EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 16 de mayo de 2013

La Carpa Sanitaria Municipal atiende a los vecinos en la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas

Permanecerá los días miércoles 15, jueves 16 y viernes 17, de 10.00 a 14.00 horas, en la plazoleta sita en Colectora Juan Carlos Reguera y Avenida Avellaneda.  “Esta propuesta hace que los vecinos empiecen a pensar en su salud, mediante este circuito que no lleva más de 10 minutos, y se vayan con una idea clara de su estado de salud.” afirmó Sebastián Vázquez Montoto, director del Programa VIH/SIDA.

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública lleva a cabo  la segunda edición del año de la “Carpa Sanitaria Municipal” ofreciendo a los vecinos realizar controles de factores de riesgo, de peso, talla, masa corporal, vacunación de acuerdo a la campaña vigente, junto a tests voluntarios, gratuitos y confidenciales en el marco del Programa Municipal de VIH/SIDA, como así también vacunación de animales.
A su vez, se efectúan campañas de difusión de consejos de prevención de enfermedades cardiovasculares, y de salud sexual y reproductiva, para la concientización de los vecinos en cuestiones vinculadas a la salud para una mejor calidad de vida.
Sebastián Vázquez Montoto, director del Programa Municipal VIH/SIDA, presente en el lugar, explicó: “la Carpa Sanitaria es un circuito de salud al que se acercan muchos vecinos a controlar su salud como venimos promoviendo. La intención del intendente Andreotti es salir a buscar a los vecinos con una propuesta de salud mediante controles de peso, talla, contorno de cintura, masa corporal, glucemia, vacunación y el test de VIH/SIDA más una entrevista con un agente de salud, totalmente voluntario y confidencial.”
“La carpa estará desde hoy miércoles hasta el próximo viernes de 10 a 14 horas; hacemos hincapié en que los vecinos empiecen a pensar en su salud, mediante este circuito que no lleva más de 10 minutos recorrer, y se vayan con una idea clara de su estado de salud, y saber su condición real. Invitamos a los vecinos a acercarse a esta  actividad propuesta y pensada para ellos, absolutamente gratuita, que recorrerá todos los barrios de San Fernando”
Vázquez Montoto adelantó que a principios de junio la carpa se instalará miércoles, jueves y viernes en la plaza San Pablo, junto a Medio Ambiente para celebrar el Día del Medio Ambiente, y visitará distintas áreas del distrito para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible.
Los vecinos sanfernandinos aceptaron favorablemente esta propuesta del Municipio: Ramona, de Virreyes, dijo “me parece muy buena idea, estoy muy agradecida al Municipio, no me había vacunado y pude hacerlo en la carpa. Me atendieron muy bien” Norma, de San Fernando, afirmó “me parece muy positivo y práctico para la gente, esta mañana me enteré porque vi la carpa, entonces me hice un tiempito y llegué; facilita las cosas y te enterás de algo que no sabías sobre tu salud. Es perfecta la atención y muy bien organizada” Además, Claudia de San Fernando dijo que “la gente puede encontrarse con cosas que no sabe sobre su salud, como por ejemplo ser diabético;  el año pasado vinimos y me hice todos los controles, y hoy le tocó a mi abuela que vino a vacunarse”
“Esta carpa va a buscar a los vecinos y concientizar acerca del cuidado de la salud con un simple y breve chequeo, y poder hacer un adecuado tratamiento en caso de padecer alguna patología, siguiendo el tratamiento en alguno de los centros de Salud del Municipio.” finalizó el director.

Más de 800 jóvenes de San Fernando participan del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”


Este programa nacional que funciona en la Oficina de Empleo del Municipio de San Fernando permite generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes que no hayan finalizado sus estudios primarios o secundarios, siendo éste un requisito obligatorio para participar. Actualmente forman parte  800 jóvenes del distrito.

A través de la Dirección General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional, el Municipio de San Fernando brinda la posibilidad a todos los jóvenes de 18 a 24 años que estén interesados y que no tengan finalizados sus estudios primarios y/o secundarios, a participar del programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”. Actualmente integran este programa alrededor de 800 jóvenes. El objetivo es brindarles herramientas que les permitan construir sus perfiles profesionales  en aquel que quieran desempeñarse y  terminar su escolaridad.

Aquellos que participen de este programa deberán iniciar de forma inmediata los Talleres de Orientación e Introducción al Mundo del Trabajo.  Esta primera etapa tiene como objetivo orientar a los jóvenes para que puedan definir su perfil laboral. Aquellos que lo finalicen podrán participar de las otras propuestas como los entrenamientos laborales en empresas del distrito y el curso de gestión empresarial para quienes deseen trabajar por su cuenta y recibir un subsidio para su emprendimiento.

“Todos los jóvenes que tienen entre 18 y 24 años se pueden acercar a la Oficina de Empleo que tiene el Municipio y pueden sumarse a este programa. Esto es importante porque tiene el apoyo del Gobierno Nacional que paga un subsidio para que estos chicos terminen la escuela primaria y secundaria. Esto es imprescindible para que se puedan insertar en el mundo del trabajo”, expresó Oscar Geréz, Director General de Empleo, Producción y Capacitación Profesional.

Por su parte, Jonathan Villanueva, uno de los jóvenes que participa del programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” e integra el Taller de Orientación Vocacional, sostuvo: “El taller me parece muy interesante y el lugar y el ambiente son muy buenos. La verdad que se viene a estudiar con muchas ganas. Vemos temas como la entrevista, el currículum y eso a nosotros nos sirve mucho. Por ejemplo en esta clase actuamos entre nosotros como si estuviésemos en una entrevista y estuvo muy bueno”. A su vez, otro joven integrante, Maximiliano Barante, añadió: “Nos enseñan a preparar un currículum y a presentarnos a una entrevista. También nos apoyan para terminar el secundario, nos orientan para seguir adelante y para tener una mejor calidad de vida. Yo nunca fui a una entrevista y acá me enseñan cómo hablar y como ir vestido”.

Actualmente, existe una participación de 800 chicos en el programa, quienes se encuentran realizando cursos de cajeros de supermercados y cursos de la UOCRA especializados en electricidad.  Además, a partir del mes de junio los jóvenes tendrán la oportunidad de agregar una nueva capacitación: curso de árbitros de futbol con la Asociación civil de Árbitros.

“Gracias a este programa los jóvenes de San Fernando tiene la posibilidad de realizar entrenamientos en empresas de verdad. Esto les da la experiencia para cuando se inserten en el mercado laboral. Por otro lado, aquellos que quieran continuar el curso de gestión empresarial podrán prepararse para hacer su propio micro emprendimiento”, finalizó Geréz.

Todos los interesados en participar de las distintas actividades de la Dirección de Empleo tienen que acercarse personalmente a Carlos Casares 2032, casi esquina Sobremonte. El horario de atención al público es, de lunes a viernes, de 8 a 14.30 hs. Ante cualquier consulta pueden también contactarse por teléfono llamando al 4580-5681 ó 4580-5734/5.

Cordial diálogo entre Cristina y Massa en la antesala de las definiciones electorales

La presidenta Cristina Kirchner mantuvo una comunicación por videoconferencia con el intendente de Tigre, Sergio Massa, ante quien repasó las obras de infraestructura que la Nación financió para ese municipio.


La jefa de Estado encabezó un acto en el partido de Ituzaingó, desde donde compartió un breve y muy cordial contacto con el jefe comunal, quien goza de un buen porcentaje de intención de voto, según la mayoría de las encuestas, pero que aún no definió si competirá en las próximas elecciones legislativas.
"Hola Sergio, estás más flaco me parece, ¿Mucho trabajo?", saludó la mandataria a su exjefe de Gabinete quien, sonriente, respondió: "Más o menos".
Luego, Massa destacó la inauguración de dos jardines de infantes en su distrito, motivo por el cual se desarrolló esa videoconferencia desde Ituzaingó, donde Cristina Kirchner encabezó el acto central por la inauguración de la nueva sede municipal.
Posteriormente, en su discurso, la Presidenta enumeró algunas de las "22 obras" públicas que la Nación realizó en Tigre durante los últimos años: "El dragado, la construcción de playas de estacionamientos, 200 cuadras de pavimentación, la pavimentación de la avenida de los constituyentes en Benavídez", mencionó.
También destacó que en ese municipio se lleva adelante con fondos nacionales la "mayor obra de para dotar a toda la zona norte del conurbano de agua potable".
Y, con una sonrisa, acotó: "Sergio hinchaba con el canal de remeros, bueno lo hicimos".
El tono cordial del breve intercambio se diferenció de la silbatina que el intendente recibió de parte de los jóvenes militantes de las agrupaciones kirchneristas en un acto que la mandataria encabezó meses atrás en Tigre y con un cuestionamiento directo de la Presidenta al alcalde durante la Asamblea Legislativa en la que inauguró las sesiones del Congreso.
Incluso, este jueves, la Presidenta y el extitular de la Anses volverán a compartir una videoconferencia, cuando Cristina vaya a la sede de la Universidad Metropolitana para Educación y el Trabajo, junto al expresidente de Brasil Lula da Silva, donde Massa aparecerá desde la UTN regional de Pacheco.
Aún Massa no anunció si competirá en estos comicios y en caso de hacerlo tampoco anticipó si lo hará encabezando la lista de diputados del kirchnerismo, si lo enfrentará en la interna, o si liderará su propia lista del "Frente Renovador".
La eventual participación de Massa redifiniría el actual escenario electoral, que muestra al candidato del kirchenrismo -todavía no definido por la Presidenta- frente al diputado Francisco de Narváez disputando el primer lugar.
Por otra parte, en el acto la Presidenta retomó su defensa de las leyes de la reforma del Poder Judicial, que aún no promulgó, al advertir que "no habrá seguridad si no hay buena Justicia".
"No va a haber buena Policía si no hay buena Justicia, no va a haber seguridad si no hay buena Justicia", dijo la mandataria, al citar a Raquel Witis, la madre de un joven muerto por esa fuerza de seguridad, quien este martes participó de uno de los paneles del "Congreso por la Democratización de la Justicia" que la propia Cristina Kirchner cerró en La Matanza.
Por otro lado, solicitó a los ciudadanos que no tengan "miedo" y hagan denuncias si conocen la existencia de algún delito: "Es la única manera en que vamos a poder salvar a la sociedad de este flagelo", aseguró.
A su vez, criticó a la oposición, al señalar que "para quejarse y echarle la culpa a los demás hay un montón de dirigentes en el país" y que, en cambio, en el Gobierno entienden "la responsabilidad institucional como hacerse cargo de las cosas".
"No solamente hacernos cargo como Estado nacional, sino también haciéndonos cargo de lo que les corresponde hacerse cargo a otros, pero lo hacemos igual porque en definitiva es lo que necesitan los argentinos", aseveró.
También volvió a destacar la figura de su esposo, el fallecido expresidente Néstor Kirchner, de quien dijo que concebía "la gestión de gobierno como un hacer constante".
"Veo gente que se mata por llegar a un sillón y cuando llega un sillón no se sabe para qué... O si se sabe para qué, lo que es más grave", planteó.
La mandataria estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Alberto Descalzo y mantuvo también una videoconferencia con la localidad neuquina de Villa Langostura, donde se comunicó con el gobernador Jorge Sapag para dejar inaugurado un centro ambiental para tratar los residuos sólidos urbanos y la pavimentación de 39 kilómetros del Camino de los Siete Lagos.

Abrió en Tigre el Mercado “Sabe la Tierra”

El Boulevard Sáenz Peña sigue sumando novedades que atraen a una amplia variedad de público. En esta oportunidad, se inauguró oficialmente una feria con emprendedores locales, diseñadores, artistas y una interesante propuesta gastronómica sana y orgánica. 

Continuando con la línea sustentable, Tigre sumó a la ciudad el Mercado “Sabe la Tierra”, una propuesta distinta que busca captar a un público amante de lo orgánico, lo artesanal y lo sano. La feria, ubicada en el Boulevard Saénz Peña de Tigre, entre Sarmiento y Albarellos, funcionará todos los miércoles, de 10.30 a 18 hs.
Al respecto, el director de la Agencia de desarrollo turístico del municipio, Roberto Romero, señaló: “Es importante que Tigre tenga su propio mercado de productos orgánicos sustentables. Con esta iniciativa se promueve el desarrollo de la producción local y el fortalecimiento del Boulevard Sáenz Peña como un punto más de interés para aquellos que nos visitan”.
“Sabe la Tierra” cuenta actualmente con más de 10 productores locales y con miras a seguir convocando y seleccionando productores a través de la Dirección General de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Comuna.
Algunos de los emprendimientos tigrenses que ya integran el Mercado son: La Cocina de Daksha, Salames del Delta, Finca GrayFe, Reverdeciendo, Tierra Florida, Delta Nativo, Don Hansen, Taller Paralelo, Bioterra, Kokeshis, Juguetes Reciclados de Circo, un grupo de mimbreras y tejedoras del Delta, Flor de Huerta, Fundación Los Naranjos, así como también PROHUERTA (INTA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), quienes ofrecen actividades y kits de semillas.
Por su parte, la directora de “Sabe la Tierra”, Angie Ferrazzini, destacó: “Queremos transmitir una vida más saludable y buscamos que la gente consuma de manera más natural sin conservantes ni aditivos. Promovemos, por ejemplo, que los chicos puedan acceder a golosinas saludables, educándolos con esta filosofía. Además, comer de esta manera da otra energía. Hay muchos productores que ofrecen distintos tipos de alimentación como la macrobiótico, la ayurbeda o vegana. Por eso mismo, damos clases y charlas para que la gente pueda concientizar e interiorzarse sobre este nuevo estilo de vida”.
“Hace cuatro años empezamos a darle vida al Boulevard Saénz Peña, que era un antiguo almacén de ramos generales y nosotros nos encargamos de hacer una transformación en gastronomía, arte, decoración y antiguedades. A través de ese puntapié, se iniciaron otros proyectos como “Sabe la Tierra”, algo que nos pareció muy interesante porque brinda la posibilidad de que los productores tengan un puesto y vendan directamente al consumidor”,explicó la representante del Boulevard Sáenz Peña, Soledad Benevenuto.
Como en otras ciudades del mundo, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de acceder a un mercado diferente, donde pueden comprar directamente a los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los emprendedores se potencian teniendo la posibilidad de generar un ida y vuelta con los consumidores. Así, se generan compras responsables y conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y orgánica, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.
Estuvieron presentes durante la inauguración el subsecretario de Planificación Turística, Sergio Castro; el director general de desarrollo y promoción turística, Mariano Lorenzetti; el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff, el delegado Daniel Núñez, la Directora Coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, demás autoridades y vecinos, entre otros.
Para mayor información: www.sabelatierra.org.ar

Archivo del blog