EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

Remodelación integral y adecuación de la base de ambulancias del sistema de Emergencias San Fernando Municipio

Estas tareas, encaradas con fondos municipales, buscan que médicos, choferes de ambulancias y empleados que trabajan en el lugar, dispongan de un mejor ámbito de labor. Además, se difunde el nuevo teléfono directo y gratuito de Emergencias San Fernando: 0800-888-3633.

Durante su visita a las obras de remodelación y adecuación, Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y contención Social, expresó: “Emergencias San Fernando es la base del sistema de emergencias municipal y de las ambulancias del Municipio que funciona en un edificio que estaba deteriorado y en muy malas condiciones. Hoy estamos refaccionando baños, aberturas, reparando techos y ampliando la farmacia, llevándola al doble de superficie. También estamos arreglando el aire acondicionado, la calefacción y renovando el mobiliario. En suma, estamos realizando una intervención integral para que tanto los médicos, como quienes manejan las ambulancias, puedan trabajar en condiciones dignas y descansar allí entre el traslado de un enfermo o la atención de un accidentado”.

“Este esfuerzo para tener los edificios municipales en condiciones era impostergable: este edificio estaba muy deteriorado, con filtraciones de agua, con la parte eléctrica en muy mal estado y sin las condiciones mínimas de seguridad, y tampoco tenía puertas de emergencia. Estas cosas hay que solucionarlas y poner todo en condiciones dignas y acogedoras, sobre todo porque aquí los trabajadores municipales están las 24 horas alerta prestando un servicio fundamental a nuestros vecinos y necesitan trabajar en condiciones, como debe ser”, continuó Aparicio.

Por otra parte, el Director de Emergencias San Fernando, Dr. Jorge Cosenza, quien acompañó a Alicia Aparicio en la recorrida, explicó: “Aquí recibimos pedidos por un accidente en la vía pública, de un choque o de un domicilio; entra el llamado, los radiooperadores lo reciben y desde aquí se da prioridad de acuerdo a la emergencia”.

El Municipio, desde la Subsecretaría de Salud Pública, está difundiendo el número telefónico gratuito 0800-888-3633 para que el vecino llame y facilite el ingreso del llamado a la base. “Antes teníamos el problema que mucha gente, por desconocimiento, llama al 911 sin saber que lo reciben en La Plata, lo derivan a la Departamental Tigre, luego a la Departamental San Fernando, desde donde se comunican con esta base y el radiooperador tiene que llamar al domicilio para preguntar  por qué llamaron a la ambulancia. Toda esa vuelta demora entre 40 y 50  minutos, y el vecino piensa que nosotros tardamos por otro motivo. Cabe destacar que tenemos un tiempo de llegada al sitio del accidente entre 4 y 7 minutos en promedio, dependiendo de las barreras ferroviarias, los lomos de burro, etc.”.

El nuevo número (0800-888-3633) entra directo a la base de Emergencias San Fernando tanto desde celulares, teléfonos de línea o públicos, para que la gente lo utilice. Este teléfono se publicará en las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza y en el resto de los impuestos municipales. “Inclusive en los talleres de resucitación cardiopulmonar que estamos haciendo en los colegios informamos que el pedido de ayuda o llamado de emergencia se haga al 0800, un número gratuito que brinda una comunicación directa con la base del sistema Emergencias San Fernando Municipio”, finalizó el Dr. Cosenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog