EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de mayo de 2013

Comenzó un operativo integral de mantenimiento de puentes

En esta primera etapa se llevaron a cabo diversos trabajos en el Puente Pacheco, revitalizando una importante vía de acceso que ya cuenta con nueva iluminación, limpieza, hidrolavado, pintura de divisor central y de columnas de luminarias. Continuarán en el Puente El Talar para mejorar la circulación y la seguridad.

La secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura ha comenzado con un plan de mejoras de la red vial en Tigre.
En este caso, y durante toda la noche para evitar cortes en el acceso en horarios pico, se realizaron trabajos tendientes a la limpieza, nueva iluminación, hidrolavado, pintura de divisor central y de columnas de luminarias en el Puente Pacheco, en el tramo comprendido en Ruta 197, entre la UTN Pacheco y el acceso a Troncos del Talar.
Estas obras revitalizan esta importante vía de acceso que ya comenzaba a mostrar signos de deterioro, causado por el alto y sostenido tránsito vehicular que soporta este corredor vial.
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, José María Paesani, sostuvo: “Aprovechamos la noche, ya que la circulación es menor, para llevar a cabo una tarea que comprende la reparación de luminarias, pintura de columnas, hidrolavado de guardarrail y de los cordones, barrido completo de los puentes y pintura para mejorar la visibilidad del divisor central. Trabajaron 250 personas de servicios públicos y de cooperativas y contamos con la colaboración de personal de Tránsito.  Estos operativos continuarán en el Puente El Talar y los demás que están en el distrito para mejorar la circulación y la seguridad”.
Asimismo, Adrián Gastaldi, subsecretario de Servicios Públicos, expresó: “Este es un trabajo muy importante porque esta vía comunica al centro comercial de Pacheco y Troncos, con miles de autos que pasan día a día por acá. Por eso era clave su mantenimiento para cuidarnos entre nosotros”.
A partir de este jueves 9 de mayo el Puente Pacheco ya luce su renovación tras la ejecución de los trabajos durante toda la madrugada.

Robaron en San Isidro, los atraparon en Tigre


Los móviles de seguridad del Municipio de Tigre y la Policía recibieron un alerta sobre un Ford Fiesta blanco robado a una mujer en San Isidro que escapaba por Panamericana en dirección norte.

Inmediatamente se activaron los protocolos diseñados en Tigre para este tipo de procedimientos y los móviles de seguridad se parapetaron en todos los posibles lugares de ingreso a la ciudad. Uno de ellos, como indica el procedimiento se posicionó en 197 y Panamericana a esperar si se confirmaba la novedad.

A los pocos minutos el Fiesta Blanco descendió y giró a su izquierda con dirección oeste hacia el municipio de Malvinas Argentinas dando inicio a una tensa persecución ya que en dos oportunidades los efectivos policiales bajaron de los móviles para ultimar a los delincuentes pero el Fiesta y sus ocupantes estaban decididos a escapar sin importar sus vidas ni la de terceros.

Un móvil municipal del COT se puso a la par en la mano contramano con una maniobra arriesgada pero el Fiesta continuó su marcha esquivando autos.

Se siguieron multiplicando los móviles de apoyo y al salir de Tigre, ya circulando por la 197 pero en el partido de Malvinas Argentinas, se encontraron cercados y abandonaron el auto en una esquina para intentar fugarse de a pie. El rápido accionar de los efectivos policiales permitió reducir al primero de los delincuentes entre unos matorrales y luego al segundo quien se había escondido debajo de una camioneta.

Se trata de dos delincuentes, uno de 28 años y el otro de 38, quienes quedaron detenidos a disposición del Fiscal de San Isidro, Gastón Garbus, ya que el robo se produjo en esa ciudad.

Tigre inauguró la primera Reserva Natural del Delta


El intendente Sergio Massa estuvo presente en la apertura de un nuevo destino ecoturístico para conocer las Islas, su flora y su fauna de una manera diferente.  Fue concebida en conjunto con la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Delta Terra y el Municipio de Tigre.

Abrió sus puertas un nuevo punto ecoturístico. Se trata de Delta Terra, la primera Reserva Natural Privada del Delta de Tigre dedicada a la conservación de uno de los 5 humedales más importantes del mundo. Esta reserva está concebida como un lugar donde los visitantes podrán pasar el día haciendo actividades y viviendo experiencias en contacto directo con la flora, la fauna y la cultura del lugar. 

Al respecto, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, expresó: “Este es un espacio de 40 hectáreas donde el que lo visite cuando recorra los senderos y las visitas guiadas se va a encontrar con toda la flora y la fauna del Delta en el mismo lugar. Se podrán apreciar lobitos de río, carpinchos, avistaje de aves y distintas sendas que contienen la flora del Delta. Aquí tendrán la posibilidad de venir los grupos educativos como corporativos, a través de reuniones y visitas”.

Y agregó: “La apertura de un centro de ecoturismo para nosotros hace un diferencial porque significa la posibilidad de agregar una oferta más al Delta, apostando al desarrollo y dándole una identidad nueva. Esto tiene que ver con un Plan de Manejo del Delta que el año pasado junto a todas las fuerzas políticas de Tigre, sin distinción de partido, aprobamos con la idea de que el pulmón verde del Gran Buenos Aires siga siendo insular, con desarrollo orientado a la sustentabilidad. Es importante que cuidemos el lugar donde vivimos, si no lo cuidamos vamos a lograr que nuestros hijos vivan en un lugar cada vez peor”.

Por último, Massa sostuvo: “Así como hoy los museos, el casino, el Puerto de Frutos y los paseos en lancha forman parte de la visita tradicional que hace el turista en Tigre, creemos que la visita ecoturística para conocer nuestros animales y flora, también serán parte del recorrido. Tigre tiene que dejar de ser un lugar solamente de turismo de día para transformarse en un lugar receptivo. En los últimos 4 años hemos duplicado la cantidad de camas, multiplicado casi 50 veces la oferta gastronómica y además la hemos mejorado en calidad con un programa de seguimiento del municipio que se llama Menú Tigre. Apostamos a que así como se habla del Parque de la Costa, también se hable de Delta Terra como ancla y motor de la decisión de visitar Tigre”.

El predio comprende 40 hectáreas protegidas y está ubicado a solo 15 minutos de navegación desde el Puerto de Tigre, en el arroyo Rama Negra Chico y Espera, en la primera sección del Delta. Tiene como objetivo promover un desarrollo turístico que equilibre y fomente la equidad social, la sustentabilidad natural y la rentabilidad de la inversión pública, privada y social, con el fin de satisfacer las necesidades de los pobladores del Delta, de los prestadores turísticos y de los turistas.

Asimismo, Roberto Romero, Director de la Agencia de Desarrollo Turístico, dijo: "El turismo es una actividad que está creciendo en Tigre. Esta reserva va a ser un destino para turistas, empresas, familias y para los chicos, ya que combina lo educativo con lo turístico de manera no tradicional, a través de programas especiales para ellos. Celebramos iniciativas como Delta Terra, que apuestan a crear conciencia sobre el cuidado del Delta y su conservación. Cada vez más conciencias unidas para equilibrar la intervención y la diversión con la experimentación, la educación y la responsabilidad".

Juan Martín Lutteral, responsable de la Reserva junto a Carlos Otero, destacó: “La idea surge hace un par de años pero tiene raíces profundas, muy inspirados por las acciones que el Municipio está llevando adelante para proteger al Delta y para tomar el medio ambiente como algo que nos garantiza a todos una buena calidad de vida. Siempre estuvimos vinculados con el Municipio, lo cual nos ayudó a construir relaciones de confianzas y a entender que este es claramente un distrito que gestiona y alienta la inversión privada. Cuando asumió Sergio Massa, el ecoturismo como industria del futuro fue una visión fundacional. Es la industria sin chimenea que traerá progreso para toda la gente que vive en Tigre”.

La Fundación Félix de Azara, ONG con más de una década de trabajo en la conservación del medio ambiente, ha incluído a Delta Terra en su Programa de Reservas Privadas, bajo la figura de paisaje protegido, destacando su potencial educativo, ecoturístico y de protección del medio ambiente .

A Propósito, el Director de la Fundación, Adrián Giacchino, señaló: “La iniciativa de crear Delta Terra como paisaje protegido surge a partir de 3 piezas fundamentales: una privada, la fundación Azara como ONG y la intervención de la Municipalidad de Tigre que apoyó la idea. Nos acercamos al distrito con otra propuesta que tiene que ver con la divulgación de la ciencia, y así surgió la inquietud de los poseedores de la tierra y de los mentores de un proyecto diferente. Empezamos a charlar y hoy es lo que estamos presenciando después de dos años. La idea es lograr una introducción al Delta, por qué hay que conservarlo ya que es el quinto humedal más importante del mundo y uno de los pocos que todavía sigue creciendo”.

Delta Terra cuenta con un programa educativo a fin de desarrollar visitas escolares para que los estudiantes puedan valorar, cuidar y respetar los recursos naturales.

La Reserva también está equipada para realizar eventos corporativos, culturales y sociales. Programas de Team Building, de incentivos, y reuniones de ejecutivos que al elegir el lugar estarán apadrinando alguno de los programas de conservación de la Reserva. Estará abierta al público de martes a domingo, de 10 a 17Hs.

Algunas de las actividades y atractivos que ofrece el lugar son :
* Espacio gastronómico con propuestas saludables  
* Senderismo Interpretativo
* Avistaje de aves con guías especializados
* Recorridos en kayak
* Fotosafaris
* Talleres vivenciales
* Vivero histórico
* Centro de visitantes animado con infografías, exhibidores y réplicas temáticas.

Las islas del Delta poseen una biodiversidad única, un capital invaluable. La sustentabilidad tiene un papel primordial y así lo ve y lo vive la gente de Tigre. Sus ríos y arroyos, su flora y fauna, sus casas históricas, su cultura y su geografía singular, son activos propios que deben ser valorados y cuidados por todos.

En este contexto, se creó el Plan de Manejo del Delta en 2012, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, medido y regulado en las islas de Tigre, para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo también.
           
Para mayor información: www.deltaterra.com.ar

Estuvieron presentes: El Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña; el Subsecretario de Empleo y Producción del Municipio, Eduardo Fernández, demás autoridades, concejales, delegados, vecinos, entre otros. 

Arrancó en Tigre el programa gratuito de entrenamiento de Gestión Empresarial


Los líderes empresariales ya pueden sumarse a la quinta edición de un curso que brinda herramientas de capacitación en diversas ramas como coaching, responsabilidad social empresarial, recursos humanos y mandos medios. Las clases son gratuitas y se dictan en la Agencia de Turismo de Tigre.

El Municipio de Tigre, a través de su subsecretaría de Empleo y Producción, y en articulación con la Fundación Capital, pone a su alcance en forma gratuita una eficaz herramienta de capacitación para líderes empresariales. Se trata de la quinta edición del programa "Nuevas Herramientas de Gestión Empresarial", en esta oportunidad a cargo de la Escuela Internacional de Negocios de la UCES, que hace el dictado del curso.

Al respecto, el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, resaltó la “predisposición para capacitarse por parte de gerentes de empresas locales. Continuamos capacitando a los vecinos y a todos los que puedan sumarse, incluso desde cargos dirigenciales, invirtiendo horas en la formación”.

El programa, dirigido por el Dr. Marcelo Elizondo, se lleva adelante todos los miércoles en la Agencia de Turismo del distrito, ubicada en Juncal 1.600.

Cabe destacar que por primera vez se agregan Pymes turísticas, además de administrativos, operarios y personal en general. Sin embargo, el curso está abierto a la comunidad en general y es de carácter gratuito.

Estuvieron presentes, entre otras, las empresas Cargo, Hasar, Cotelcam, Cacciola, Industrial Taylor, Bio esencia, Mercados del Delta, Grúas San Blas, Pigaffetta, Hope Gourmet, Cleansing, Fumigadora La Estrella, Depot y Bizers Corporate.

Asimismo, con el objeto de contribuir a la gestión exitosa de cada empresa, el programa abarca temáticas relacionadas a la responsabilidad social empresarial, Recursos Humanos, Coaching y Estrategias para el futuro. Asimismo, se hacen cursos a medida como Atención al Turista, Marketing, Administración de Pymes, Seguridad e higiene, entre otras novedosas capacitaciones.

Para consultas o inscripciones, comunicarse con pymes@tigre.gov.ar o telefónicamente al 4749 - 9028 / 6141

Santiago Aparicio visitó las obras de asfalto en el barrio San Jorge


Las obras que se están realizando en los barrios San Jorge, viejo y nuevo, y Hardoy son parte de un plan integral que el Municipio realiza conjuntamente con el PROMEBA. “La calle Santa Rosa, una de las entradas del barrio, no está incluida en el PROMEBA para su hormigonado y asfalto, pero el intendente Andreotti decidió iniciar los trabajos con fondos municipales”, expresó Aparicio.

Por la mañana, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio, visitó los trabajos que se realizan el barrio San Jorge y dialogó con los vecinos sobre los mismos. ”Las obras que se están realizando aquí son parte de un plan integral que se lleva adelante en los barrios San Jorge y Hardoy. En San Jorge viejo y nuevo, específicamente, el PROMEBA está realizando cloacas, asfalto y veredas;  en el nuevo se están terminando las obras y en el viejo están en pleno avance”, comentó el Presidente del HCD local.

“La calle Santa Rosa, una de las entradas del barrio San Jorge, no está incluida en el plan PROMEBA para su hormigonado y asfalto. Pero el Intendente Luis Andreotti decidió iniciar los trabajos con fondos municipales. Comenzará dentro de 20 a 30 días”.

“Estos trabajos forman parte de un plan integral de mejoramiento en los barrios, por el que, con fondos municipales, estamos construyendo una Posta Policial, sumando dos plazas totalmente hechas a nuevo, parquización y asfaltando 52 cuadras del barrio Hardoy”, describió.

Los vecinos celebraron la decisión del Municipio: Norma Fernández dijo que “la verdad  que nos hace mucha falta, hace más de 35 años que vivo aquí, y todos los vecinos pensamos lo mismo”.  En tanto, María Cristina Salinas, con 30 años en el barrio, dijo “ojalá que logren hacer el proyecto lo más rápido posible, porque el intendente le responde a la gente, y la gente le responde a él. Siempre esperábamos que el barrio mejorara”.

Massa pisa el freno y suspende un cónclave. Quien es Sergio Bendixen?


Canceló la reunión con aliados y siembra dudas sobre su futuro político


Cuando parecía que estaba todo listo para el anuncio, el intendente de Tigre, Sergio Massa, volvió a tender un manto de dudas sobre su futuro político y suspendió súbitamente la reunión que pasado mañana iba a mantener en una isla del Delta con el grupo de intendentes, legisladores y dirigentes que desea verlo convertido en el candidato de una alternativa entre el kirchnerismo y la oposición .
El encuentro, en la isla El Descanso, ya había sido pospuesto dos veces en la última semana, pero fue suspendido por Massa, que ayer decidió recluirse en la gestión. Ante los suyos, entre anuncios de pavimentos y la inauguración de un centro de ecoturismo, dejó trascender su incomodidad por los titulares de la prensa que en los últimos días apuraron su candidatura. También, su malestar con "filtraciones" que atribuyó a sus aliados.
Salvo dos intendentes de su entorno que le aconsejan no enfrentar al kirchnerismo, el resto de la tropa se había envalentonado con la posibilidad de que el sábado Massa les confirmara su candidatura a diputado por el Frente Renovador. Según hicieron saber, otros dirigentes cercanos hoy al macrismo y el peronismo disidente parecían aún más entusiasmados.
Sucede que las encuestas no sólo siguen colocando a Massa como favorito para ganar la provincia, sino que muestran que su imagen crece de manera sostenida.
Pero el intendente no deja de escuchar a los consultores que trajo de su último viaje a Miami, que le aconsejan no postularse en estas elecciones. El equipo, liderado por el peruano Sergio Bendixen, le explica que su candidatura generará una expectativa en el votante descontento con el Gobierno que él no podrá satisfacer luego como un diputado más entre las 257 bancas del Congreso. Bendixen sabe del peso de las expectativas de los electores: trabajó en la campaña por el voto hispano para el presidente norteamericano Barack Obama.
Eso, más el desgaste por la batalla que, con seguridad, le propondrá el kirchnerismo si apura su candidatura, son los argumentos que usa Massa para calmar a sus allegados, que ahora repiten una pregunta: "¿para qué desgastarnos en una elección que no sabemos si nos sirve para llegar a la Presidencia?"
Pero también reconocen que, de no presentarse, Massa no sólo podría dejar el camino liberado para el tándem Daniel Scioli-Francisco de Narváez en 2015. También para que el kirchnerismo avance este año sobre los distritos de sus aliados, una pelea que ya comenzó. "Necesitamos que Sergio se defina para poder poner un límite en nuestros municipios y pararnos con más fuerza", se sinceró un jefe comunal massista.
Todos, sin embargo, coinciden en un punto: con las encuestas en su favor, Massa es el menos apurado para lanzarse, cuando ni el oficialismo ni la oposición definieron candidatos. "Ni siquiera sabemos si va a haber primarias", repiten a coro.
QUIEN ES EL OTRO "SERGIO"? ... SERGIO BENDIXEN ASESOR DE MARKETING POLÍTICO
Sergio Bendixen es reconocido como el experto más prominente en la investigación de la opinión pública hispana en Estados Unidos y América Latina. Esta distinción proviene de su capacidad única de combinar un conjunto diverso de experiencias en la investigación de la opinión pública, las comunicaciones, la política y las políticas públicas para abordar estratégicamente la variada cartera de sus clientes.
Con más de 25 años de experiencia como encuestador, es, sin duda, un experto en investigación de la opinión pública. Ha perfeccionado las metodologías de investigación, e implementado técnicas detalladas en la formulación de estudios y encuestas que describen con precisión el comportamiento de la opinión pública. Bendixen ha proporcionado la investigación primaria y asesoramiento para los clientes tanto a nivel nacional e internacional y ha dirigido cientos de proyectos de encuestas demográficas y de actitud para las carreras políticas en todo el estado de Florida y el congreso, las grandes corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.
A partir de sus experiencias en la mayoría de los países de América Latina y en todo el rápido crecimiento de población hispana en los EE.UU., se especializa en la recopilación de información acerca de la opinión pública hispana. El South Florida Sun-Sentinel reportó que Bendixen "se ha ganado el título indiscutido de ser el principal encuestador de los hispanos en el país". The Columbia Journalism Review lo identifica como el pionero de las encuestas en varios idiomas, con encuestas realizadas en hasta 12 idiomas diferentes. Si investigación de opinión pública supera a sus homólogos porque reconoció el poder de votación multilingüe se basa en su capacidad de rendimiento de una profundidad y riqueza de la opinión que falta en las encuestas de Inglés-solamente.
Además de los conocimientos que ha construido en la investigación de la opinión, sus conocimientos en medios también le han generado reconocimientos. Pasó 14 años trabajando como analista de política nacional de televisión de cuatro redes principales de televisión en español: SIN (1985-86), Univision (1987-92), CNN en Español (1993) y Telemundo (1994-98), además de haber proporcionado comentarios para programas de radio y un sinnúmero de historias de impresión. Sus encuestas y escritos han aparecido en la revista Newsweek, The New York Times, The Wall Street Journal, Los Angeles Times, The Washington Post y The Miami Herald.
Se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1970 con un título en ingeniería química. Tras sus estudios en Notre Dame, fue contratado por la Corporación de Atlantic Richfield en Corpus Christi, Texas. Sin embargo, la fascinación por la política y un deseo de entender cómo dar forma a las políticas públicas lo llevó a la arena política, la investigación de opinión y medios de comunicación. Estas experiencias le proporcione una perspectiva de diversificación que le permite recoger, observar, y que presente estratégicamente exacta y la información comercial a su clientela.
Suecia. Seminarios de Campaigns and Elections en Washington Instituto Universitario Tecnológico de Monterrey en Ciudad de México el LACC de Florida International University y el Centro Interamericano de Gerencia Política.
Editorial:
Ahora sabemos quien es el asesor, lo cierto que la incógnita es si dentro del comportamiento de la población que investiga este señor, se contempla la opinión de los propios tigrenses con todas sus ciudades y barrios, que más allá de todo, "NO QUIEREN Y RESISTEN" postulación de Massa alguna, ya que en lo que lleva gestionando en Tigre, hizo en menos años mucho más que su antecesor Ricardo Ubieto en 2 décadas. En el termómetro de la calle, existen sentimientos encontrados, por un lado la gente del conurbano que quiere verlo a Massa de Presidente o Gobernador junto con los argentinos de las provincias del país, se lo palpita en cada carnicería, parada de colectivos, terminal de ómnibus, polideportivos, almacén, el tren, etc. Ahora, bien digamos e interpretemos una cosa: a los tigrenses no les agrada mucho la idea que Massa se valla, y crece muchísimo la incertidumbre de quién será ungido con su palma para que quede de intendente a partir del 2015, que seguro saldrá de sus filas, ya que el arco opositor tigre está desmembrado casi sin presencia en los barrios. Por lo expuesto comienzan a circular nombres como Daniel Gambino (de las filas de Ubieto), Julio Zamora (del peronismo histórico de Tigre), la propia Malena Galmarini (esposa de Massa y funcionaria), o de otros nombres de intencionados por algunos de sus seguidores como José María Paesani (funcionario de Massa), Diego Santillán (funcionario de Massa), Antonio Grandoni (funcionario de Massa); lo cierto que entre estos nombres puede estar escondido el próximo intendente o "intendenta". De los que ya se declaró con intenciones claras, y se puso su ciudad en el hombro para la campaña o interna, es nada más ni nada menos que Daniel Gambino, que se toma un día de la semana para atender a todos los vecinos del distrito en especial Don Torcuato. Por último citar que quien sea el intendente que salga del frente renovador tigrense, tendrá el privilegio de contar con un gobernador o presidente alineado y con pié en Tigre, eso traducido en la forma de gestionar Tigre, asegura un futuro extraordinario para el distrito que será como decía el difunto Ubieto "Para que Tigre sea el mejor municipio de la Provincia de Buenos Aires" ahora con un agregado especial...."del Pais"!.

Detenido por robos en Nordelta se negó a declarar

Fernando Nasif Salum, quien tiene antecedentes penales, se negó a declarar ante la fiscalía de Benavídez

El hijo de un empresario de Tigre que fue detenido acusado de haber alquilado un departamento en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta para facilitar el ingreso de tres ladrones que cometieron dos asaltos, se negó a declarar, mientras los investigadores intentan detener a los dos cómplices aún prófugos.

Fuentes judiciales informaron que Fernando Nasif Salum, hijo de un conocido empresario que posee locutorios y oficinas de giros postales en ese partido del Norte del Conurbano bonaerense, se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez.

En cambio, el segundo detenido que tiene la causa, un hombre de 36 años apodado "El Enano", declaró ante el fiscal y le dijo que era inocente ya que él no había estado dentro de Portezuelo el lunes pasado por la tarde cuando se cometieron los dos asaltos.

Voceros de la investigación revelaron que no sólo "El Enano", sindicado por la policía como el jefe de la banda, cuenta con antecedentes penales, sino que también Nasif Salum los posee, por lo que ayer dijo su abogado en la fiscalía.

En tanto, el fiscal Fitipaldi y policías de la Jefatura Distrital de Tigre, trabajan desde ayer para localizar y poder detener a los otros dos cómplices que participaron del hecho y aún están prófugos.

Las fuentes indicaron que al menos uno de ellos es un comerciante de Tigre vinculado a un lavadero de autos.

Los robos ocurrieron el lunes pasado, alrededor de las 14, cuando tres delincuentes vestidos con ropas de trabajo irrumpieron armados en dos propiedades del barrio Portezuelo.

Las imágenes de los videos luego determinaron que los tres habían ingresado al country en el auto Fiat Siena de Nasif Salum, quien alquilaba la unidad 23 de complejo Solares, dentro de Portezuelo, desde hacía dos meses.

En la primera casa, los delincuentes hicieron un simulacro de doble fusilamiento con una mujer a la que le colocaron dos pistolas, una de cada lado de la cabeza, mientras que en la segunda casa, las víctimas fueron otra mujer y un niño.

En ambos casos, las víctimas fueron maniataron y les robaron dinero en efectivo, joyas, celulares, netbooks y otros artículos de electrónica.

Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al Siena y escaparon de Portezuelo.

Al revisar los videos de las cámaras de seguridad del acceso del barrio, el fiscal Fitipaldi y los policías del Destacamento La Ñata -con jurisdicción en la zona-, detectaron que en el lapso de una hora, Nasif Salum ingresa y sale del country con los tres sospechosos vestidos con mamelucos de grafa, como los que llevaban los ladrones.

El hijo del empresario fue detenido el mismo lunes a última hora de la tarde en su vivienda alquilada en Portezuelo y en horas de la noche fue apresado en Tigre el presunto líder de la banda, apodado "El Enano", a quien se le secuestró en su domicilio el celular de una de las víctimas de
Portezuelo, dinero en efectivo y un Volkswagen Bora.

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:

Pronóstico de las 05:30 del día 09/05/2013
Temperatura Mínima Pronosticada: 11 
Temperatura Máxima Pronosticada: 24 
Para la mañana: Cielo despejado a algo nublado. Vientos leves del noroeste, rotando al norte. 
Para la tarde o noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. 

Archivo del blog