del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias porque creemos que los que más ganan tienen mayor capacidad contributiva pero la inflación está haciendo que el impuesto hoy lo paguen trabajadores que no merecen hacerlo por razones de equidad”.

En ese sentido, los economistas que asesoran y forman parte del equipo del primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador destacaron que “también estamos trabajando en una actualización de las escalas del monotributo”.

Desde el Frente Renovador sostenemos que “en cuanto a las ganancias especulativas, la orientación es gravar la compraventa de acciones y rentas financieras, de grandes montos y que surjan de operaciones de corto plazo, para diferenciar un inversor en el mercado de capitales de largo plazo del especulador porque estas son decisiones necesarias, positivas y consistentes para recrear el clima para nuevas inversiones con equidad y progresividad en la estructura de impuestos”.

Para finalizar agregaron que “es necesaria una reducción de la carga impositiva para aquellas empresas que reinviertan utilidades y no se las lleven a su casa, de forma de incentivar la inversión que hoy está muy fría en la Argentina”.

Adrián Pérez: "El Frente Renovador garantiza que no habrá reforma constitucional"

El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa, Adrián Pérez, señaló hoy en declaraciones radiales que la fuerza que representa "garantiza que no habrá reforma constitucional en Argentina ni reelección indefinida" e informó que en los próximos días se encargará de presentar ante escribano público "el compromiso escrito de todos los candidatos del Frente Renovador de no votar una iniciativa de esa naturaleza."

Pérez explicó que "Vamos a presentar esos documentos a respetadísimas ONG's del país, como Cippec y la Asociación por los Derechos Civiles para que actúen como veedores de ese compromiso". "El acta que firmaremos los candidatos implica la inmediata renuncia a la banca en caso de no cumplir con lo planteado", dijo.

En ese sentido, Pérez recordó: "El respeto a la periodicidad de los mandatos presidenciales es una regla básica de los países que tienen los mayores niveles de calidad democrática. Por eso es importante tener una posición firme y clara en contra de cualquier intento de modificar la Constitución Nacional".

Massa: “No vamos a permitir la reelección indefinida ni la reforma constitucional”

Con eje en la unidad y el futuro, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador por la Provincia de Buenos Aires presentó oficialmente en Tigre a los candidatos frente a 15 mil personas. Después de anunciar las propuestas en las cuales trabajará el FR, Sergio Massa llamó a "la concordia" citando al Papa Francisco y rechazó “pedirle al otro que piense igual”. Además, se proclamó a favor de una “justicia independiente” y sostuvo que “estamos ante una nueva etapa”. Seguridad, reforma constitucional y mínimo no imponible fueron algunos de los ejes de su discurso.

Ante 15 mil personas que colmaron los jardines del Museo de Arte Tigre, se presentó oficialmente la lista de diputados nacionales del Frente Renovador (FR) por la Provincia de Buenos Aires.

A lo largo de su discurso, el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Sergio Massa enumeró los objetivos y programas en que se centrará el trabajo del Frente Renovador: combatir la inflación, mejorar la educación, recuperar el colegio como centro de referencia de los padres, aportar en positivo al sistema tributario, combatir el empleo en negro, construir un acuerdo social entre la empresa, el trabajo y el Estado, mejorar la competitividad en cada zona de la Provincia, atacar la inseguridad, descentralizar la seguridad, unir el campo con la industria.

Sergio Massa comenzó la jornada agradeciendo a su “querido Tigre, a este lugar que me eligió y me dio la posibilidad de mostrar que aquellas cosas que soñamos, se pueden replicar en cada parte de la Provincia”.

“El Frente Renovador nació desde la gestión, por problemas en común que nos aquejaban a los Intendentes de la Provincia, que no son ni más ni menos que los problemas de la gente. Somos la construcción y la idea de diversidad porque no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense exactamente igual que como pienso yo. Salgamos de esta lógica de que todo es blanco o negro y por una vez pensemos que todo puede ser celeste y blanco”.

El candidato a diputado nacional  explicó: “Somos la unidad de la diversidad, que como bien define el Papa Francisco es la concordia. Porque creemos en la concordia y en la paz, en que la política puede ser una herramienta para cambiar la vida de la gente. Nos juntamos para expresar propuestas y valores. Por cada agravio, insulto o injuria que recibamos a lo largo de esta campaña, vamos a devolver una propuesta porque tenemos capacidad”.

Massa sostuvo: “Firmo ante escribano público la renuncia como diputado si eventualmente cualquiera de nosotros habilitara el tratamiento de reforma de la constitución o de reelección indefinida. Le vamos a entregar esa renuncia a dos instituciones: el CIPPEC y la Asociación de Derechos Civiles para que sean veedores y garantes de que este compromiso que asumimos frente a la gente, sea un compromiso que no tenga vuelta atrás”.

El primer candidato por el frente Renovador llamó a “defender con uñas y dientes” algunas políticas empleadas por el Gobierno Nacional como la asignación universal, la inclusión jubilatoria y la política de derechos humanos”. Asimismo, pidió defender "la justicia independiente".

A su vez, Sergio Massa se refirió a la necesidad de trabajar en el  sistema tributario: “Hoy vivimos un reclamo que es justo, que tiene que ver con el Impuesto a las Ganancias que paga nuestra clase media, los trabajadores y muchos de nuestros jubilados. Creemos que hay una disyuntiva que resolver, no puede ser que mientras por 9 mil pesos un trabajador paga impuesto a las ganancias, una operación de 15 millones de pesos en la bolsa de comercio sobre acciones no pague impuesto a las ganancias. Porque ahí estamos defendiendo a los especuladores por sobre los trabajadores. Queremos representar a esos trabajadores en el Congreso”.

La seguridad es otro eje de trabajo, por ello Massa explicó: “Vamos a la Legislatura Bonaerense a presentar la idea de que cada uno de los Municipios tenga una fiscalía descentralizada de lucha contra la droga porque tenemos que ganarle la batalla a los que envenenan a nuestros pibes  y se la tenemos que dar de frente en cada uno de los rincones de la Provincia al descentralizar la seguridad. Por eso estamos convencidos de que es tiempo de la Policía Municipal, queremos que cada intendente pueda hacerse cargo de la policía de su municipio frente a sus vecinos”.


“Creemos que es tiempo de aportar, sumar, de tratar de que esa agenda invisible que muchas veces no forma parte de la gran agenda política, se transforme en visible a partir de nuestra propuesta. Por eso, los queremos convocar a construir sin destruir, a tomarnos de la mano aunque pensemos distintos, a construir sin el agravio en la boca, sino con la propuesta al alcance de la mano para tratar de solucionar los problemas de la gente", añadió.

Sergio Massa concluyó su discurso dirigiéndose a los miles de presentes: “Los queremos convocar a consolidar esta idea de que se puede hacer política desde la gestión, desde la unión, a construir ese sueño permanente de crecer, de ver el desarrollo y el progreso, los queremos convocar al futuro porque buscamos que el futuro de nuestros hijos sea cada vez mejor”.

Por último, Massa subrayó: “Convocamos a reivindicar la enseñanza del Perón sabio, el del abrazo con Balbín. Los convocamos a construir sin destruir. A tomarnos de la mano aunque pensemos distinto. A construir sin agravios y sin descalificaciones, desde la propuesta”.

Frente de Izquierda de San Miguel retruca a Massa por cámaras de seguridad

El pasado 5 de julio el intendente de San Miguel Joaquín de la torre presentó, junto a Sergio Massa, las nuevas cámaras de seguridad en el corredor aeróbico del distrito. En un distrito de por sí militarizado por la cercanía con Campo de Mayo, donde funcionó una maternidad clandestina durante la última dictadura y donde en la actualidad funciona el centro de operaciones del espionaje ilegal conocido como Proyecto X, la inversión del antes kirchnerista y ahora massista está centrada en poner más policía y cámaras de seguridad (ya suman 110 en todo el distrito).
Frente a este hecho la candidata  a 1º concejal por el FIT Alejandra Cortell Cubí declaró: “El problema de los vecinos no se resuelve con más cámaras, hay que resolver los problemas de los trabajadores como cloacas, vivienda, asfalto. El negocio inmobiliario de San Miguel no contempla un plan de infraestructura, lo cual hace que la presión del agua disminuya y el sistema de cloacas esté al borde del colapso, menos aún se hace eco de la necesidad de un plan de viviendas para San Miguel Oeste. Hay que expropiar Campo de Mayo y en esas 8000 hectáreas se podrían construir viviendas dignas para todos aquellos que las necesiten y lugares de esparcimiento para los jóvenes.”
Por su parte, la docente Sandra Domínguez, también candidata a concejal por el FIT, se refirió a las inversiones que se tienen que hacer en el distrito. “La inversión tiene que ser en salud y educación de calidad, tanto los trabajadores  del Htal. Municipal Larcade como los docentes del Profesorado Municipal de Artes cobran sueldos muy por debajo de los acuerdos provincial y nacional. Los edificios educativos tienen serios problemas edilicios y pese a los reclamos de docentes y estudiantes no hay respuestas”, aseguró.

Archivo del blog