EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 2 de noviembre de 2013

A pegarle a la pelotita

Primer Torneo de Tenis de Mesa. El Club Tigre Juniors (Av. Cazón 646, Tigre) recibe, el 3 de noviembre, en sus instalaciones, a ZN Tenis de Mesa para realizar el 9° torneo de zona norte y el 1° de esta institución. La inscripción se abre a las 12 hs.; habrá categorías de aficionados y también de federados. Para informes www.zntenisdemesa.com

Para todos los que quieran aumentar los reflejos, potenciar la concentración, mejorar el flujo sanguíneo, nada mejor que practicar tenis de mesa. Tendrán la oportunidad de hacerlo, muy cerca de sus casas, el domingo 3 de noviembre: el Club Tigre Juniors, conjuntamente con la liga Zona Norte de Tenis de Mesa, organizan el 1° Torneo para aficionados y federados. Si no tenés paletas, ¡te las prestan! Si no entrenás habitualmente, ¡hay una categoría para vos! Si querés ir con tus hijos ¡sos bienvenido!

La liga
        Incorporado como deporte olímpico en 1988, el tenis de mesa, o ping pong, ha subido recientemente de categoría en los juegos olímpicos, pues, entre otras cosas, va aumentando el nivel de audiencia por TV, lo que significa que crece su popularidad.
        Se calcula que en el mundo hay 40 millones de jugadores; a nivel local, sus adeptos van creciendo: “Nuestra liga arrancó en 2012 con aficionados, en 2013 ya tenemos federados. En cada torneo participan alrededor de 140 jugadores”, contó Nicolás Belaustegui, director de ZN Tenis de Mesa y conocido jugador de River Plate.
        La liga zona norte realiza torneos todos los meses: “Tenemos trayectoria en Pacheco y San Fernando y, desde noviembre, tendremos presencia en Tigre”.
        En Pacheco están instalados en el micro estadio de la UTN, donde, además, dan clases: “Estamos lunes, miércoles y viernes; de 18 a 20 horas damos clases para toda la comunidad y de 16.30 a 18, sólo para alumnos de la UTN”. En las clases, el entrenamiento se inicia pegándole a las pelotitas que tira el profe sin dar respiro, “así se memoriza el golpe”; después se tira a diferentes lados de la mesa para practicar el traslado de piernas, “de esa manera se adquiere desplazamiento”; por último, se entrena por parejas.
        Nicolás agregó que, los que se dedican profesionalmente, “hacen gimnasio, corren, entrenan 4 horas por día, tienen psicólogo deportivo, nutricionista. La parte física es muy importante porque hay que tener mucha resistencia ya que, a veces, los torneos duran 6 horas”.
        Obviamente, también se practica como hobby, siendo una divertida actividad para aumentar la capacidad aeróbica y generar un buen núcleo de amigos. “Es un deporte para toda la vida”, aseguró Nicolás.
        Para disfrutar, para medir la propia resistencia, para iniciarte en uno de los deportes más veloces del mundo, el 3 de noviembre anotate en el 1° Torneo de Tenis de Mesa del Club Tigre Juniors.

Desde siempre, los chinos son los que están primeros en todas las categorías. Por esas cuestiones de las migraciones, actualmente, Argentina está logrando lugares destacados en las competencias internacionales de la mano de Liu Song, un chino nacionalizado argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog