EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

Controversias en Tigre por un viaje a encuentro de DDHH provincial en Chapadmalal que dejó a alumnos sin viaje

Los alumnos del distrito de Tigre no viajaron, mutuas acusaciones por responsabilidades

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora se refirió respecto a una fuerte denuncia pública efectuada por un grupo de docentes que declararon sobre que alumnos del partido de Tigre no pudieron participar de una actividad referida a los Derechos Humanos por no contar con los micros para su traslado a Chapadmalal, lugar del acto organizado por la Comisión Provincial por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y responsabilizando directamente a la intendencia de Tigre.
Zamora señaló: “Primero ilusionan a los chicos para realizar una actividad y la provincia no manda los fondos para llevarla adelante. Es insólito que Scioli quiera financiar los programas provinciales con recursos municipales. Si a Gabriela Cerruti le preocupan los pibes, en lugar de hablar con los medios que pague los micros, ya que es Diputada. Es importante destacar que lo más costoso es justamente el traslado de los alumnos y docentes. No queremos que utilicen a los pibes”.
Y agregó: “Los vecinos, docentes y alumnos conocen nuestra forma de gestionar como Municipio en materia de educación y en la generación de distintas actividades relacionadas a los jóvenes”.
Por otra parte, El Frente para la Victoria tigrense se interpuso en el conflicto y acusó directamente a el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmando que se negó a cubrir los costos de traslado de 250 alumnos de escuelas públicas al “XII Encuentro de Jóvenes y Memoria”, en Chapadmalal, con la participación de 10 mil adolescentes de las provincias de  Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero; ya que según informaron desde este grupo de docentes que organizaron la actividad, y ante el clima tenso de alumnos y padres, existía un compromiso de disponer de 4 micros a disposición de las escuelas, mientras que el resto de los costos habrían sido reunidos por los alumnos con eventos y recitales.
La docente de la escuela secundaria N° 13 de Troncos del talar, Viviana Briñoli expresó: “Estoy muy angustiada, al igual que todos nuestros alumnos, quienes a 24 hs. de viajar nos enteramos que no tenemos los micros para ir a exponer el trabajo que hicimos durante todo el año”.
Hubieron varias reuniones de este grupo docente con el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, y al no sentirse satisfechos con las respuestas, los docentes se movilizaron a la entrada del countrie, donde vive Massa “para manifestarle el problema en primera persona”, lo cual no tuvo efecto.
A raíz de esta situación, una delegación de ocho profesores decidió viajar por su cuenta a Chapadmalal para comunicar lo sucedido.
El concejal electo y dirigente del Frente Para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, aseguró que están en contacto con los docentes que organizan la actividad para buscarle una solución al problema,  y emitió duras declaraciones opuestas al oficialismo tigrense: “quienes se vendieron como el Frente Renovador siguen practicando la vieja política de prometer en elecciones y luego no cumplir con su palabra, poniendo en juego la ilusión de nuestros jóvenes, que han trabajado con mucho compromiso en la política de Derechos Humanos”.
El encuentro de Chapadmalal es organizado por “La Comisión por la memoria de la Provincia de Buenos Aires”, un organismo integrado por referentes de los Derechos Humanos, como Adolfo Pérez Esquivel, Mempo Giardinelli y Martha Pelloni, entre muchos otros.
Durante las jornadas, que se extenderán hasta el 15 de noviembre, los alumnos permanecerán en tandas de tres días de duración cada una, donde presentarán las investigaciones y trabajos realizados a lo largo del año sobre la historia reciente y el presente de sus comunidades y reflexionarán colectivamente sobre la construcción de una democracia plena y participativa.
Pareciera que comenzaría a suceder en los distritos gobernados por el frente renovador, lo que posiblemente sería la punta del ovillo, de lo que vendrá a futuro, como a posteriori, posibles recortes presupuestarios a la coparticipación en fondos a municipios massistas, programas, obras etc; y por otro lado los municipios se encontarían con que tendrían que salir a dar respuestas ante los reclamos y exigencias de la sociedad, como educación -en este caso-, seguridad, infraestructura, vivienda, etc. Eso fue lo que impulsó -según afines del Frente Renovador- a intendentes del conurbano a postular a Massa, y posteriormente comenzaría la lucha desde las esferas nacionales y provinciales.
El mismo Massa en su discurso luego del triunfo del 28 de Octubre pasado dijo que sería bueno dejar de gastar en publicidad para invertir un poquito más en seguridad, palazo al gobernador.
Comenzó el cortocircuito, en definitiva más allá de las discusiones, idas, venidas y trasfondos por las resposabilidades de quienes son los culpables, los únicos perjudicados fueron los pibes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog