EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 15 de mayo de 2013

Se realizó “Puertas al Arte” en Tigre

Durante tres días consecutivos se llevó a cabo el evento solidario, en el Hotel InterContinental Nordelta, en el que se pudo adquirir obras de 30 artistas plásticos de trayectoria. Lo recaudado en la feria de arte fue destinado a beneficio de la Fundación Dignidad.

El Hotel InterContinental Nordelta fue el lugar elegido para llevar a cabo “Puertas al Arte”, una muestra solidaria organizada por la Fundación Dignidad. Los días 11, 12 y 13 de mayo se subastaron las obras expuestas a beneficio de dicha organización, que se encarga de capacitar a jóvenes y adultos que deseen insertarse en el mercado laboral a través de la generación de talleres.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, destacó: “Este es un evento organizado con la Fundación Dignidad, que viene trabajando desde hace muchos años en General Pacheco con talleres de diversos oficios.  Hace unos años, se acercaron a la Agencia de Cultura para trabajar en conjunto, por eso este año declaramos al evento de interés cultural y organizamos los Talleres de Arte en el Hotel Intercontinental”.

En los últimos 14 años ya se han realizado ocho ediciones de dicha actividad, alcanzando un excelente nivel artístico y reconocimiento en la comunidad. El compromiso del Municipio de Tigre con la Fundación Dignidad data de 15 años atrás, momento en que se comenzó con este tipo de acciones solidarias.

Nombres como Jacinta Grondona, Antonia Guzmán, Claudia Brito Souza, Claudia Cristiani, Vladimir Merchensky, Ernesto Bertani, Blas Castagna, Celia Basavilbaso, Dina Cusnir, Liliana Golubinsky, María Noel, Milo Lockett, Luis Altieri, Felipe Giménez, Mateo Arguello Pitt, Daniel Vidal, entre otros, expusieron sus obras para que puedan ser adquiridas por amantes del buen arte.

El dinero recaudado fue destinado a la capacitación en oficios y el otorgamiento de ayudas económicas para la formación integral y promoción social de las personas.

La Fundación Dignidad ofrece además un espacio de formación socio laboral para personas entre 18 y 60 años que deseen aprender un oficio para conseguir un trabajo, y a su vez se los acompaña en el proceso de inserción laboral. Así, la organización brinda no sólo conocimientos técnicos sino también valores relacionados con el aprendizaje, el empeño, la dedicación, el respeto, la cooperación y el trabajo.

Los oficios que actualmente se enseñan son: camarero, mozo, cocina, pastelería, diseño textil, diseño de indumentaria, electricidad domiciliaria, electricidad de planta, informática, instalaciones sanitarias, mantenimiento de edificios, manicura y pedicura.

En este marco, ya se dictaron 87 cursos de capacitación con más de mil personas que completaron sus estudios y recibieron su diploma.

Así, el trabajo en conjunto de la Fundación Dignidad, el Municipio de Tigre y los artistas se realiza con el fin de colaborar con la comunidad y alcanzar un futuro mejor, como lo han hecho desde la primera edición de “Puertas al Arte” en 1999.

El HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas del ejercicio financiero

La rendición contó con un amplio apoyo de los bloques políticos que integran el Cuerpo Deliberativo.

En la 4º Reunión, 3º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, presidida por el Dr. Julio Zamora, se aprobó la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio financiero 2012.
En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo de Tigre (HCD), Dr. Julio Zamora, afirmó: “El Presupuesto Histórico aprobado en el 2012 se ve reflejado en cada una de las obras que realiza la gestión del Intendente Sergio Massa. El incremento del mismo a lo largo de estos años tiene su correlato en la ampliación y la mejora de los servicios que presta el municipio en las distintas áreas de gestión y en cada una de las localidades del distrito. Los resultados están a la vista de todos los ciudadanos de Tigre, por eso es acompañado por todo el conjunto de la sociedad”.
En tanto, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Compras, Rodrigo Molinos, sostuvo: “La evolución de los gastos corrientes demuestra el avance de la gestión en las distintas áreas: salud, social, educación, cultura, servicios públicos, turismo, tecnología y seguridad. El presupuesto invertido en la obra pública en los últimos años evidencia la relevancia que ha tomado el ejecutivo en la administración de las distintas políticas públicas, tendientes a la inclusión de los sectores más desprotegidos”.
El Edil destacó que con el Presupuesto se pudieron realizar las siguientes obras: el ensanche de la Ruta Provincial 27, la construcción del nuevo Hospital, el segundo carril del Camino de los Remeros, el Paseo de la Pista Nacional de Remo, pavimentación de hormigón en la calle Paul Groussac, el polideportivo de Dique Luján, el dragado del Río Sarmiento, la implementación de tecnología que se traduce en herramientas para todos los vecinos de Tigre, cloacas, desagües pluviales, construcción y reparaciones de accesos, instalación de luminarias y cambios de potencia, redes de gas, viviendas en Cina Cina y Garrote, entre otras.
Por su parte, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, señaló: “Si tomamos en cuenta la procedencia de los recursos ingresados durante el ejercicio 2012, observamos que más del 50% de los mismos son de origen municipal. Esto demuestra el grado de satisfacción y aceptación de los vecinos a las políticas que la gestión viene desarrollando”.
El expediente HCD 13/2013 fue acompañado por la mayoría de los concejales del HCD de Tigre.

Tras 15 años de ausencia, incorporan pediatras en hospitales de la isla


Con la restitución de esta especialidad al sector insular tras una larga ausencia, las madres podrán atender, hacer consultas y seguir el desarrollo de sus hijos. Son especialistas en pediatría intensivista y rural. Junto a ellos, también se incorporaron más profesionales al sistema de salud. La secretaría anunció un inminente trabajo en terreno en todos los hogares de la isla para detectar los sitios de mayor vulnerabilidad y realizar prevención y promoción de la salud. 

La Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública incorporó más profesionales a su sistema de salud de isla, entre ellos, se destaca la llegada de dos nuevos pediatras, dando respuesta a uno de los pedidos más solicitados por los vecinos del Delta de San Fernando. Una de las profesionales se especializa en pediatría intensivista y el otro es docente y especialista en pediatría rural. Trabajarán en los hospitales y en el Centro de Salud “Absalón Rojas”.
“Hemos incorporado dos pediatras. Una pediatra intensivista, que actualmente está trabajando en el Hospital “Dr. René Favaloro” y que hará una guardia en el Hospital “Dr. Ramón Carillo”; y el segundo profesional, un especialista y docente en pediatría rural de la Universidad Nacional de Rosario, que se incorporará para hacer en conjunto un trabajo en terreno”, explicó Omar Maresca, el Subsecretario de Salud Pública, mientras visitaba los tres hospitales y el centro de salud establecidos en islas.
“Con estas incorporaciones, realizaremos un trabajo -casa por casa- en la isla con el propósito de buscar los sectores de mayor vulnerabilidad. Hay vecinos que no llegan a la consulta, o que llegan tarde, y no pueden hacer la prevención en salud. El trabajo en terreno es un trabajo preventivo, un trabajo que genera una mayor detección de casos que después irán al centro de atención primaria o al hospital”, desarrolló el funcionario, en alusión al trabajo en terreno que se realizará con la llegada de los especialistas; al tiempo que agregó: “A partir de esta labor, tendremos una historia familiar y social de cada uno de los vecinos isleños. Con lo cual, cuando concurran al hospital o al centro de salud, tendremos conocimiento del paciente y trabajaremos en consecuencia”.
Por su parte, Claudia Regenjo, la Directora de Salud de Islas, quien compartió la recorrida junto al subsecretario, opinó al respecto: “Hace aproximadamente 15 años que no había pediatras en la isla. Cuando el Intendente Luis Andreotti vino a la isla en una de sus visitas, los vecinos le pidieron por la incorporación de pediatras y él se comprometió a cumplir con este pedido”. “Ahora, con esta llegada, las mamás podrán tener sus consultas en todos los hospitales”, completó.
“Cuando el intendente asumió la gestión puso mucho énfasis en el tema de mejorar la calidad de atención al vecino isleño en todo el sistema de salud de islas. Al asumir esta gestión, uno de los desafíos era, justamente, completar las guardias vacantes que eran muchísimas; estamos logrado varias incorporaciones”, concluyó Regenjo.
La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Una especialidad médica centrada en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez.

Nueva jornada de “Sentí tu barrio” en Villa Jardín


El Municipio de  San Fernando realizará la segunda jornada del Programa “Sentí tu barrio”, este sábado 18 a las 14hs. en el veredón del Barrio Villa Jardín, en Gilardoni y J. Ingenieros. Allí los vecinos de todas las edades van a jugar, bailar, cantar y hacer deporte al aire libre. 

A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio lleva adelante un día de deporte, recreación y espectáculos musicales para que grandes y chicos puedan disfrutar una tarde en familia.
El próximo sábado 18 a partir de las 14hs. están invitados a acercarse al veredón de Villa Jardín, ubicado en las calles Gilardoni y José Ingenieros a realizar actividades como futbol, vóley, danza, canto, música, ping-pong y artes plásticas.

Semáforos que marcan cuánto tiempo queda de luz verde


La Comuna colocó contadores numéricos en cruces peligrosos. Ya los tienen Avenida Belgrano, la Ruta 9 vieja y la ex Ruta 27. Para instalarlos, tuvieron en cuenta el flujo vehicular y la cercanías con escuelas y barrios privados.


El Municipio de Tigre comenzó a instalar contadores numéricos regresivos en los semáforos ubicados en cruces críticos de avenidas muy transitadas del Partido. La función principal de estos dispositivos es avisarle al automovilista, a medida que se acerca al semáforo, cuánto tiempo falta para que la luz cambie de rojo a verde, y viceversa. De ese modo, evitarán frenar bruscamente o pasar en rojo. Por ahora hay sobre la Ruta 9 vieja, en Benavídez; en la Avenida Belgrano, en Don Torcuato; y sobre la ex Ruta 27, en Rincón.
El programa municipal de "semaforización inteligente" se dividirá en etapas. Por el momento, la Secretaría de Protección Ciudadana comunal empezó a ejecutar la primera, que consiste en equipar a 50 semáforos con los dispositivos que contabilizan el tiempo hasta que cambia la luz. Para elegir dónde colocarlos, el Municipio hizo un estudio evaluando las intersecciones que presentan "variedad y variación del flujo vehicular; velocidades y onda verde; proximidad a establecimientos educativos y sanitarios; y salidas a corredores de barrios con mucha afluencia de vecinos", detalló Diego Santillán, secretario del área.
Así fue cómo determinaron instalar los contadores sobre vías importantes de Don Torcuato, Benavídez y Rincón. Algunos ejemplos son los semáforos de la Avenida Belgrano y Verdi; los de la Ruta 9 vieja a la altura del centro comercial; y en aquellos que están ubicados en la ex Ruta 27, cerca del centro de salud "Juana Manso", respectivamente.
En cuanto a las funciones de estos dispositivos, Santillán resaltó que "le dan más seguridad a cada intersección donde se los ubica". Al respecto, puntualizó que el tiempo regresivo que marcan los carteles iluminados le informan a los automovilistas "los momentos de arranque y frenado para que se mantengan dentro de una onda verde, además de que eviten la trasgresión de la luz roja, y la especulación y el apuro del automovilistas para que cambie a verde". A su vez, los contadores reforzarán la información vial que necesita saber el peatón para cruzar.
Como cada dispostivos es ubicado al costado de los focos del semáforo, el contador está programado en función del tiempo de duración de la luz roja y verde. Puede ir bajando, por ejemplo, de 30 a 0. "Está bueno el sistema porque uno puede calcular con tiempo el cambio de luz. Así, puedo regular la velocidad para no tener que frenar de golpe en la esquina cuando el semáforo se pone en rojo", analizó Juan Guillermo Cotia, vecino de Don Torcuato.
Para una segunda etapa, que también se hará en el transcurso del año, el funcionario adelantó que prevén instalar otros 40 dispositivos en calles y avenidas que surgieron del estudio que hicieron, como en las ex rutas 197 y 202.

Maximiliano Guerra presenta el espectáculo “El Argentino” en San Fernando


Con entrada libre y gratuita el próximo sábado 18 a las 19.30hs., en las instalaciones del Polideportivo N°1, ubicado en Arnoldi y Pasteur, los vecinos de San Fernando podrán disfrutar del espectáculo de danza “El Argentino” protagonizado por el bailarín Maximiliano Guerra y El Ballet del Mercosur. 

El Municipio de San Fernando le brinda a la comunidad propuestas culturales para toda la familia, de carácter gratuito y gran nivel artístico. En esta oportunidad todos los vecinos están invitados a disfrutar del espectáculo “El Argentino”, una obra nacional con diferentes géneros musicales como rock, folclore, tango y con la participación estelar de Maxi Guerra y el Ballet del Mercosur.

La cita es el próximo sábado 18 de mayo a las 19.30hs. en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) en la localidad de Virreyes, donde se dispondrá de un gran escenario e instalaciones tecnológicas de alta calidad para que nadie se pierda de ningún detalle.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 15/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 6 
Temperatura Máxima Pronosticada: 14 
Para la mañana: Cielo nublado. Lluvias y chaparrones. Vientos moderados o regulares del sector sur, con ráfagas. Baja sensación térmica. 
Para la tarde o noche: Cielo parcialmente nublado, luego despejado. Vientos regulares del sudoeste, con ráfagas. 

Archivo del blog