EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

Las colonias especiales de la RMN disfrutaron de la última jornada deportiva y recreativa en San Fernando

Más de 350 chicos especiales de los municipios de San Fernando, Tigre, San Isidro y Vicente López compartieron un día de juegos y actividades deportivas en las instalaciones del Polideportivo N° 1. Éste fue el último de los cuatro encuentros que se realizaron durante el año.

La inclusión y contención social es una de las políticas por las cuales el Municipio viene trabajando desde que asumió la gestión del Intendente Luis Andreotti. Por eso, San Fernando junto a los municipios que integran la Región Metropolitana Norte, tuvieron la iniciativa de reunir a los chicos con discapacidad de cada uno de los distritos en cuatro encuentros recreativos anuales. Allí desarrollan distintos deportes, actividades recreativas y excursiones con el objetivo de bridarles un espacio de esparcimiento donde compartir y disfrutar con otros chicos y jóvenes.

“Tuvimos muy buena concurrencia por parte de los cuatro municipios. Las familias están muy agradecidas porque estamos haciendo actividades exclusivas para los chicos que consisten no sólo en pasar el tiempo en un lugar y donde lo importante no es si ganan o pierden, sino compartir y divertirse con otros jóvenes. Ellos están muy enganchados con poder recibir a los chicos de otros municipios”, expresó Lisandro Kolodny, Coordinador de Actividades Especiales.

Los responsables del Área de Actividades Especiales de los cuatro municipios se reunieron a principio de año con el fin de organizar estos cuatro encuentros. En San Isidro se llevó adelante un torneo de natación, en Vicente López fue de Fútbol y Hockey, en Tigre, una actividad deportiva  y baile. En esta oportunidad, en San Fernando los chicos jugaron al Básquet, hicieron Natación, juegos para aquellos que están en silla de ruedas, taller de cocina y juegos pre deportivos.

Asimismo, Ana Aused, Directora de Deportes, sostuvo: “Esta es una modalidad que estamos haciendo desde el año pasado y que sirve para la integración, se conocen dentro de un ámbito fuera de la escuela. Son encuentros periódicos entre los cuatro municipios y hoy es el último en el cual nos tocó ser sede a nosotros. Partimos con que todos los encuentros sean recreativos apuntando a lo deportivo”.



Los jóvenes que hoy disfrutaron de esta jornada en el Polideportivo, se mostraron conformes con la propuesta. Omar, San Isidro, expresó: “Me gusta compartir con los demás. Esta bueno porque nos divertimos y la pasamos bien. Yo jugué al básquet y estuvo muy lindo”. A su vez, Maximiliano, de San Fernando agregó: “Yo empecé el año pasado. Tengo esclerosis múltiple y gracias a Dios mi mamá me trajo acá para despejarme. No hacía nada yo, ni siquiera corría, entonces la pileta me ayudó mucho. La estoy pasando bien”, Por su parte, Pedro de Tigre continuó: “Estoy contento de venir a San Fernando y compartir este encuentro deportivo. Nos sirve para conocer a otros chicos, a no tener miedos, a tener confianza”. Por último, Sergio de Vicente López dijo: “Me gusta venir acá con otros chicos porque compartís un día con todos”.

Los chicos especiales de San Fernando históricamente realizan actividades deportivas como fútbol y atletismo en el Polideportivo N° 1 los días Miércoles y Viernes, y los Sábados la colonia. A partir de este año el Municipio propuso una técnica diferentes que apunta a llevar adelante actividades sociales no solo deportivas. Por ejemplo fueron al cine, a Tecnópolis, a bailar a La Mónica. Además, desde agosto el  polideportivo cuenta con la pileta climatizada que es utilizada por los chicos junto a profesores especializados, que los sábados concurren a la colonia especial.

 “El objetivo es darles un espacio dentro de la sociedad que no sea  solamente venir al polideportivo. Hacemos actividades específicas para ellos teniendo en cuenta sus necesidades. Lo bueno es que las personas con sillas de rueda que generalmente es con las que más difícil se hace realizar alguna actividad hoy están participando porque contamos con una gran cantidad de recurso humano”, manifestó Lisandro Kolodny.

Con el apoyo del Municipio el próximo sábado 9 de noviembre un grupo de 19 chicos especiales a cargo de tres profesores viajarán a Mar del Plata como premio de los Juegos Regionales, más allá de haber salido campeones, segundos o terceros. Tanto ellos como las familias están muy agradecidos porque notan que los profesores y el Municipio les brindan a ellos un gran espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog