EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

Tigre sumó un nuevo servicio de prevención en ríos y arroyos del Delta

Con el objetivo de que los vecinos vivan con mejores niveles de seguridad el Municipio incorporó una nueva unidad que permite, ante cualquier situación de emergencia, llegar a la zona del hecho en forma inmediata y vincularse automáticamente con el sistema de Protección Ciudadana-Defensa Civil-COT , con el SET u otras áreas municipales como la Secretaría de Control Urbano.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Dr. Julio Zamora, puso en marcha una nuevo servicio con una moto de agua que a partir de hoy se encargará de recorrer los principales ríos y arroyos del Delta. El personal del Centro de Operaciones Tigre-Defensa Civil desarrollará diversas tareas preventivas y realizará el monitoreo constante ante cualquier siniestro o emergencia que pueda producirse.

"Continuamos fortaleciendo las tareas preventivas de atención, de acuerdo al plan de emergencias municipal. Los vecinos de Islas podrán alertar al conductor ante cualquier siniestro y éste se pondrá en contacto automáticamente con el resto de las unidades que recorren la zona. Así, buscamos mayor protección a los vecinos de la zona del Delta de Tigre así como en las zonas costeras del continente", señaló Julio Zamora.

Zamora añadió: "Trabajamos todos los días para brindar más y mejores servicios a nuestros ciudadanos y este es el vínculo más fuerte que podemos afianzar con nuestra comunidad a partir de no parar ni un minuto en la búsqueda de que Tigre siga creciendo y que se fortalezcan los logros de Sergio Massa para la comunidad".

La unidad Yamaha, permite llegar a cualquier destino de forma rápida y eficaz para atender cualquier operación de rescate. El servicio se complementa con el sistema de Protección Ciudadana que impulsa el Municipio y se conecta con las lanchas del Centro de Operaciones Tigre (COT), Sistema de Emergencias Tigre (SET) y Defensa Civil así como la Secretaría de Control Urbano por emergencias ambientales.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, manifestó durante la puesta en marcha de este nuevo servicio "la importancia de trabajar coordinadamente con las diferentes áreas en materia de prevención como lo venimos haciendo desde el Centro de Operaciones Tigre con el Sistema de Emergencias Tigre SET o diferentes programas como el Alerta Género con los dispositivos DAMA para mujeres víctimas de violencia o el de reanimación cardiopulmonar RCP en los móviles de seguridad municipal COT".

Por su parte el secretario de Control Urbano y Ambiental Carlos Vittor agregó que "desde el punto de vista ambiental trabajamos en muchos casos con Defensa Civil así que ante cualquier detección de esta unidad sobre un derrame o volcamiento industrial ilegal para nosotros el hecho sumar esfuerzos a la hora de estar alertas y conectados las 24 hs es muy importante".

El secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán señaló que "el personal que conduce la unidad fue capacitado especialmente por el Municipio para realizar tareas de rescate de agua, así como en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y otras emergencias en general. De esa manera, llevará a cabo la prevención de ríos en el Delta o internos para detección de riesgos, operaciones de salvamento acuático, socorrismo y contaminación, entre otros”.

Ante cualquier duda y urgencia, los vecinos pueden comunicarse a Defensa Civil las 24hs al 103 / 5288-3411.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog