EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

El Municipio continúa fortaleciendo sus políticas de infancia

Con el programa “Nacer Aprendiendo” mejoran los recursos de las instituciones de enseñanza infantil, especialmente aquellas en barrios vulnerables y con niños de entre 0 y 5 años. La tercera edición del programa se cerró hoy en la sede del Rotary Club de Pacheco y contó con la participación del Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, en gestión asociada con la Fundación “Caminando Juntos” y empresas afines, lleva adelante la iniciativa “Nacer Aprendiendo”, cuyo objetivo es fortalecer las herramientas de enseñanza con que cuentan las profesionales de entidades educativas infantiles del distrito.

En el marco del cierre del programa, Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), destacó: “Es fundamental que haya organizaciones en la comunidad del estilo de 'Caminando Juntos', que trabajan de forma asociada con el Municipio de Tigre. Esta fundación colabora con lo que se llama 'primera infancia', de suma importancia para los niños en sus primeros cinco años de edad, en temas como salud, nutrición, educación y violencia de género. Para nosotros es trascendental estar al lado de los que menos tienen, poder extender la mano solidaria del Estado Municipal. Este tipo de asociaciones civiles nos permite llegar a lugares a los que normalmente no podríamos arribar."

"Seguimos trabajando en lo más urgente y el Tigre profundo, que son las familias en situaciones de vulnerabilidad, y acompañamos a los vecinos que se solidarizan y atienden a las necesidades de los más necesitados”, agregó Zamora.

El programa consta de talleres de capacitación, entrega de materiales de trabajo, presentación de proyectos y formación de capacitadores en dos etapas. Cada instancia aborda distintas temáticas: desarrollo, juego, nutrición, lectura, salud, prevención de la violencia, juegos espontáneo y formación de formadores.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, expresó: “Hoy cerramos las dos etapas del Programa 'Nacer Aprendiendo', que llevamos adelante con la Fundación Caminando Juntos y las empresas que colaboraron, que confían no sólo en el Municipio, sino en estas organizaciones -comedores, merenderos-, que conforman el Tigre más profundo, social, que cuida a nuestros pibes con las necesidades más urgentes. Seguimos fortaleciendo a las instituciones educativas infantiles, dándoles herramientas que contribuyan a un mejor desarrollo de los chicos, sin importar su origen."

"Nuestro objetivo es que los niños con menos oportunidades sientan que el Estado Municipal está presente, que los ayuda y que los acompaña a soñar por un futuro mejor. Con el trabajo de la subsecretaría de Promoción Social y el espaldarazo del intendente Sergio Massa, esos sueños se están haciendo realidad. Hoy se habla mucho de 'malnutrición' y ese concepto no sólo se refiere a la alimentación, también contempla al escaso desarrollo intelectual. La pobreza no es sólo falta de dinero, es falta de oportunidades y herramientas para salir adelante”, finalizó Malena Galmarini.

Además, el Municipio hizo entrega de apoyo económico a distintas instituciones del distrito.

A propósito de ello, Luis Bullrich, director ejecutivo de la Fundación Caminando Juntos, señaló: "Este es el tercer año consecutivo que desarrollamos este proyecto junto con Tigre y estamos muy contentos. El programa tiene por objetivo capacitar, formar y dar herramientas a las líderes comunitarias que trabajan todos los días con los más chicos. Buscamos dar recursos en temas como nutrición, promoción del juego y de la lectura, violencia de género, para que puedan brindar un mejor servicio a la comunidad."

Esta instancia del Programa “Nacer Aprendiendo” tuvo tres componentes fundamentales: talleres de capacitación, entrega de material educativo (guía para Centro Comunitarios) y concurso de proyectos. En los 12 cursos dictados en esta etapa se trabajó sobre desarrollo, nutrición, juego, lectura y educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog